lunes, mayo 11, 2009

Dios y la creación de la mujer.

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué dedicas tanto tiempo a ésta?"
Y El Señor contestó: "¿Has visto mi hoja de Especificaciones para ella?": Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico; tener más de 200 piezas movibles (todas cambiables) y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa, incluso sobras; tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo; tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto… Y debe hacerlo todo con solamente dos manos."
El ángel se maravilló de los requisitos. "¡Solamente dos manos... Imposible!“ ¿Y éste es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día... Espera hasta mañana para terminarla.
“No lo haré”, protestó El Señor. “Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.
El ángel se acercó más y tocó a la mujer: “Pero la has hecho tan suave, Señor...”
“Es suave” - dijo Dios -, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr”.
“¿Será capaz de pensar?”, preguntó el ángel.
Y Dios contestó: “No solamente será capaz de pensar, sino de razonar y de negociar”.
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... “Señor”, - dijo – “parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella…”
“Eso no es ninguna fuga... es una lágrima”, le corrigió El Señor.
“¿Para qué es la lágrima?”, preguntó el ángel.
Y Dios le dijo: “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento… Y su orgullo”.
Esto impresionó mucho al ángel, que dijo: “Eres Único, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa”.
¡Y lo es!
La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
Aguanta dificultades, lleva grandes cargas, pero tiene felicidad, amor y dicha.
Sonríe cuando quiere gritar; canta cuando quiere llorar. Llora cuando está feliz y ríe cuando está nerviosa.
Lucha por lo que cree. Se enfrenta a la injusticia.
No acepta un "no" por respuesta cuando ella cree que hay una solución mejor.
Se priva para que su familia pueda tener.
Va al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
Ama incondicionalmente: llora cuando sus hijos triunfan y se alegra cuando sus amistades consiguen premios.
Es feliz cuando escucha sobre un nacimiento o una boda.
Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
Sufre con la pérdida de un ser querido, sin embargo es fuerte cuando piensa que ya no hay más fuerza.
Sabe que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto…
Sin embargo, hay un defecto en la mujer:
Siempre se le olvida cuánto vale.
Anónimo

30 comentarios:

Carolina dijo...

Para todas... hoy les rindo homenaje a ese ser marivolloso, la mujer, la que nos da la vida, la que se desvive por vernos bien, la que hace grandes sacrificios por nuestras sonrisas, la que me ayuda a levantar cada vez que me tropiezo y caigo, la que me fortalece con palabras fuertes, humanas y muy certeras... a ti Madre ¡que te quiero un montón! y a todas en general...

BESOS

moderato_Dos_josef dijo...

La mujer. Una máquina casi perfecta. Claro que lo mejor del caso es una cosa: La mujer noes una máquina!!!!Luego entonces qué es??? Una maravilla capaz de fulminarte con un beso o dejándote sin él...Besos!

Carolina dijo...

Josef, la mujer es VIDA...

Jajaja.. ¿¿fulminamos con un beso??

Besos

Celia dijo...

Una gran prosa poética. El fondo y la forma, impresionantes.
Un abrazo

Marga Fuentes dijo...

Este texto es una maravilla, Carolina. Y la dedicatoria a tu madre, es emocionante.
Gracias, amiga, he disfrutado, me he emocionado...me voy feliz de tu casita.
Un beso muy fuerte,

Laura-Sujami dijo...

Hola Carolina. Solo puedo felicitarte por la entrada que has puesto. Es magnífica, tú solita lo has dicho todo. Gracias.

Un abrazo, Laura.

Carolina dijo...

Celia me alegra que te guste.

abrazos

Carolina dijo...

Querida Marga, gracias por tus palabras, y me alegra mucho que salgas feliz de mi casita...
Un besote amiga

Carolina dijo...

Laura encantada de que me leas y dejes tus destellos en mi refugio.

Gracias por esas letras.

Un abrazo bien fuerte

Roberto Esmoris Lara dijo...

Sublime anónimo nos rescataste, cara Carolina, mujer querida.
Besos de tu amigo el REL

Carolina dijo...

Querido Roberto, gracias por cruzar mares y dejar huellitas en este refugio...
Abrazos y besos mi dulce poeta.

Emilio dijo...

Espléndido el relato que subes a tu blog.

Y aquí dejo mi homenaje a todas las mujeres de este mundo.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Gracias Emilio. Gracias por venir a dejar tus huellas en mi refugio.

abrazos y besos

Carrachina dijo...

está genial esta entrada es divertida y verdadera, porque asi somos las mujeres. Aunque también creo que sirve para los hombres.
La sensibilidad no conoce sexos.
Un abrazo Carolina me ha encantado.

Carolina dijo...

Bonita reflexión Carrachina, "la sensibilidad no conoce sexos"
Me alegra saber que difrutaste leyendo este post.
Un abrazo fuerte dulce poeta.

León dijo...

Una mujer en cualquier nivel de nuestra existencia es lo mas hermoso e interminable que puede existir. No se les debe olvidar, en realidad a nadie se le debería olvidar el valor que tienen.

Carolina, mil millones de gracias por tus palabras llenaz de calidez en mi espacio.

Un abrazo enorme.

Carolina dijo...

Me ha encatado tú comentario, y los de todos que han escrito.

Gracias a ti por venir y dejar palabras en mi refugio. Me gusta ir a leerte, se nota esa sensibilidad y pasión hacia la mujer indescriptible en cada poema que nos regalas.

Un abrazo y un besote desde el otro lado del atlántico

Tinika dijo...

La mujer es PODER. Tenemos el poder de dar la vida tanto a hombres como mujeres.

Precioso homenaje Carolina. Besitos

Rodolfo Nasta dijo...

CAROL: si no fuera porque nunca pude escribir nada sin pensar en una MUJER hubiese protestado un poquito. Y coincido con alguien que comentó más arriba con eso de la "maravilla capaz de fulminarte con un beso". O lo que es peor: negándolo...
Gracias por ´recordarnos el esfuerzo Creador. Sería bueno emularlo en nuestras vidas.
Un abrazo
Rodolfo

salvadorpliego dijo...

Precioso escrito!!!!

Aplausos, aplausos, aplausos...
Te felicito.

Carolina dijo...

Tinika, que bonita expresión "PODER"...
Y de aguante, somos de aguantar situaciones fuertes. Mi madre, ha sido una guerrera. Mi padre murio joven y ella se vió, sola con nosotros 4, ¿sabes qué? remendó nuestros corazones y volvimos a comenzar de cero, con su fuerza, valentia y coraje, estamos hoy más sólidos y nos desvivimos por ella.
Mi madre me inspira mucho. ¡La adoro y es mi vida! No estamos juntas, pero no pasa un día sin hablar y sin decirnos "Te quiero mucho" Espero el verano con ansias para volver a dormir entre sus brazos, Yo adulta con casi 40, todavía busco el regazo de mi madre para sentir ese calor único y de protección...
Un abrazo bien fuerte amiga
Besitos

Carolina dijo...

Rodolfo, que bonito lo que escribes, ahora entiendo el porque de esa poesía preciosa que haces...

jajajajjajajaa ¡no entiendo! Cómo que fulminamos con un beso? jajajajaajjajaja o sin darlo?

Besos!

Carolina dijo...

Salvador, que bonito tenerte en mi humilde refugio, y lo más hermoso aún que te agrade lo que lees aqui.
Honor que me haces poeta.
Abrazos fuertes
Besos

Mundo Animal. dijo...

En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
    /. - .   ' - . )
    \ ' ,     \
    |      o '-- D
     \    /   |
     ; . _  _ \. ' - /
    . '  __ ` \` . - " - . . - " - .
   . '  . '  ' . |'    '    ' ,
   /   \    ' . _ ,        |
  ;     ' - . _    \      /
  (|       / ' - . __ /     . '
  \  __   , '    ' - .  . - '
   `/  `\.-' |       ' . '
   |   |  ' - .
   |   ' - .  )
    \    ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.

marga dijo...

"sin embargo es fuerte cuando piensa que ya no hay más fuerza"
qué frase tan hermosa, me recuerda mucho a todos los momentos difíciles por los que tuve que pasar, y a pesar de sentirme derrotada, seguía adelante.
ahora nunca olvido todo lo que valgo, pues durante mucho tiempo, ya se olvidaron todos los demás, así que, yo me lo recordaré siempre :)
un abrazo, y que estés bien.

Rubén el Navegante dijo...

Puerto de Gran Canaria sobre el sonoro Atlántico,con sus faroles rojos en la noche calina y el disco de la luna bajo el azul romántico rielando en la movible serenidad marina. Silencio en los muelles en la paz bochornosa, lento compás de remos, en el confín perdido y el leve chapoteo del agua verdinosa lamiendo los sillares del malecón dormido. Fingen en la penumbra fosfóricos trenzados las mortecinas luces de los barcos anclados mirando entre las ondas muertes de la bahía. Y de pronto, rasgando la calma, sosegado, un cantar marinero, monótono y cansado, vierte en la noche el deje de su melancolía. ( Tomás Morales, 1921)

Buen Fin de Semana
Saludos Fraternos de tu amigo Rubén.

Carolina dijo...

Hola Ruben, bienvenido a mi refugio. Gracias por llenar de poesía preciosa este comentario.
Abrazos

Anónimo dijo...

la mujer es realmente muy hermosa fue lo ultimo de la creacion de DIOS, pero no se les olvide que lo mas vailoso y maravilloso es la mujer virtuosa y esa solo DIOS sabe donde hallarla.

piel canela dijo...

Yo doy todo x mi niña,la quiero y la amo mucho,me preocupan los demás doy cuánto puedo pero es verdad q se nos olvida lo mucho q valemos aguantando golpes,insultos,maltratos y humillaciones. Dejamos de vivir nuestra vida para vivir la silla ahí es cuando dejamos de valorarnos.

piel canela dijo...

Nos equivocamos mucho más cuando permitimos golpes,insultos,maltratos y humillaciones peor aún cuando dejamos de vivir nuestra vida para vivir la Sulla.,es ahí cuando se nos olvida lo mucho q valemos dejando de valorarnos.