domingo, abril 26, 2009

Leyenda de los Indios Sioux

Hoy domingo mis alas me llevan en alto… les dejo esta leyenda de los Indios Sioux que una vez más nos trae un bonita reflexión sobre el amor.


Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.
- Nos amamos -empezó el joven.
- Y nos vamos a casar -dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán; algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.
- Por favor -repitieron-¿hay algo que podamos hacer?
El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.
- Hay algo - dijo el viejo- pero no sé, es una tarea muy difícil y sacrificada.
- Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos. Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?
- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del Trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul ¡Salgan ahora!
Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.
El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.
- Y ahora qué haremos -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?
- No - dijo el viejo.
- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? -propuso la joven. - No -repitió el viejo- Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.
El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.
- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure: ¡VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS!
Comentario:
El amor no es atadura… Es libertad, es amarse sin reglas ni condiciones… es felicidad… es música en el corazón… es poesía preciosa … es alegrar el alma y hacerla vibrar con cada acto de entrega sin inhibición… es armonía… es complicidad… ¿Qué sería de la vida sin amor?

viernes, abril 24, 2009

Conozcamos un poco más...

Mi angelita de luz Ainhoa me ha nominado para realizar un meme. Una manera de conocernos en este mundo bloguero y hacerlo más amigable. Las instrucciones fueron las siguientes:

1. Responder a las preguntas en tu blog.
2. Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti. (yo eliminé una pregunta)
3. Añadir una pregunta creada por ti.
4. Elegir 8 personas. (Yo no voy a elegir a nadie, queda a disposición de cada quién a que nos cuente un poquito más)
PD: me he divertido un montón contestando las preguntas.

¿Un buen lugar para relajarse? Mirando el horizonte en el mar. Así como aparece la imagen del blog. Es una fotografía que hice del lugar “ Tossa de Mar”, aquí en Cataluña.

¿Te echas la siesta? Algunas veces.

¿Quién ha sido la última persona a la que has abrazado? A ninguna persona. Mis mascotas las abrazo día y noche.

¿La última cosa que te has comprado? Mmmmm un buen helado de vainilla con caramelo… jajajajajajajaja soy chuchera.

¿Qué escuchas ahora mismo? Orobroy de David Peña

¿Tu estación del año preferida? Primavera.

¿Qué tienes en tu armario del baño? De todo lo que se puedan imaginar…

Di algo de la persona que te pasó este meme. Ainhoa, me encanta su manera de expresar los sentimientos, muy dulce, jovial, angelical, muy alegre y nos contagia cuando la leemos, con mente positiva y sobre todo buena amiga. Ofrece amistad de las buena y perdurable en el tiempo. Gracias Angelita de luz, por invitarme a elaborar este meme.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, ¿dónde te gustaría que estuviera? En Dubai… jajajaajjajajajaja es mi sueño, me fascina!

¿Lugar favorito de vacaciones? Me gustó ir a Málaga, conocer Marbella y Algeciras. Sé que vuestro país tiene lugares hermosos. Espero irlos descubriendo poco a poco. Madrid, también me encantó.

¿Cómo tomas el café? Descafeinado con leche y un poquitín de azúcar…

¿De qué te gustaría librarte? De esos kilitos de más jajajajajajaja

¿Qué querías ser de pequeña? Tenista, aprendí la disciplina desde chica, pero, ¡ que va! jajajajajajajajjajajaj el camino muestra otras oportunidades y esa no era el mio.

¿Qué echas de menos? Mi familia, mi gente bella, están al otro lado del atlántico.

¿Qué estás leyendo ahora mismo? El poder del espíritu.

¿Cuál es tu marca preferida de vaqueros? El que me siente mejor.

¿Que pieza de diseñador de ropa te gustaría tener (nueva o vintage)?
Ropa interior de Richard Klein (Calvinklein)

¿Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora? NO cambiaria absolutamente nada.

¿Volverías a crear el blog? Claro que si.

NO podrías vivir sin... una barra de chocolate jajajajajajajajaj

¿Con que celebridad te identificas? Bueno, mmmmm una Julia Roberts, ó Sharon Stone jajajajajajjajaj ¡¡¡ mentiras!!! No tengo celebridad ¡¡¡ que más que yo!!! jajajajajajaj

Físicamente, ¿quién es tu hombre ideal? El que me acepte tal y como soy. Físicamente: variedad. Lo importante es: sus sentimientos, inteligencia, astucia, y que me haga reír un montón...

¿Cual es tu color favorito? El Azul.

¿Cambiarías algo de ti misma? Un poco el carácter.

¿Un sueño? siempre cumplir 25 años… jajajajajjajajajaj.... ¡mentiras! Ahora en serio: vivir en paz y tranquilidad. Y, que no hubieran niños en la calle desprotegidos.

¿Cuál es tu olor o perfume favorito? Agua de rosas de Adolfo Domínguez, me encanta!!!

¿Cuál es tú lema? VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO.
Feliz fin de semana. Abrazos

martes, abril 21, 2009

ME DECLARO INDIO KECHUA


¡Me declaro vivo!
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba.
Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonces me atreví a ser como soy.
He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son, personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir. El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible.
Soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad.
Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.
Quizás solamente teníamos que ser humanos. El que tú no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida. El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles. La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias. No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia. Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo. No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente. No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede, encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición. La mejor manera de ser feliz es: ser feliz. Reconstruye tu raíz y saborea la vida. Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos. La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte. Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos. Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros, nuestro desequilibrio está garantizado.
El corazón está en emergencia por falta de amor. Hay que volver a conquistar la vida,enamorarnos otra vez de ella. Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz. Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros. Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel la infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.
Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez. Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.
La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad. La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa. La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza. Hay cosas que son muy razonables, objetivas y... apestan.
Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor. Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada. Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas. La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia. Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual. La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.
¡Me declaro vivo!
Chamalú. Indio Quechua

sábado, abril 18, 2009

Botones que florecen desde la eternidad...

Esta historia real, nace un día de Sant Jordi, 23 de abril del 2007, aún estando la “otra mitad de mi vida” en este mundo terrenal. Jordi.
Ese día, contenta y alegre me fui a comprar el obsequio que daría, un libro – que se acostumbra para los hombres en estas fechas - . En vista de que tiene una biblioteca extensa y con variedad de textos, no encontré nada adecuado. Y de ropa ni hablar, a eso si teníamos que ir los dos juntos, ya que era al gusto de cada quién. Decidí entonces por un pastel y todo mi cariño jajajajajjajajajjaja ¡que más! Escogí uno de chocolate, que era nuestro delirio. Obviamente, lo hice con doble intención porque soy adicta al chocolate… jajajajajajjajajaa
Llegó el momento de entregar nuestros obsequios y yo, pletórica porque imaginé que vendría mi hermoso ramo de rosas rojas grande con dedicatoria y todo lo que nos pueda pasar por la imaginación de lo romántico...
¡Mi sorpresa, un gran tiesto, bolsas de abono, un pequeño rosal con una sola flor, y él, vestido con ropa de jardín!
_Cariño, mira, ¡este es mi obsequio por este día y por lo que queda de todos los Sant Jordi juntos! – sonreía encantado al ver mi cara de asombro y decepción.
No podía articular palabra alguna, de verlo que estaba feliz y satisfecho con lo que me había dado. Yo, no lo voy a negar, al principio me enojé, y bueno se me pasó todo después de unos cuantos besitos y el divino pastel que degustamos ese día. Sembró mi rosal en ese enorme tiesto, y lo colocó justo al lado de la ventana de nuestra habitación. Dijo:
_Desde hoy, siempre tendrás rosas al pie de tú ventana, y sabrás que fui yo quien las sembró con mucho cariño y amor, para ti. Cada botón, es señal de vida, de que se nace, se crece, se desarrolla y se muere –.
_Gracias Cielo, desde hoy no cortaré más rosas del jardín para ponerlas en floreros y verlas como mueren cada día que pasa en mi mesa. De ahora en adelante, dejaré que cada una cumpla su etapa a plenitud desde el lugar de origen.
El rosal, Jordi y yo, después de esto, pasamos otro Sant Jordi juntos.
Ha sobrevivido, a la inclemencia de un verano sin sol, un otoño triste, un crudo invierno y la melancolía de mi corazón.
Hoy, a unos cuantos días de esta fecha, será el primero en su ausencia.
Mi rosal ha mostrado hoy 5 botoncitos, que hacen que dibuje una sonrisa enorme en mis labios. ¡Es él! Así lo percibo.
La Vida continúa, de eso no hay duda, lo más difícil ya pasó, y ahora lo que queda es vivir, y disfrutar cada momento. Sin olvidar que las cosas que pasan en la vida es por algo. Que por muy difícil que sea la situación, en donde hay momentos de desesperación y con ganas de no estar en este mundo, ¡siempre, pero siempre! hay un camino a seguir con luz, esperanza y una puerta abierta.

domingo, abril 12, 2009

La nube y la duna

Una joven nube nació en medio de una gran tempestad en el mar Mediterráneo, pero ni siquiera tuvo tiempo de crecer allí; un viento fuerte empujó todas las nubes en dirección a África.
En cuanto llegaron al continente, el clima cambió: un sol generoso brillaba en el cielo y debajo se extendía la arena dorada del desierto del Sahara. El viento siguió empujandolas en dirección de los bosques del Sur, ya que en el desierto casi no llueve.
Ahora bien, lo que sucede con los jóvenes humanos acontece también con las nubes jóvenes: decidió apartarse de sus padres y amigos mayores para conocer el mundo.
_¿Qué haces? - se quejó el viento - . ¡El desierto es todo igual! ¡Vuelve a la formación y vamos hasta el centro de África, donde hay montañas y árboles deslumbrantes!
Pero la joven nube rebelde por naturaleza, no obedeció; poco a poco, fue bajando de altitud hasta conseguir planear, con una brisa suave, generosa, cerca de las arenas doradas. Después de mucho pasear advirtió que una de las dunas le estaba sonriendo.
Vio que era también joven, recien formada por el viento que acababa de pasar. Al instante, se enamoró de su dorada cabellera.
_Buenos días - dijo -. ¿Cómo es la vida de abajo?
_Tengo la compañia de las otras dunas, del sol, del viento y de las caravanas que de vez en cuando pasan por aquí. A veces hace mucho calor, pero se puede soportar. ¿Y cómo es vivir ahí arriba?
_También existe el viento y el sol, pero la ventaja es que puedo pasear por el cielo y conocer muchas cosas.
_Para mí la vida es corta - dijo la duna -. Cuando el viento vuelva de los bosques, desapareceré.
_¿Y eso te entristece?
_Me da la impresión de que no sirvo para nada.
_Yo también siento lo mismo. En cuanto pase un nuevo viento, iré al Sur y me transformaré en lluvia; ahora bien, ése es mi destino.
La duna vaciló un poco pero acabó diciendo:
_¿Sabes que aquí, en el desierto, llamamos la lluvia Paraíso?
_Yo no sabía que podía transformarse en algo tan importante - dijo la nube, orgullosa.
_Ya he oído varias leyendas contadas por viejas dunas. Dicen que, después de la lluvia, quedamos cubiertas de hierbas y flores, pero yo nunca sabré lo que es eso, porque en el desierto llueve muy raras veces.
Entonces le tocó a la nube quedarse vacilante, pero enseguida volvió a mostrar su amplia sonrisa:
_Si quieres, puedo cubrirte de lluvia. Aunque acabo de llegar, estoy enamorada de ti y me gustaría quedarme aquí para siempre.
_Cuando te he visto por primera vez en el cielo, también yo me he enamorado - dijo la duna -, pero, si transformas tu linda cabellera en lluvia, acabarás muriendo.
_El amor nunca muere - dijo la nube -, sino que se transforma, y yo quiero mostrarte el Paraíso.
_Y empezó a acariciar la duna con pequeñas gotas; así permanecieron juntas mucho tiempo hasta que apareció un arco iris.
Al día siguiente, la pequeña duna estaba cubierta de flores. Otras nubes que pasaban en dirección a África creían que allí estaba el bosque que iban buscando y soltaban más lluvia. Veinte años después, la duna se había transformado en un oasis, que refrescaba a los viajeros con la sombra de sus árboles.
Y todo porque un día una nube enamorada no tuvo miedo de dar su vida por amor.
Paulo Coelho

miércoles, abril 08, 2009

¿Estuve en el cielo?

De vacaciones, en la Isla de Margarita, “La perla del Caribe”, en Venezuela, en pleno agosto del año 1998, tuve uno de los encuentros más maravillosos con mi hermoso padre (Don José)… Cinco años habían transcurrido de aquella madrugada del 20 de abril de 1993, en que por cosas del destino a él le tocó que partir…

Era una noche calurosa. Agotada por las actividades del día, junto a mi madre Doña Beatriz, mi hermana Beatriz, mi sobrino César Augusto y mi sobrina Camila (mi delfín)… recuerdo, que apenas coloqué la cabeza en la almohada entré en un profundo sueño.

Estaba en el restaurante del hotel esperando a que tomaran la orden de la comida. De repente y por sorpresa apareció mi padre, precioso como un ángel pero sin alas, rejuvenecido, con la piel muy tersa y un destello en sus ojos verdes, reflejando luz a los lados. Dibujó una enorme sonrisa en sus labios y dijo:
_¡Caro, he venido a buscarte!
Emocionada, me levante de la silla y lo abrace bien fuerte, la alegría que sentía era inmensa… el tocarlo y verlo me hizo olvidar por un instante que “mi gordo bello” estaba en el otro lado… tomó suavemente una de mis manos y ahí comenzó nuestro vuelo.
Estábamos sobre la costa de arenas blancas y un mar de agua azul transparente, bellísimo, todo era armonía, el cielo despejado completamente y un sol brillante. Yo, contenta porque estaba con “miamorcitico”, seudónimo que utilicé siempre para dirigirme a él cuando me consentía y jugábamos, aún yo siendo adolescente. Pregunté:
_ ¿A donde vamos Papá?
Él solo me miraba y sonreía, sosteniendo bien fuerte mi mano… en ese momento me di cuenta de lo que pasaba, a mi mente llegó el rostro de mi madre, mis hermanos y mis dos sobrinos. Se me aceleró el corazón, y comencé a dar explicaciones del porque no debía partir todavía.
_Soy muy joven aún, tengo que vivir más, para poder concretar todos mis planes y mis sueños. Papi, me falta poco en la universidad, tengo que ver crecer a mis sobrinos… son tantas cosas miamorcitico, que no, no puedo partir contigo ahora…
En ese momento, alguien más tomó mi otra mano y al girarme vi a César Augusto, mi pequeño sobrino, con apenas seis añitos y el único nieto que mi padre conoció, su adoración.
_ Tía me voy contigo…
_¡Ah!
De repente, mi padre soltó la mano… Me desperté bruscamente, con la sensación de que estuve muerta. Con escalofrío y miedo, corrí a mirar a César Augusto, que dormía como un angelito y también mi delfín. Me acerqué a la ventana a ver si quedaba algo de mi ángel de la guarda: Mi Padre.
Observé el nuevo amanecer…
_ESTOY VIVA
Dije a mi madre apenas la vi, la abrace… y aún ando por este mundo terrenal.


viernes, abril 03, 2009

Felices días de descanso.



Para todos en general... los que estamos enamorados de la vida... para los que nos gusta disfrutar cada minuto, cada segundo, cada instante... para los que nos encanta bailar pegaditos jajajajjjajajjaja !para todos¡ no hay restricción... A bailar y a beber del néctar de la vida, que eso es lo que nos queda en este momento... A disfrutar de estos días de descanso de la mejor manera posible... a los que se quedan en casa, a los que salen de viaje y para todos aquellos que simplemente les guste vivir cada día a plenitud. Feliz fin de semana.