miércoles, abril 08, 2009

¿Estuve en el cielo?

De vacaciones, en la Isla de Margarita, “La perla del Caribe”, en Venezuela, en pleno agosto del año 1998, tuve uno de los encuentros más maravillosos con mi hermoso padre (Don José)… Cinco años habían transcurrido de aquella madrugada del 20 de abril de 1993, en que por cosas del destino a él le tocó que partir…

Era una noche calurosa. Agotada por las actividades del día, junto a mi madre Doña Beatriz, mi hermana Beatriz, mi sobrino César Augusto y mi sobrina Camila (mi delfín)… recuerdo, que apenas coloqué la cabeza en la almohada entré en un profundo sueño.

Estaba en el restaurante del hotel esperando a que tomaran la orden de la comida. De repente y por sorpresa apareció mi padre, precioso como un ángel pero sin alas, rejuvenecido, con la piel muy tersa y un destello en sus ojos verdes, reflejando luz a los lados. Dibujó una enorme sonrisa en sus labios y dijo:
_¡Caro, he venido a buscarte!
Emocionada, me levante de la silla y lo abrace bien fuerte, la alegría que sentía era inmensa… el tocarlo y verlo me hizo olvidar por un instante que “mi gordo bello” estaba en el otro lado… tomó suavemente una de mis manos y ahí comenzó nuestro vuelo.
Estábamos sobre la costa de arenas blancas y un mar de agua azul transparente, bellísimo, todo era armonía, el cielo despejado completamente y un sol brillante. Yo, contenta porque estaba con “miamorcitico”, seudónimo que utilicé siempre para dirigirme a él cuando me consentía y jugábamos, aún yo siendo adolescente. Pregunté:
_ ¿A donde vamos Papá?
Él solo me miraba y sonreía, sosteniendo bien fuerte mi mano… en ese momento me di cuenta de lo que pasaba, a mi mente llegó el rostro de mi madre, mis hermanos y mis dos sobrinos. Se me aceleró el corazón, y comencé a dar explicaciones del porque no debía partir todavía.
_Soy muy joven aún, tengo que vivir más, para poder concretar todos mis planes y mis sueños. Papi, me falta poco en la universidad, tengo que ver crecer a mis sobrinos… son tantas cosas miamorcitico, que no, no puedo partir contigo ahora…
En ese momento, alguien más tomó mi otra mano y al girarme vi a César Augusto, mi pequeño sobrino, con apenas seis añitos y el único nieto que mi padre conoció, su adoración.
_ Tía me voy contigo…
_¡Ah!
De repente, mi padre soltó la mano… Me desperté bruscamente, con la sensación de que estuve muerta. Con escalofrío y miedo, corrí a mirar a César Augusto, que dormía como un angelito y también mi delfín. Me acerqué a la ventana a ver si quedaba algo de mi ángel de la guarda: Mi Padre.
Observé el nuevo amanecer…
_ESTOY VIVA
Dije a mi madre apenas la vi, la abrace… y aún ando por este mundo terrenal.


28 comentarios:

  1. Un sueño, que recuerdo intensamente. Hoy, aún me pregunto si ese paraiso que vi, junto a mi padre era el cielo.

    Lo traigo al blog, porque no es el único que he soñado. Hay más, con otra persona muy unida a mi. No sé, si todo esto se debe a la necesidad que siento de saber cómo están.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso, caro Carolina, no intentes averiguar qué grado de ensueño o realidad tiene, son secretos no revelados, ese es el paraíso si lo crees firmemente. Los seres que amamos viven en nosotros y a veces se incorporan, ni la ciencia le resta méritos a la alucinación. Es la parte que nos queda de Dios.
    Un abrazo enorme, mi amiga, y muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira. Hace cuatro años que mi padre falleció. Y en el pasado Octubre, he tenido un testimonio claro, clarísimo, de su existencia. De que vive en ese Lugar y ha venido para decirme que no tema, que la vida continúa.
    Me encantaría poder gritarlo a los cuatro vientos, porque así, sabiendo y aceptando esa experiencia, muchos dolores se mitigarían.
    Pero... ¿Qué hago?
    Estoy segura de la existencia de Mucho Más. Creo firmemente que has estado con tu padre, y que él está contigo y los suyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sea la necesidad que sea, lo has escrito con palabras que llegan profundamente y emocionan fuerte.
    Precioso encuentro con tu "amorcitico". Muy tierno, muy cierto.
    Me encantó este soltar sentimientos.
    Gracias, Carolina. Fue muy bonito.
    Un beso y un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  5. REL, mi dulce poeta de la tierra del tango. Gracias por estar aquí... por lo general la curiosidad me lleva a preguntar siempre por estos secretos no revelados mmmmmmmmm

    Muy cierto, ellos viven en nosotros, lo siento y percibo profundamente cada día.

    Un abrazo fuertisimo
    besitos...

    ResponderEliminar
  6. Querida Celia, gracias por aliviar mis dudas... Cuando quieras gritarlo ¡hazlo!, y dejate oir, yo estaré atenta.
    Ojalá en nuestro camino haya algún encuentro, me gustaría conversar y comentarte todo lo que he sentido después de que mi padre y la "mitad de mi vida" cruzaron el puente.
    Un abrazo bien fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  7. Marga, me alegra mucho todo lo que me escribes. Me das ánimo y fuerza a seguir con mi pluma desbordada plasmando letras en cualquier hoja que se me atraviesa.
    La soledad hace eso, un soltar de sentimientos profundos, colocando los pensamientos en orden, recordando cada experiencia maravillosa, haciendo de ella un relato para compartir en mi blog.
    Besos amiga y un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Vengo a dejarte un regalito de Pascua. En mi blog, está "BLOG MÁGICO". Es para ti, por tu magia para escribir.
    Un beso y un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marga, me emociona mucho recibir un premio, este casi me hace llorar por lo que dices...
    Un beso y un abrazo fuertisimo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado lo que escribes de tu PADRE... eso significa que tus sentimientos estan a prueba de bomba... y demuestra lo buena gente que eres....

    ¡Dios te tiene que premiar... con un pedazo de premio que te está por llegar...!!!

    Un beso para una mujer profunda en sentimientos...

    ResponderEliminar
  11. Sabes que tengo un blog solo para los premios... ve i recoge todos los que tu quieras.... ¿vale? ...

    Un beso enormeeeeeeeeeee

    http://premiosrecibidosenvivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Carlolina Eso no es un sueño, es un bello relato, Y además para recordarlo muchos años de tu vida. Qué tal vas? me paso para agradecerte lo mucho que te debo, porque ami primera lectora hay que ttenerla entre algodones y yo soy bastante desconsiderado. Te estimo mucho y me alegra cada vez que me lees leer lo que opinas. Por supuesto sé que no todo lo que escriba te va a gustar jejeje. Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juanjo. Es bonito leer lo que me escribes... Tienes energía y de eso impregnas a la gente que llega a tú espacio.
    Me pasaré por el blog de premios y te dejaré sin uno JAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJA.... porque casi todos los que he visto me fascinan!!!
    Un besote mi dulce VIVIR.

    ResponderEliminar
  14. Querido Josef, ¡que honor me haces! estoy feliz por tenerte de visita en mi humilde blog...
    Si, soy lectora fiel a tus libros, relatos y admiro mucho esa pasión que describes cuando hablas de las letras.
    No me cansaré de decir que tienes una creatividad e ingenio sorprendente...
    Gracias por los algodones, no importa que vengan esporádicamente jajajajajajajajajajajajjaja... ¡es una broma!
    Un fuerte abrazo y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  15. Hay un premio que te espera en Petardylandia. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tu relato es estremecedor y brillante, como la luz que tu desprendes al contarlo , porque lo haces con tanto amor y respeto que es bello,solo por eso.
    Mi padre ya hace 11 años que marchó, era un juglar, decia la vida en verso, a mi sus palabras calaron hondo en mi corazón y por eso soy aprendiz de poeta, porque pienso que debemos expresar todo eso que llevamos dentro: Mi padre siempre decia : ahora pensais que soy un pesado , pero cuando me halla ido; querréis escucharme.
    Ahora lo escucho más que nunca; porque me habla directo al corazón.
    Carolina a ti te pasa lo mismo, tu padre vive en ti.
    Un abrazo de Carrachina.
    Me gustaria tener la certeza de Celia, pero a mi me cuesta más creer en otra existencia.
    Besos de Carrachina.
    me Has emocionado y soy impulsiva.

    ResponderEliminar
  17. Petardy, gracias por ese premio. Ya está publicado en mi blog. Espero conseguir el camino a esa preciosa ciudad! ¡QUE EMOCIÓN! más premios.
    un fuerte abrazo y besos

    ResponderEliminar
  18. Carranchina, tus palabras me han emocionado un montón. Soy muy empirica a la hora de escribir, porque no respeto formas, solo sé que lo hago con corazón y sentimientos... lo que se me viene a la cabeza lo dejo en papel. Este relato, fue escrito hace años, y lo llevo conmigo siempre, en pensamientos y a donde quiera que vaya... porque de alguna manera siento que él me acompaña y me anima a continuar.
    Escribe Carranchina, que lo haces precioso y dejate llevar por el corazón, es el mejor aliado a la hora de nuestra inspiración.
    Un abrazo bien fuerte amiga.
    besos

    ResponderEliminar
  19. slide... tu escenario de premios... te ha quedado de LUJO... que arte tienes....

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. CAROLINA, ERES MUY LINDA AMIGA, GRACIAS POR TU PREMIO, YA LO VOY A COLOCAR EN MI BLOG.
    TU PAPÁ TAMBIÉN CAMINA A TU LADO, NO HAY UN SOLO DÍA DESDE QUE SE FUE, QUE NO LO HAYA HECHO.
    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CARIÑO.
    :)

    ResponderEliminar
  21. Querida marga, gracias por tus letras. Tú blog es precioso y me lleva a reflexionar todo lo que allí encuentro.
    Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  22. gracias Carolina por visitar mi blog,tu sueño es uno de esos sueños fantasticos que no se sueñan todas los noches,pero que de vez en cuando,nos hacen ese regalo,yo tengo otro muy especial que contare...
    un besito

    ResponderEliminar
  23. Gracias Yeni, tienes un espacio precioso. Bienvenida al mio.
    Esperaré a leer tu sueño especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Precioso sueño de verdad....seguro que si estuviste alli con el, yo así lo creo.De vez en cuando los angeles vuelven a nuestra vida para tranquilizarnos y que sepamos que están bien y que la vida sigue, para que continuemos sin sufrimiento...Mi amiga Noe me llevo hasta allí sin parar de reir en un sueño precioso que nunca olvidaré....
    Un fuerte abrazo y gracias por compartir es bueno saber que tenemos estas cosas en común.

    ResponderEliminar
  25. Hola mi angelita de luz, gracias por ese precioso comentario. Si, ahora sé que vienen para decirnos que están bien y que debemos continuar. Que la vida es bella y hay que disfrutarla. besos Ainhoa.

    ResponderEliminar
  26. Carolina, te dejo un premio en mi blog "premio sentimiento" porque tienes una de las cosas más grandes que se pueden tener en la vida, que es; buenos y grandes sentimientos.
    con todo mi cariño para ti.
    un abrazo sincero.
    :)

    ResponderEliminar
  27. marga, gracias. Me alegro mucho cada vez que me premian. Es una sensación bonita, de saber que les gusta lo que aqui encuentran.
    Si, demasiado sentimientos desbordo cuando lo necesito. Y la soledad me a ayudado a sacarlos a flote.
    Un abarazo bien fuerte amiga. Ahora mismo voy y lo recojo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio