miércoles, mayo 06, 2009

Muere lentamente...

Muere lentamente quien no viaja,quien no lee,
quien no escucha música,
quien no halla encanto en sí mismo

Muere lentamente
quien destruye su amor propio;
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos senderos,
quien no cambia de rutina,
no se arriesga a vestir un nuevo color
o no conversa con quien desconoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión
y su remolino de emociones;
aquellas que rescatan el brillo de los ojos
y los corazones decaídos.

Muere lentamente
quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo seguro por lo incierto
para ir tras de un sueño
quien no se permite,
por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos...

¡Vive hoy !
¡Arriesga hoy !
¡Haz hoy !
¡No te dejes morir lentamente !
¡NO TE OLVIDES DE SER FELIZ
Un texto de Pablo Neruda


Comentario:
El escrito nos deja bien clara la reflexión que traigo para hoy. Vivir, disfrutar, arriesgar... seguir soñando, cambiar la rutina,... poner un toque de locura a nuestra vida cotidiana...
¿Por qué no? Si es hermoso. Estos días me he puesto a prueba, y ¿saben que? Me he dado cuenta que no se deben guardar tantas cosas en nuestro interior, hay que dejar que todo salga y fluya, de manera tal, que el espiritu sienta la libertad necesaria sin temores, despejando ataduras que le imponemos. ¡Nada de reprimir!... Si se puede: HAZLO, es lo que nos queda en este recorrido...
Cuando se está satisfecho, y feliz, nada nos detiene. Igualmente hay que actuar cuando caemos por un precipicio y pareciera que el borde está muy lejos de alcanzar, luchar y vencer la empinada para continuar.

Anexo unas fotos de mis intentos por aprender a bailar Sevillanas, Bulerías... todo lo que tenga que ver con Andalucía por su Feria de Abril, aquí en Barcelona. ¡pero que va! ni un paso di... es un baile de mucho arte. Así que mejor pedi que me dejaran tomar unas fotitos junto a estas señoras muy elegantes y coquetas... Ese día lo pasé genial.

En eso ando, VIVIENDO, sin dejar que nadie trunque mis sueños y caminos. Abrazos

27 comentarios:

  1. a bailar se ha dicho ya sea por bulerias o por muñeira o vaqueiradas, lo que importa es pasarlo bien, y ya veo que a ti eso se te da genial.
    a mi tambien no quiero perder ni un solo instante de disfrute.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Carrachina, así es. Nada de perde ni un segundo. A disfrutar, la vida es bonita si decidimos que así sea.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Carolina. ¡Qué guapa estás con tu flor!.
    Nos acabas de empujar hacia el optimismo. Nos llevas a tirar al pozo todo eso que algunas veces sobra, y así sacar la cabeza hasta donde haga falta.
    Muchas gracias, guapa. Uffff. me voy corriendo ¡tengo algo que hacer!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que nos has dejado hoy.

    Este poema de Pablo Neruda, me recuerdo a lo que me dijo un día un gran amigo: Als Golegue (en mi blog se puede saber más acerca de este Ser)

    Quien no está ocupado naciendo, es porque está ocupado muriendo. Als Golegue.

    Recibe un abrazo lleno de energía, Laura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Celia! Me ha encantado el comentario... a tirar todo lo que sobra a ese pozo y a VIVIR, eso es lo hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Laura, bonita reflexión de Als Golegue, no lo conozco, pero ya iré a tu espacio para saber de este personaje.

    Gracias por esa energía positiva que transmites.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja no te preocupes que no eres la única "pato" para esto de las sevillanas, es que hay que tener "muuuuucho arte pa' esto".
    Lleva razón Pablo Neruda y tú cuando se haceis este canto a la vida. Deberíamos aprender de todas estas palabras y vivir cada momento, cada segundo, cada instante y no complicarnos con trivialidades.
    Gracias por estos textos Carolina, un beso enorme para ti preciosa

    ResponderEliminar
  8. preciosa reflexión de Paplo Neruda
    y que nos invita a vivir la vida en todo su explendor....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hala, niña, que esa flor tiene envidia de tu sonrisa...
    Arriba, Cara Carolina que, como también dijo Pablo, "al mundo le sobran lágrimas"
    Besos y abrazos "sentíos", guapa!
    De tu amigo el REL

    ResponderEliminar
  10. Tinika, me ha dado risa tú comentario. Si, me di cuenta, el baile es arte y llevarlo en la sangre jejejejejej. Así que mejor mirarlo y disfrutar de las personas que lo hacen. Ya me lanzaré algún día a ver si aprendo.

    Si cada uno de nosotros aplicaramos lo que dice cada texto de reflexiones, pienso que se disfrutaria mejor la vida. Somos pocos los que intentamos. Pero ahí vamos.
    Un abrazo fuerte
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Yeni. Es preciosa la reflexión que deja Neruda en este texto. Vivir y no dejar que la rutina nos consuma.
    Gracias por visitar mi espacio y dejar tú huella.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  12. Dulce Roberto, me sonrojo con ese cumplido... Gracias por esas palabras.

    Que frase bonita y con sabiduría de Pablo Neruda nos dejas

    "al mundo le sobran lágrimas"

    Un abrazo bien fuerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un post vital y lleno de vida como es mi gran lectora y amiga CAROLINA. A ver decídete y aprende sevillanas jajaja. Estás bella carolina y la sonrisa siempre en tus labios! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Renuncio





    A partir de este momento y de ahora en adelante decido finalmente renunciar a todo aquello que de una manera u otra me ha impedido ser mejor de lo que puedo ser y de llegar mas allá a donde debo llegar, hasta la plenitud de mi ser.








    Por eso renuncio a...


    La soledad y la tristeza

    Mis temores y limitaciones

    Los malos recuerdos y a lo que no pudo ser

    Mi egoísmo y falta de generosidad

    La manipulación y el autoengaño

    El rencor y la falta de perdón

    Mi malhumor y la amargura de mi ser

    El fracaso y la derrota

    Mi apatía y desidia

    La vanidad y la miseria

    Mi indolencia y altivez

    La envidia, la codicia y el chisme

    Mi falsedad e hipocresía

    La deslealtad y la falta de amor propio

    A seguir esperando que las personas y cosas cambien

    Y por último, también renuncio a todo aquello

    ¡Que me aparta de ti, mi Dios!






    HACE RATO ACABO DE RECIBIR UNA LLAMADA DE DIOS Y ME DIJO QUE SE LE HABIA PERDIDO UN ANGEL ......

    LINDO, BUENO, AMIGABLE, CONFIABLE.... EN FIN, ME DIJO QUE ERA EL MEJOR ANGEL QUE EL HA TENIDO Y SE LE PERDIO PERO SHHH SHHH..!!! NO TE ASUSTES, NO LE DIJE DONDE ESTABAS..!!!!

    YA SABES QUE TE QUIERO MUCHO...!!!!!

    MANDALE ESTO A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERES MUCHO Y QUE TE PREOCUPAS POR ELLOS, SI LO RECIBES MAS DE 5 VECES ERES EL ANGEL LINDO, BUENO, AMIGABLE,

    CONFIABLE, BUENO, QUE SE LE PERDIO A DIOS...

    ''''MANDA ESTO A TODOS LOS

    *AMIGOS/AS QUE QUIERAS* Y REGRESALO ALA PERSONA*

    *QUE TE LO MANDO
    DIOS TE BENDIGA, AMIG@.

    ...oooO....................
    ....(....)... Oooo..........
    .....)../. ...(....)..........
    ....(_/.......)../............
    ..............(_/.............
    ....oooO....................
    ....(....)... Oooo..........
    .....)../. ...(....)...........
    ....(_/.......)../............
    ..............(_/..............
    ....oooO.....................
    ....(....)... Oooo...........
    .....)../. ...(....)............
    ....(_/.......)../.............
    ..............(_/...............
    .................................
    ..........dejandote.............
    .......mis huellitas............
    ....para q sepas q pase x aki...
    ..devuelmelo para saber..
    que pasastes por la mia tambien..

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS MI ADORABLE JOSEF...
    Es un post precioso, me encantó y lo traje aquí porque quiero contagiarlos de esa vitalidad, es una forma de ayudar a desprender la cotidianidad que nos rodea... Poner sonrisas y algo de locura...

    mmmmmmmm lo del baile jijijijji ¡veré! es demasiado bonito y elegante... Me gustó verlo mejor...
    Gracias por el cumplido, encantada, sonriente y sonrojada lo recibo. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Mary, que comentario tan precioso... ¿soy un angelito? mmmmm a lo mejor... eso si, me gusta y me encanta hacer travesuras JAJAJAJAJAJAJAJAJJA
    Gracias por subir más mi ánimo con tan bellas letras Mary.
    Al igual que tú, renuncio a todo lo que dices!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa entrada... como tu de bonita... celebro que te guste el Sur... aqui se vive dos veces...

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Querido Juanjo, GRACIAS por venir desde el Sur y dejar destellos en mi refugio... ¿Se vive dos veces en el Sur? que afortunados mis amigos andaluces...
    sonrojada con las palabras que me dejas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hay mi niña..., que me alegro de que estes en ese camino...hay que disfrutar de todo momento como si fuera el ultimo, con optimismo y alegría....me encantó esta entrada, enhorabuena y gracias mil por compartir tanto...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Precioso el texto de Neruda y más bonito aún tu reflexión.
    Gracias por transmitir tanto optimismo y ganas de vivir.
    Un beso fuerte y un cariñoso abrazo,

    Marga Fuentes

    ResponderEliminar
  21. Cada cual somos un mundo, cada uno arrastramos una experiencia, probablemente, en algún momento de nuestras vidas, todas, todos, hicimos bandera de ese espíritu, pero, un buen día, descubres tanto personaje infame a tu alrededor que sus emanantes efluvios venenosos llegan a impregnarte. No obstante, Caro, uno trata de retomar las bellas sensaciones que ese espíritu le proporcionó. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Ainhoa gracias... el compartir buenas reflexiones en este mundo bloguero y real, me ayuda a ver las cosas con mayor claridad...

    Abrazos fuertes
    besos

    ResponderEliminar
  23. Querida Marga, de eso quiero llenar a cada persona, de esa energía tan bonita de vivir cada día disfrutando sin detenerse a pensar el porque "me pasa esto ó lo otro", sencillamente mirar al frente y decidir continuar, con valentia y lucha.

    Un abrazo bien fuerte hermosa voz
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Querido Santos, que bonito verte por aquí. Eres quien me empujó a que viniera a este mundo bloguero... y mira como son las cosas, cada día estoy mejor y con más ganas de vivir, aceptando las situaciones y a continuar.

    Me alegra mucho que vengas y dejes letras aquí.

    A ver mi querido Caballero, las experiencias de cada uno son diferentes, lo comprendo... Pero, también entiendo que se toman medidas necesarias para pasar de esas personas infames que puedan hacer ruido y molestar. En mi mundo no existen, porque simplemente decidi ignorar todo lo que pueda quebrantar mi lema... Vivir, dar gracias por poder disfrutar de estos momentos y seguir soñando... Ánimo mi querido Santos, no hay que perder tiempo, la vida es corta, y a veces nos sorprende con sus cosas...
    Un abrazo bien fuerte, acompañado de muchos besos...
    Espero seguir viendote por aquí...

    ResponderEliminar
  25. Sientate a mi vera ... coje la guitarra "compadre" ... que la noche es larga... vamos a cantar por Huelva... para animarla...

    Rezo plegarias y poesias... Virgen de la cara Blanca... cantando en tu romeria....

    Yo me rompi la garganta... al verte llorando peridida...

    Soy Andaluz por mi cuna, tengo la gloria en mis manos...

    "Pa" que quiero mas fortuna... si ademas soy de Jerez.... como esta tierra no hay ninguna....

    "Pa" cantarle a Jerez le pedi a Huelva un fandango.... mira si le gustaria, que me dió el Adorno entero... la Rabida y Punta Umbria....



    UN BESO

    ResponderEliminar
  26. ¡A bailar sevillanas se ha dicho!

    Gracias Juanjo (VIVIR)por llenar de música este comentario...

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. hola mi amiguita linda.
    qué buen texto de pablo neruda, siempre me gustó leer sus libros.
    también me gusta la feria de abril, aunque te confieso que no tengo ni idea de bailar sevillanas, jajaja, a mi manera si, claro, como los patos, jaja, te dejo aquí un fuerte abrazo, y que sigas disfrutando de todas las cosas lindas que llenan tu vida.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio