viernes, marzo 06, 2009

Las vestiduras de la Verdad

Cuentan que el último día de la Edad de Oro, la Verdad se quedó dormida. Aquel momento fue aprovechado por la Mentira, que acercándose hasta la Verdad, le robó las vestiduras. Y la Mentira se presentó al mundo.
Al despertar, la Verdad -totalmente desnuda- acudió presurosa ante los hombres. Pero éstos la rechazaron. Desolada, la Verdad se retiró al desierto. Allí encontró las ropas que le había robado la Mentira. Se las puso y nuevamente se presentó ante los humanos. Desde entonces fue identificada ya con la Mentira.
A partir de aquel día, la Verdad adoptó la forma de "parábola".
J.J. Benítez. Sueños. Un canto a la vida y a la esperanza.
La Mentira, es cómo el humo, que puede asfixiar casi por completo...
La Verdad, es cómo el aire puro y fresco, que oxigena, liberando el alma y el espiritu...
Una eterna competencia entre estas Damas. ¿Quien es la vencedora?... Me quedo con esta frase: "LA VERDAD SIEMPRE BRILLA Y SALE A FLOTE"

12 comentarios:

  1. Sí. Creo que la verdad siempre brilla. La mentira es la distorsión de la verdad.
    Como existe la Luz y la Sombra, existe la verdad y la mentira, y el bien y el mal.
    ¡Es la vida!, querida amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querida Celia, escribes hermoso. He terminado de leer uno de tús libros y me ha encantado. Upssss Cada diálogo hace que me meta en la historia, es como si yo fuera protagonista. Me identifiqué con Lucia, sus dudas e incertidumbres son similares a las mias.
    Gracias amiga por leerme, es un honor para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Comparto la máxima, "la verdad siempre brilla y sale a flote", pero, ay, Caro, en ocasiones tarda demasiado en salir a flote. Besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Querido Santos, puede ser que tarde un poco, pero al final llega liberando el espiritu.
    Gracias mi caballero por dejar pinceladas en mi refugio. Feliz fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato y parábolas de la verdad y la mentira. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola José, estoy leyendo "La inmortalidad de los Dioses - la esposa del Faraón", he concluido la primera parte ¡me ha gustado un montón! cuando termine te comento.
    Gracias por dejar letras en mi rincón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La vwerdad ES HERMANA de la MENTIRA juntas caminas hasta que tu las descubras.
    Un saludo

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco, si, van juntas. Y por ello, es que a veces las confundimos, de todas maneras, la mayoría de las veces la Verdad gana a la Mentira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hay una "soleá" magnificamente interpretada por "Capullo de Jerez"... que dice:

    La mentira y el dinero
    viven en palacios de lujo
    sin embargo la verdad
    se muere en un cuarto muy oscuro
    y nadie la quiere escuchar...

    Yo les digo a los vientos... que con la verdad ... se va a todos los sitios ... ¡mejor!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tito Juan, gracias por esa soleá.
    Si, con la verdad se va mejor a cualquier parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. mentira...

    producto de una realidad que no aceptamos...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Melpómene por visitar y dejar un comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio