domingo, noviembre 29, 2009

Tiempo de Reflexión

A través de los años, siempre he escuchado que la mejor época para reflexionar, perdonar, ayudar, reconciliarse y ser un poco más feliz son las fiestas navideñas. Se unen también los reencuentros familiares...
No niego, que en estas fechas las personas estamos más susceptibles, sensibles, nostálgicas, porque se añoran personas, que por alguna razón ya no están cerca, están de viaje, ó sencillamente les tocó morir.
Ahora bien, desde mi punto de vista, todos los días del año tenemos esa misma oportunidad, sea enero, julio, domingo, viernes, etc. De recapacitar y reflexionar.
Cada día que pasa, se puede perdonar, se puede ser feliz, se puede reencontrar con ese familiar que hace tiempo no ve, se puede ayudar a quien lo necesita, ¡se puede hacer tanto!
¿Por qué entonces esperamos siempre al último mes del año para todo esto? Si tenemos 334 días antes para poder hacerlo.
Es una pregunta curiosa que me hago.
También, se une y sin hacer alusiones políticas, jajajajajajajajaajja, a que los más poderosos, en este mes de diciembre, de la noche a la mañana se vuelven de lo más bondadosos y salgan por los medios mostrando sus hazañas de ayudas a las personas más olvidadas por todos en el mundo... Hambre hay todo los días del año, no solo este mes, injusticias hay todos los días del año, desempleo hay y sigue en aumento todos los días del año, la economía de nuestro bolsillo cada día la vemos más cortita y justita para sobrevivir y esto “sucede todos los días del año”...
Entonces me digo yo, ¿tengo que reflexionar sobre todo esto en diciembre?
Gracias a Dios no, porque cada 24 horas que vivo, medito, ordeno, lucho, y si pierdo lo hago con las botas bien puestas, ayudo con lo que puedo y últimamente me dedico a ser feliz.

Cada minuto que pasa es tiempo que no se recupera. Así, que lo mejor es disfrutar lo que tenemos y nos rodea.
Esto no quiere decir, que yo no celebre navidades, ni vista mi casa de fiesta. Lo hago. Y mi pesebre ya está puesto, lo conservo desde el año pasado en el mismo lugar. Porque decidí, que la vida es una sola, y quiero que sea así, como una navidad. Y aunque a veces consigamos obstáculos para avanzar, siempre hay una luz en una ventana que te dice: “Aquí estoy brillando para ti”
“Una luz, una esperanza” llena mi corazón y me ayuda mucho a desahogar como lo estoy haciendo en estos momentos...
Felices fiestas...

20 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón, Carolina.
    Parece que esperamos a estas fechas para ser más buenas personas,
    cuando lo ideal sería serlo todo el año...

    Brindo contigo para que todo el año sea Navidad.. Tú qué dices?
    jajaja

    Muchos beoss, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, muy lindo blog. Comparto tu idea de este artículo. No se porque razón las personas hacen esos balances a fin de año. Cuando los podemos hacer día a día.

    Te comparto mi blog:

    http://yoteesperabayoteespero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo el pesebre todo el año puesto en mi salon, me encanta mirarlo.
    Aprovecho para desearte que las fiestas sean de lo mas agradable y seais muy felices, un beso.

    ResponderEliminar
  4. "Aqui estoy brillando para ti"
    Con que belleza y dulzura escribes querida amiga...yo estoy contigo...navidad es todo el año...yo me siento todo el año igual de bien...siendo generosa...amable...escuchando y atendiendo a quien me necesita cuando esta en mi mano hacer algo...la navidad es un estado... una actitud que muchos deberian tener todo el año...yo ya aprendi y procuro que siempre sea navidad jajaja...me encanta...soy feliz y me siento en paz...
    Y siempre, siempre brillare para ti...ya sabes donde me tienes amiga.
    Un fuerte abrazo lleno de luz y energia.
    Besosss....

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tienes... yo creo que en estas fechas más bien hay mucha hiporesía, para mi son muy tristes y no empieza cuando ya quiero que acaben, son tiempos d ilusiones y demás para los pekes, pero solo para ellos... creo yo vaya.
    En fin q debíamos lo que tú dices hacer eso cada día dl año, que la vida es muy poco y hay q vivirla al máximo y hacer las cosas bien en todo momento para estar siempre bien.
    Besitoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo tienes razon en tu texto todos los dias hay hambre y tenmos que pensar en esos familiares que ya no estan no solo en Navidad, pero la navidad parece que nos hablanda algo
    ah gracias por tus comentarios en mi blog siempre son una alegria
    un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, los seres humanos somos muy complejos, no sabemos vivir nos confundimos no hacemos trizas solos, no podemos hilar una reflexión es así de triste, no todas las personas, pero si a muchos les cuestas pensar en los demás, gracias por esta reflexión tan oportuna.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola Carolina ojala fuera navidad en los corazones 365 dias al año no crees?" bella entrada que tu semana sea maravillosa besitos y muy buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la Navidad y el Año Nuevo porque es un periodo de recogida de recuerdos y de hacer nuevos propósitos, intentado corregir lo que se ha hecho mal y fomentando lo que sí salió bien...

    Un besito, Carolina:)

    ResponderEliminar
  10. Estas letras alegran mi corazón. Te deseo por igual lo mejor en esta época de fiestas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El hombre, mi Señora, es un animal de costumbres,... tenemos horarios y fechas para todo,... y la consabida frase de "¿Porqué no?, es una vez al año" que sirve para justificar cualquier extraordinario.

    La cuestión es que, a mi entender, el ser humano se siente comodo en la rutina, en la repetición,... aunque siempre lo estemos negando.

    Expresiones de luz y esperanza varias.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajajajajaja

    Muy buena reflexión....

    estoy contigo y llevas razón... pero no me hagas comprar loteria de navidad todos los días del año... ¡eh!

    jajajajajajajajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Muy buena refelxión, no me gusta sentir la obligacion de los dias marcados.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. █───█─────█─█───█────█
    ███─█──█──█─██──██───█
    ──█─█─█─█─█─█───█────█
    ███─██───██─███─███──█

    ███─███──███─███─██───█─███─
    █───█─█───█──█───█─█──█─█──█
    ███─██────█──██──█──█─█─█──█
    █───█─█───█──█───█───██─█──█
    █───█──█─███─███─█────█─███─
    ____§_§§§§__§_§§§§§§
    _____§§___§§___§____§
    ______§§§_§__§___§__§§
    ______§§§§____§§__§§§§§§
    ______§§§§§____§§_§__§_§_§
    ______§§§§§_____§§___§§__§§
    ______§§§§§_____§____§__§_§
    ______§§§§§_____§___§____§
    ______§§§§§§___§___§
    _______§§§§§___§_§
    _________§§§§§_§§
    _$$$$$______§§§§
    __$$$$$______###
    ___$$$$______##
    ____$$__#____#
    _________#___#
    _____$$$_#_#_#
    ____$$$$$__#_#
    ___$$$$$$___#________$$$
    ____$$$$____#_____#__$$$$
    _____$$____#___#____$$$$$$
    ______$___#__#_______$$$$
    _________#_#__________$$
    000000000000000000000000000000000000000000000
    Hola amiga Carolina, paso a dejarte este saludo, gracias por estar siempre presente a pesar de que yo no haya podido visitarte mucho, gracias por no olvidarme.
    Un beso
    000000000000000000000000000000000000000000000
    Los Amigos son Angeles que nos llevan
    en sus brazos cuando nuestras alas
    tienen problemas para recordar
    como volar. Hasta prontito .
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> LAURY

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Carolina!
    Quizás sea que debemos hacer penitencia.
    Y no sabemos cómo.
    Quizás estas fechas, ayuden.
    Ayuden a parecer mejor por dar unas monedas a los demás.
    ¡Sin lugar a dudas! "SI" tenemos personas a nuestro alrededor,
    Que son humanitarias los 365 días del año.
    Pero para desgracia de los sufridores las menos…

    Pidamos pues PAZ y PROSPERIDAD, para el planeta AZUL.

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  16. mi bella Carolina es verdad este espiritu tiene que ser durante todo el año, pero acabo de venir de un blog que quiero mucho que es Mar adentro y enfoca la navidad como un renacimiento y me gustó esa definición, que la navidad nos sirva para nacer de nuevo en bellos sentimientos, emociones , esperanzas y luz.. como alumbra la estrella de Oriente en la inmensidad azul... de una luz una esperanza. se te quiere por tu corazón bello y tu llllllluuuuuuuuuuuuuuuuuzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  17. ___♥$$$$$$♥
    _♥$$$$$$$$$$♥
    ♥$$$$$$$$$$$$$♥_______♥$$$$$$$♥
    ♥$$$$$$$$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$$$$$♥
    ♥$♥____♥$$$$$$$♥_♥$$$$$$$$$$$$$$♥
    ♥$$♥_____♥$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$♥
    __♥$$$♥____♥$$$$$$$$$♥_____♥$$$$♥
    ____♥$$$$$$♥___♥$$$$$$$♥___♥$$$♥
    ____________♥$$$$$$♥__♥$$♥_♥$$$♥
    __________♥$$$$$$$$♥__♥$$$$$$$♥
    _________♥$$$$$$$♥__♥$$$$♥
    ________♥$$$$$$♥____♥$$$$♥
    ________♥$$$$$♥_____♥$$$$♥
    ________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥______♥$$$$♥
    _________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
    __________♥$$$$♥_______♥$$$$♥
    ___________♥$$$$♥_______♥$$$♥
    ____________♥$$$$♥
    ____________♥$$$$♥
    ____________♥$$$♥
    ______________♥$$♥
    ______________♥$♥$♥

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Buenas noches amiga que hermosa reflexion,que disfrutes de un bello fin de semana Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    Mensaje:
    Se acerca la Navidad...abramos nuestros corazones al espiritu
    navideño y compartamos la esperanza de un nuevo renacer.
    Tal vez el mejor adorno de navidad es una gran sonrisa.
    Brindemos por la vida, por lo bello que hay en ella
    y por el hermoso regalo que representa la navidad ...
    Que cada regalo este lleno de la magia
    del espiritu de la navidad y compartas
    el deseo de amar y ser amado....

    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Laury Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia en tu post haces hincapié sobre algo que vengo fijándome desde hace ya muchos años. Por eso, creo, la Navidad ya no estan importante prar mí como otras épocas del año. Cada vez me suena más a falsa y estereotipada. Pero en fin es una época más y tenemos que pasarla como todas, con nuestras mejores intenciones.
    Un gran abrazo Carolina!

    ResponderEliminar
  19. Amiga Carolina, hoy me he dado cuenta que esta entrada tuya no la había visitado y no se porque. Solo decirte que la reflexión que haces sigue siendo válida unos días despues... ¿no es cierto? Pienso que si, que la Navidad si se vive durante 365 días al año es una Navidad mas placentera. Hay que tener el deseo y la intención y entonces la Navidad será diaria, porque es un tiempo de Paz y Felicidad y eso es justamente lo que buscamos ¿no? Un abrazo y Feliz Navidad amiga Carolina.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pasaba para saludarte y desearte tengas unas felices fiestas con tu familia.

    Feliz Navidad
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio