jueves, noviembre 19, 2009

Una vez fui margarita


Un hermoso día
mi mami me vistió de margarita.
Con seis años de edad
recitaría por primera vez
una poesía en el colegio,
en homenaje
a las madres en su día...

Los nervios y la emoción
me invadieron,
escondiendo los deditos
de mis pies,
mientras mi voz sonaba fuerte
diciendo:


"Semillita, semillita
que en la tierra se cayó.
Dormidita, dormidita
enseguida se quedó.
¿Donde está la dormilona?
-un pequeño preguntó-
Y las nubes contestaron:
Una planta ya nació"
Se levantaron las margaritas,
que las representaban mis amiguitas
del cole...

Y una ovación fuerte recibimos
ese día inolvidable.
Los lagrimones de nuestras madres
se desbordaban de sus rostros con alegría,
de ver a sus hijitas convertidas
en instantes mágicos
en margaritas...
Carolina




25 comentarios:

  1. Se me olvidó escribir esto: Las imágenes en blanco y negro son mías, y fueron hechas en mayo de 1976.

    ResponderEliminar
  2. _____(""(``"´´)")
    _____) ....¨¨. .¨¨(
    ____ / ..... (6 _ 6)'\
    ____ \ ..... ). ( 0 ) '/ .. ;@;
    ____,-`. ----- ‘=’ -´_;@;@;
    ___ /__ |...... `o´.\' .\,(|)
    ___ (,,,,,) ....... o ...|'_ /|\
    ____/'.====`( )’=|
    ___ '|----'...............|___ ;@@;__ ;@@;
    _,;;, |.............. /... /___;@@@;_;@@@;
    _)_(.|_______/__/_____ \|/_____\|/
    _\|/_ (______)) _))___ (( ))___(( ))

    HOLA AMIGA QUE LINDA ENTRADA LAS FOTOS HERMOSAS, QUE TENGAS UNA BUENA TARDE
    ABRAZOS DE TU AMIGO
    CHRISTIAN

    ResponderEliminar
  3. que bellos recuerdos mi bella Margarita, pero que digo.. Carolina,, me encantó la sutileza y delicadeza con la que cuentas tu actuación, se te veia muy dedicida y llena de confianza a pesar de tus deditos escondidos, ayer yo fui madreselva y tu margarita, que bello encuentro de flores que por cierto son silvestres, pero super delicadas.
    Muy guapas las fotos , recoge de mi blog el plato the best friend. si te gusta es para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué geniales recuerdos, niña!!
    Yo no recuerdo ninguna representación mía, pero de mi hermano sí.
    Toda su clase recitando no sé qué historia del pica-maderos...
    Tenían 4 años.
    "El pica-maderos,
    con su fuerte pico,
    piiiiica la madera...".
    Había que verlos, vaya.
    Y había que ver tb a las madres, que se les caía la baba, claro.


    Qué graciosa estás en las fotos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias amiga por compartir parte de vos con nosotros,que tengas una hermosa tarde
    besitosssssssssssssss .

    ResponderEliminar
  6. Es una hermosa historia Carlina. Me imagino esas lágrimas de felicidad de las madres... ¡que hermoso! Un abrazo amiga Carolina.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tan bellos comentarios. Estos momentos los atesoro en mi cofrecito del corazón... estos días he estado haciendo recuentos de los mejores momentos de mi vida, de lo bueno vivido, de lo feliz que he sido, y también los momentos difíciles por los que he pasado.

    Me he reido un montón con las fotos antiguas que me envía mi madre y una de mis tias por email... Es bastante para contar, así que lo mejor es reflejar ese instante mágico en fotografías, que poco a poco iré compartiendo y a la vez haciendo poesía...

    Hoy, de nuevo me he vuelto a sentir margarita, con la diferencia de que no hay nervios, pero si un poco de nostalgía...

    Besitos
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que bella entrada nos compartes hoy, fue como retrocer el tiempo gracias amiga y muy bellas las fotos,espero que tengas muy buenas noches besitos

    ResponderEliminar
  9. Bonitos recuerdos de la infancia... siempre es bonito recordar... sobre todo los momentos felices... jajajajaja

    ¿Guapa? ... desde chicaaaaaaaaaaa

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo que lindo es recordar una entrada muy bella
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay Carolina que lindo!!!!!! :)))

    Aunque no hubieras dicho que eres tú la de la foto yo ya te había reconocido, jeje, esa miradita es inconfundible ;)

    ★ Miles de besos!!! :))) ★

    00000000000000000000000000
    00000000__________00000000
    00000________________00000
    000____________________000
    00______00______00______00
    0______0000____0000______0
    0______0000____0000______0
    0_______00______00_______0
    0________________________0
    0______0__________0______0
    00______00______00______00
    000_______000000_______000
    00000________________00000
    00000000__________00000000
    00000000000000000000000000

    ResponderEliminar
  12. Carolina:
    Qué bonito poema y qué bonita historia.
    Un abrazo fuerte, cielo. Son recuerdos que perduran en el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Jaja, no me extraña que seas guapa porque ya lo eras de Peque;)

    Y ya tenías esa sensibilidad especial para la Poesía.

    Muy tierna tu Entrada. Me gustó mucho, sí, sí, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Carolina, de esas cosas que hacemos en la escuela cuando somos peques muy ilusionados con nuestros trajes y nerviositas por si tenemos que leer, jeejej. Que buenos recuerdos.
    Es bueno para la mente recordar todo aquello bonito y maravilloso que te haya ocurrido en la vida pues la refuerzas en aspecto postivio.
    Gracias por compartir esta anécdota de tu vida con todos nosotros.

    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  15. que maravilla Carolina de versos de niña preciosa que eres tú de hermosa mamá ...me ha encantado
    besitos querida amiga....buen fin D
    Marina.

    ResponderEliminar
  16. Margarita,... Margarita,... un nombre muy cercano en mi vida.

    Expresiones de una planta que ya nació varias.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué hermosa niñita!!! Y qué maravilla de recuerdos compartís con aquéllos que te leemos Carolina, gracias por eso.
    Sabés, conozco grandes escritores venezolanos y son grandes amigos también. Cada vez que llego a un blog y leo "Venezuela" sé que su contenido será bueno y hoy leí tu recuerdo y no pude más que emocionarme. Felicitaciones.

    Y si quisieras conocer a otros escritores venezolanos y de otros países, te invito.

    Soy colaborador en el portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

    Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
    escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
    aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

    Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
    sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
    que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
    compañía de un par que también siente y ama la poesía.

    Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Carolina, estaría bueno contar con tu obra

    Un beso y gracias por el tiempo que me has brindado.

    ResponderEliminar
  18. Las fotografias son entrañables, preciosas, un bonito recuerdo,
    que acompañas con un excelente
    verso, precioso Carolina te
    felicito.
    un placer pasar por tu casa

    Que tengas un feliz fin de semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  19. Te felicito, ya en el colegio se veía perfilar tu entrega a a las letras, preciosa mi dulce carolina.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué maravillosas letras llenas de recuerdos. Bravísimo!!!!!

    Un gran abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  21. Q hermosos recuerdo, y q guapa ella con sus coletitas.

    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  22. Una entrañable historia....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. No tenia duda que eran tuyas sigues teniendo la misma expresion en tu cara....guapa eras guapas eres...
    Bonito cuando nos viene un recuerdo de aquel tiempo y te acuerdas de toda la poesia...que ilusion porque yo como siempre andaba por las nubes y me costaba bajar mucho.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  24. :)

    Que linda.
    Que ternura...

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio