viernes, marzo 20, 2009

Érase un vez una flor

De la mano de Bach, como otra -ilusión-, he tratado de ser esa flor que sueña.
Nací con mi cuerpo hundido en una tierra desconocida. Una tierra que - sin saber – me tiene preso.
He visto en mis cortos días el paso de la misma abeja, me hiere. Y he sentido la dulzura y la espada del viento, que me hace estremecer y amenaza con quebrarme.
Cada amanecer – al despertar – se hiela mi corazón con el rocío. Y no comprendo porque hay un nuevo amanecer.
¿Por qué – pregunto a las otras flores que me acompañan desde siempre -, por qué la soledad de las noches sigue al fuego del crepúsculo? ¿Por qué mi -alma- tiembla ante el sueño de la libertad, si, en realidad, vivo en la tierra y por la tierra?
Y mis -mis compañeros- de orilla no saben responder.
_ Siempre fue así – me explicaron desde su propia soledad - . Olvida esos sueños imposibles.
Pero sigo viendo las aguas que pasan ante mí, en el misterioso río que siempre estuvo allí y que alimenta cada día mis esperanzas de libertad y sabiduría.
Las viejas flores, espantadas, rechazan mi idea. Y se preguntan por qué no conformarse con la tierra que nos alimenta y con el paisaje que nos envuelve. ¿Por qué tener que pensar?
Aquellas aguas a veces salpican mis pétalos parecen embrujadas. Y algo me impulsa ya a saltar sobre su cauce. Y buscar nuevos horizontes. Y saber de nuevos mundos.
Sueño con dejarme arrastrar por la corriente. Por ese chorro de vida líquida que ésta ahí, desde la eternidad de mi pequeñez. Y que pasa siempre, con una llamada entre piedras y juncos.
Como una señal. Como un grito casi. Como un anuncio de que hay otra vida. Como un clarín sin color que clama y pide e implora y advierte del barro de nuestra existencia, de lo absurdo de estas raíces que me paralizan en un solo punto de la tierra.
Siento el impulso irrefrenable de marchar. De escapar de esta orilla de la Vida, donde todo amanece inmóvil, y conocer nuevos horizontes.
Y una mañana, aquella flor diferente – que soñaba quizá más que las demás – se decidió. Y saltó al cauce del río.
Durante horas, las aguas la arrastraron sin orden. Sintió morir mil veces. Sintió una fuerza arrolladora.
_Está loca – comentaban las unas con las otras – Perderá todo cuanto tiene. Morirá.
Pero la pequeña flor de pétalos cálidos siguió avanzando por el centro de la corriente. Y al poco - casi como un milagro – comenzó a sentir una extraña paz. Había entrado en un enorme lago.
Un mundo desconocido, pero bello. Un mundo de sensaciones. Un mundo donde todo era movimiento y luz…
Y la flor se sintió feliz. Ahora sí era libre.
J.J. Benítez. Sueños. Un canto a la vida y a la esperanza

Comentario:
A veces, el decidir dar cambios drásticos en la vida, trae como consecuencia lo que esa flor padeció, cuando saltó al río - morir mil veces- Pero, si no fuera por estos cambios, la vida no sería vida. Y mis ojos, no habrían visto más allá de mi tierra.
Con este cuento, le doy la bienvenida a la primavera, que me gusta, porque alegra el cuerpo, el alma y corazón. Estoy feliz, por ver mis árboles frutales florecer (cerezos, peras, limoneros mmmmm hay otro que da un fruto muy rico, que ahora no sé si es un higuero, siempre se me olvida su nombre y quien me lo recordaba, lo tiene difícil porque está en el cielo... ya alguien me lo dirá).
Buen fin de semana para todos. Besos. Carolina.

25 comentarios:

  1. Precioso el relato de la flor pero más bonito aún, tu comentario. Te deseo una feliz primavera y que la disfrutes rodeada de flores y amor.
    Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  2. caí por aca de casualidad pero me alegra haberlo hecho, me encanto tu blog, te espero por los mios cuando gustes

    nos leemos? :)

    un gran fin de semana para vos tambien

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus deseos querida Marga. Igualmente... Besos y abrazos fuertes amiga. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El León, gracias por venir. Ya visitaré los tuyos y comentaré.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso Carolina y me alegro muchísimo de que seas tan feliz y que esa alegria la compartas con nosotros....un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Que cuento tan lindo y cuanta verdad hay en él, pues tenemos que arriesgarnos y saltar al vacio para descubrir nuevas aventuras, nuevos horizontes, otras personas que enriquecen nuestra vida, en fin tantas cosas nuevas que muchas veces por el temor a lo desconocido nos las perdemos

    Besos y Abrazos

    Lito

    ResponderEliminar
  7. Si Ainhoa, es la primavera y todo lo que me rodea que me tiene así.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Tiita Lito, al fin me dejas tús letras. Gracias. Los extraño a todos un montón. Lo bueno es, que existe este mundo del internet para poder estar con ustedes cuantas veces se nos ocurra. Y de paso, mi tía Rosi ya está conmigo. Así, que es motivo de alegría para mi. Espero verlos pronto. Bendición. Te quiero mucho. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  9. Luz y esperanza eres tu sobrina...

    ¡Esa Luz que desprende La Esperanza de Triana cuando te mira...!!!

    ¡ole tu!!! y las mujeres de verdad como tu...

    ResponderEliminar
  10. VIVIR, estoy en las nubes con tú comentario. Me he quedado sin palabras... GRACIAS.
    Un abrazo de oso y muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. No es un cumplido... erradias tanta alegria de triunfo... que espero una vez seas famosa en lo que te propongas ... te acuerdes de este amigo tuyo...

    Un besazo...

    ResponderEliminar
  12. Esa alegría tiene muchas razones... entre ellas: la esperanza y las ganas de vivir. POR SUPUESTO: NO ME OLVIDO DE LA GENTE COMO TÚ, TIO JUAN. Porque sonrío con cada texto que escribes, alegrando el día sin importar la hora que sea.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Carolina, gracias por tu comentario en mi último post. Un beso fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  14. Para mi es la mejor estación del año Carolina, es la que más positividad y energía me trasmite. ¡¡Estoy encantada!!,jajaja.
    Muchos besos.

    P.D. Y ahora que te he leído en mi blog, me doy cuenta que no te he añadido a mi lista de blogs, brbrbrbr, voy ahora mismo a ponerte que no te me escapes.

    Más besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tinika. Si, pienso lo mismo de la primavera... mucha energía positiva, haciendo que no perdamos la sonrisa.
    Gracias amiga por estar aquí. Tienes un blog precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cambios, de lo que sea, pero cambios. En mi opinión, son muy necesarios, pequeños o grandes, pero cambios. Las fotos fijas para el recuerdo, el devenir que siempre nos coja en movimiento. Feliz primavera, Caro.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso comentario Santos. Es evidente que cada transformación en la vida es necesaria, es la manera de escalar para crear ó hacer nuestra propia leyenda personal. Me alegro un montón cuando consigo letras tuyas en mi rinconcito. Feliz primavera Santos. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Precioso relato el que nos regalas y Bello tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Jordy por estar de nuevo en mi casa. Gracias por tú comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. CAROL: ¡hermoso el cuento!, pero adhiero fervientemente a tu comentario al pié.
    Lo digo por allí en mi blog de otra manera: "es preferible morir en un naufragio que vivir encallado".
    Así es amiga mía, la vida corre. Y eso es bueno, sí señor...¡muy bueno!
    Un abrazo
    Rodolfo

    ResponderEliminar
  21. Hola Rodolfo, ¡que lindo comentario! gracias. Mientras haya vida, hay que disfrutar de cada momento e instante, estemos donde estemos sembrando raices en cualquier parte del mundo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. PRECIOSO.
    Y LO QUE COMENTAS TAMBIÉN.
    BONITAS PALABRAS.
    SALUDOS .

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por tú blog Marga. Bienvenida a mi refugio.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS A TI CAROLINA, Y BIENVENIDA A MI MUNDO TAMBIÉN.
    NO SABÍA QUE TE GUSTABA FREDDIE, ES MI MAYOR ÍDOLO,
    THE BEST!
    :)
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  25. Me fascina todo lo relacionado a él y a Queen.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio