miércoles, noviembre 04, 2009

Gracias Esther (Carrachina)

Hoy le dedico la entrada a mi querida amiga y dulce poeta Esther, quien tiene un hermoso blog, con encanto y ternura.
http://lacpulaverde.blogspot.com/

Entrar allí es transportase a un mundo mágico, de recuerdos de infancia, de añoranza por nuestros padres que ya no están. La delicadeza y elegancia con que escribe poemas: acerca de su familia, de sus amigos, y de la vida misma, la buena música que suena y sobre todo: su poesía inspira a esta novata (Yo) en el arte de escribir.

Desde mi luz, te agradezco los preciosos comentarios que dejas en mi refugio y también darte las gracias por esa preciosa hadita que me has regalado. La cual viene acompañada de unas reglas, y también escribir 7 cosas que pasen en este momento por mi cabeza.

Yo, anexo un texto cortito, que leo cada vez que siento necesario. La soledad como tema principal. Espero les guste.

“Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna acudía a posarse en sus pétalos. Sin embargo, la flor seguía soñando: durante sus largas noches, imaginaba un cielo en el que volaban muchas abejas, que acudían, cariñosas, a besarla. De ese modo, conseguía resistir hasta el próximo día, cuando volvía a abrirse con la luz del sol. Una noche, al enterarse de la soledad de la rosa, la luna preguntó:
_¿No estás cansada de esperar?
_Tal vez, pero necesito seguir luchando.
_¿Por qué?
_Porque, si no me abro, me muero.”

Paulo Coelho. “Como el río que fluye”

Es sencilla la explicación, por muy oscura y triste que pueda ser la soledad, hay que aguantar y resistir. La mejor forma de hacerlo es: Permanecer abiertos.

Ahora debo elegir siete blogs, es otra de las reglas de mi hadita, igual dejaré a opción de cualquiera que no nombre a continuación para que se lleven el obsequio. Porque todos somos merecedores de esta hada.
Publicarlo y enlazarlo a quien te lo entregó.

_Blog Literario. Entre el Alma, Yo y la Razón.
_My World.
_Espigas del Alma.
_Vivir.
_Poemas de Luna.
_Lucero.
_Naranjas y Limones.

PD: A todos mis seguidores y a los que no lo son, pueden llevarse el hada.

8 comentarios:

  1. Genial, Carolina. Enhorabuena por la hadita.
    Es verdad, Carrachina es un encanto...
    Niña! El texto precioso, y el Orobroy sonando, pa qué contarte...


    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nombrarme mi linda Carolina :)))
    Me llevo el texto de la rosa, de Paulo Coelho, me encanta!

    Me dejó pensando esta frase:
    "Porque, si no me abro, me muero".
    Grande Paulo Coelho!

    ★ Besos!!!! ★

    ResponderEliminar
  3. Carolina. ¡Mil gracias por nombrar mi Blog!. Eres un verdadero encanto, amiga.
    Me vas a permitir que te hable de Esther (Carrachina).
    La conocí hace... un año más o menos, en su Ciudad.
    Me habían dicho que hablara allí sobre el tema "La importancia de la escritura y la lectura".
    Al finalizar mi intervención, se acercó a mí (ya habíamos cambiado impresiones durante el acto)y me impresionó:
    Sus ojos llevan toda la carga de transparencia y amor que es posible lleve el ser humano.
    Su sonrisa franca, su forma de ser y de expresarse, me caló tan hondo, que desde ese momento, hemos mantenido comunicación y así será por y para siempre.
    Más tarde, tuve la suerte de leer sus tiernos poemas, y entonces... viendo su gran amor por su familia, por la vida, por la Naturaleza, por los amigos, me llegó toda ella al fondo del Alma.
    Sabe jugar con las letras, sin dejar atrás el sentimiento. Siempre le dije que sería una gran Poeta. Es aún muy joven, y apunta alto.
    Detrás de la pantalla, cabe la posibilidad de ser impostores de nosotros mismos. Cabe la posibilidad de fingir lo que realmente no se es. Pero con mi querida Carrachina, eso no sucede.
    Es digna de ser amada, valorada...
    Un abrazo para ti, Carolina y otro para ti, Esther.
    Para ambar, con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo mio muchisimas gracias por esta bella hada en forma de premio ya me diras en que blog quieres que la suba
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Ayer cuando entré en mi blog y vi tu mensaje no lo comprendi, hoy mi entradas es para ti, y me quedé como siempre mirando al infinito, ayer fue un dia muy especial para mi, comparti momentos maravillosos con mi hijo pequeño que nunca olvidaré, después vi en la columna de la izquierda porque yo siempre miro a la izquierda pues soy zurda tu entrada, y me dió un vuelco el corazón, me senti grande, enorme , como un gran globo que se espande y vuela sin preocupación y sin mirar atrás, simplemente se eleva suavemente con el viento, y te voy a decir porque me sentí tan grande, porque veo un gran cariño reflejado por todos mis seguidores, es como si no hubiera ordenador, es como si todo se pudiera transmitir desde el corazón.
    No sabes lo feliz que me has hecho, por hacer sentir en tí lo bello que es la vida.
    Del texto de Coelho, mi querida Carolina, yo soy así en la vida real, un poco solitaria, me gusta guardar mi espacio, será porque siempre fui tímida, pero es verdad hay que abrirse a los demás para recibir todo el calor y amor.
    me encantó el texto y con tu permiso me lo llevo para mi Cúpula,
    por otra parte no sé como agradecer a Celia lo que ha dicho de mi, me siento muy agradecida, porque es verdad, la forma en que nos conocimos, no fue casual, como ella me dijo, dejó en mi una impronta maravillosa de luz, y es curioso pero lo que dice ella de mi es lo que siento yo por ella, esos ojos transparentes y después esa suavidad en sus palabras y esos pies en la tierra, me enseñan un camino lleno de esperanza e ilusión en las letras.
    Solo deciros que os quiero un montón, y me he sentido un hada

    ResponderEliminar
  6. Dulce poeta, mi hada, te estaba esperando. Jejejeje, pensé que se te había fundido el ordenador. Pero, valio la pena esperar, porque me has alegrado la mañana con el comentario que dejas...
    Ese cariño y dulzura que tienes para escribir encanta. Me alegro que estuvieras con tu hijito ayer viviendo momentos especiales y únicos, eres una madraza lo se!
    mmmmmmmmmmm
    Esas palabras te las mereces, y el cariño mi Esther, es inmenso. A pesar de no conocerte en persona. Pienso que esa es la magia que navega por estos blogs. Es decir, nos conocemos a través de letras, del mundo bonito de la escritura, de la poesía, de lo que comentamos, en fin, no terminaría la lista de lo bueno que aquí hemos conseguido.
    El texto de Coelho, es precioso y sabes que él como escritor me gusta un montón, al igual que a ti, porque me veo reflejada en muchas de sus reflexiones...

    Esta es tú entrada, disfrutala porque te la mereces. Sigue volando mi hadita como campanilla. El comentario de mi querida Celia ha sido hermoso, y es tuyo mi niña. El de Lourdes, El de marga (que también le encanta Coelho), el de Medianoche, el de Lunita, son todos maravillosos y regocijan nuestros corazones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga...no sabes lo sorprendida y agradecida estoy de tener una amiga que en nada que nos hemos visitado ya hayas sido tan gentil de incluirme en el regalo de esta bonita hada compartida...al salir de aquí entraré en tu perfil para coger tu foto y exponerla con el Hada en mi blog "Espigas del almaII"qu esta el enlace encima de la mariposita en mi blog donde la mesa de la presentación de un libro mío.
    muchas gracias y besos
    Marina

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio