viernes, octubre 02, 2009

La vida misma...


Escudriñando entre mis archivos de lecturas, me he topado con uno que hace reflexionar de una manera bonita y sencilla sobre el tema de vivir. Ultimamente la actualidad, las noticias del mundo, la crisis, los problemas cotidianos del día a día, los cambios que decidimos dar.... Todo un conjunto de factores externos que afectan nuestro andar, hacen que nos preocupemos más, también que se asomen ligeramente esas líneas de expresión en nuestro rostro, y las canitas que empiezan a marcarse en el cabello mmmm... suena un poco superficial, pero la verdad es esta. El tiempo pasa tan rápido, que ni nos damos cuenta cuando llega el fin, es un abrir y cerrar de ojos. Al igual que las personas que pasan por nuestro camino dejando enseñanza, obviamente no todas hacen lo mismo, siempre toparemos con buenos y malos. De los buenos absorvemos como esponjas lo que nos puedan brindar, a los malos les damos las gracias porque nos hacen fuertes y desconfiados... ¿Entonces, a la final como es nuestra personalidad? ¿Quién es el que la define? ... La respuesta es clara: NOSOTROS MISMOS.

Si queremos una vida aburrida, ¡vale! quedate a dormir y dejar que te arrastre la pereza, el sedentarismo y que te pongan todo en bandeja de plata...

Si queremos una vida activa, con movimiento y sobre todo con disfrute, pues a trabajar se ha dicho... Hay que luchar por lo que se quiere, por esos sueños que perseguimos, por la vida que decidimos vivir, por mantener la sonrisa ante la calamidad, por mantener la voluntad ante el engaño, por mantener la cara en alto sin sentir miedo... son tantas cosas por las que debemos movernos que no terminariamos.

Mientras les escribo esto, mi móvil recibe un sms que me alegra, me llena de energía, me da luz y ganas de continuar. Es de mi madre, que a pesar de la distancia (4046 millas náuticas = 7493 km), me motiva y me ayuda a no perder la sonrisa:

"El amor está en cada flor. En cada paisaje. En cada nota musical. En cada corazón noble como el tuyo. Que Dios te Bendiga. Feliz día"

Son frases suficientes, para decir: todo estará bien, y volverás a ser feliz...

Hoy estoy filosófica, jajajajajajajaj y es que este mes de octubre se pinta bastante activo a nivel personal, son varias cosas que se pondrán en su sitio y lo más bonito: empezar de cero.

Hago esta reflexión, que no sé si esta bien escrita, porque no he respetado parámetros, nada de nada y es lo que me sale del corazón mientras la plasmo en mi refugio.

El texto que me hace escribir todo esto es de Gabriel Garcia Márquez, "13 líneas para vivir", y quería anexarlas, pero en vista que me extendí, dejo mejor el vídeo. Que tengan un feliz fin de semana.

PD: me quedo con esta línea: "Ninguna persona merece tus lágrimas, quien las merece no te hará llorar"

PD 2: Otra cosa que a veces tengo en cuenta, la locura, sin ella de seguro estaría postrada en una cama. Es bonito cuando la sabemos llevar sin perder el equilibrio!!! Punto y pelota!

Por cierto la modelo de la imagen soy yo, obviamente, es un montaje que me hizo mi hermana jajajajajajajajaa y ahora yo lo comparto!!!

13 comentarios:

  1. Me he emocionado mucho con tu escrito de hoy y la música de Schubert, tan bien elegida.
    Un beso y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. ☻/
    /▌
    / | Un Amigo...


    a) Te acepta tal cual eres
    b) Cree en ti
    c) No se rinde contigo
    d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
    e) Perdona tus errores
    f) Se entrega incondicionalmente
    g) Te ayuda
    h) Te invita a reintentarlo contigo
    i) Te mantiene cerca de su corazón
    j) Te ama por quien eres
    k) Hace una diferencia en tu vida
    l) Nunca te juzga
    m) Te ofrece su apoyo
    n) Te ayuda a levantar
    ñ) Calma tus temores
    o) Eleva tu espíritu
    p) Dice cosas lindas acerca de ti
    q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
    r) Te comprende
    s) Te valora
    t) Camina a tu lado
    u) Te explica cosas que no entiendes
    v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

    ☻/
    /▌
    / |
    TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

    CHRISTIANNNN

    ResponderEliminar
  3. sinceramente Carolina me encantó es el mensaje más bonito que he leido jamás.
    Hay que veer las cosas de otro modo si queremos encontrarnos a nosotros mismos y encima gustarnos.
    Besos, te felicito por ser como eres.
    en cuanto a tu madre, espero que pronto la puedas ver, ese es mi deseo para ti.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carolina!
    Ami entender, si tienes razones en tu escrito.
    Pero a veces tenemos que dejarnos arrastrar,
    para conocer otros sentimientos,
    entender que las querencias de los demás,
    también pueden ser aleccionadoras,
    aun no teniéndolas que conquistar.
    ¡Solo dejándonos llevar!
    Dejándonos llevar por quien tiene alma, corazón…

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Queda invitada ami blog.

    ResponderEliminar
  5. QUE PASAS FELZ DOMINGO ...GRACIAS POR SER TAN CARIÑOSA.
    BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  6. Hola, Carolina!
    Que venía de paseo por tu casa yo tb.. Sí, sí, a agradecerte tu visita a la mía. :)
    Y ya que estaba aquí, pues me he quedado un ratín.
    Y sí, tienes razón. Somos nosotros los que, al fin y al cabo, vivimos nuestra vida.
    Y somos nosotros los que debemos vivirla al máximo, no?

    Yo me quedo con la frase de:
    "Sólo porque alguien no te ame como tú quieres,
    no significa que no te ame con todo su ser".

    Un beso grande!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Carolina eres un angel y se nota en tus entradas en tus gestos con tu madre y con todo el mundo...estoy de acuerdo que prefiero una vida activa y positiva mientras me dejen...
    besitosss cielo

    ResponderEliminar
  8. ¿8 millas?¿9 horas de vuelo?,... hablad con Vuestro amigo, mi Señora, para que os haga el cálculo correcto.

    En el fondo,... lo más importante,... siempre y sobre todas las cosas,... es el AMOR.

    Expresiones punto pelota varias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios. Siempre es un placer para mi tenerlos aquí.

    Bienvenidos a los nuevos visitantes y espero vuelvan.

    Mi Señor Capi, ya hablé con mi amigo marinero y lo rectificará, apenas lo tenga vuelvo y cambio el trocito del texto.

    Un abrazo
    Feliz tarde del domingo

    ResponderEliminar
  10. Soy de las personas que creen que todo tiene un sentido y un aprendizaje, pero hay que saber jugarse, con prudencia y entido comun, como bien dices. Que es la vida sinola vivimos intensamente, ¿quien te prohibe sentirla intensamente???? solo tu!!!! un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esto que has dicho:
    "la locura... es bonito cuando la sabemos llevar sin perder el equilibrio"

    seeeeeeee ;)

    Me encantó el montaje! ajaja, ya se me hacía conocida esa sonrisita :)

    Mil besos!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Siempre escuché que quien mas te quiera te hará llorar...

    Pero tambien se puede llorar de felicidad conmo yo llor a veces...

    Un beso enorme Carol...

    ResponderEliminar
  13. Escribes exquisito y engancha...me a ncantado descubrirte, volveré...saludos llenito de esencia.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio