jueves, enero 28, 2010

Mentiras Virtuales


¿Existen los verdaderos amigos virtuales?
¿Existen de verdad, esos seres imaginarios que te digan las cosas sin tapujos y sobre todo que te hablen con sinceridad?
¿Se puede creer en esta gente, que algunas veces derrochan alegría, otras veces amor, otras cariño, otras comprensión, y otras veces sencillamente apoyo moral?

Son muchas interrogantes, que si sigo no terminaría de apuntar en la lista.

Hoy, haciendo reparaciones en mi Messenger de Hotmail, y del cual utilizo exclusivamente para hablar con mi familia, mi mejor amiga de la universidad, un pequeño circulo de amistades reales y con unos cuantos virtuales que no hace menos de 20 días me invitaron a conversar por este Chat.

El caso es, que me doy cuenta de que estoy bloqueada por los virtuales... hasta risa me da, de verdad que si.

En este mundo irreal, la mentira está a la orden del día, y lo triste es que siempre va a existir. Solo lamento y con un profundo pesar, de que son personas que considero gente.

La reflexión es:
"Mantener los pies bien puestos en la tierra, seguir soñando a través de mis letras y que nadie se burle de eso."

Carolina

17 comentarios:

  1. Querida Carolina, creí que ya te habrías dado cuenta de la parodia de esta web mentirosa. yo, sin embargo te quiero. Además ¿Cómo no querer a una de mis más ilustres lectoras? Oh, no. No te enfades ni molestes por eso; tampoco es solo por eso por lo que te adoro. Sin duda me gusta tu sinceridad en este mundo internetiano. Y ahora te confieso atravieso por una pequeña crisis existencial y de escritor. tú crees que debo seguir o dejarlo. A veces es tan cansado escribir y no recibir recompensa. me entiendes? Es duro y sacrificado escribir sin que nadie te reconozca...
    Y no es que quiera reconocimiento, pero sí a veces me gustaría que alguien a fin de mes me dijera: Este salario por tu trabajo de escritor... Nada más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,¿Como anda todo? espero bien y por lo que veo en tu sitio,como siempre todo muy interesante me gusto mucho lo que publicas,me sienta bien pasar por aqui,sigo pasando y ya que voy de paso,invitarte a mi blog a peregrinar un poco con algo nuevo,mucha luz y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, lo cierto es que hay de todo, como en la vida real.
    Lo que pasa es que por esta vía es más fácil engañar y mentir, no?

    Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo llevas toda la razon a veces confiamos demasiado en esas amistades y luego resilta que todo son memtiras y te hacen daño
    espero que tu estes bien
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Carolina,vengo del blog de Moderato para darte la razón..existen muchas personas que se escudan en una falsedad absoluta con tal de aparentar ser alguien.
    besos.MJ

    ResponderEliminar
  6. Tenes razon amiga me a pasado igual y bueno creo mucho en la gente y siempre sere asi,espero que tengas un lindo fin de semna, besitos para vossss..

    ResponderEliminar
  7. Si nos mienten en la vida real, imagina por aca amiga, no hay como vivir y dejar vivir, besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hay de todo como en todas partes..
    estoy deacuerdo contigo que x este medio hay mucha mentira hipocresia y miles de cosas mas..
    pero yo por ejemplo,estoy con el amor de mi vida hace 6 años gracias a este medio y a un chat..
    bueno,un besin grande.Y no dejes que nadie te defraude,ni aqui,ni allá..

    ResponderEliminar
  9. Un día de estos trataré en un Post sobre estos temas.

    Personalmente, me fío más de la gente que he tenido la oportunidad de conocer incialmente por Internet que aquellos que conozco directamente "en directo". Por experiencia personal, así es.

    La gente juzga siempre por las apariencias, y eso, Internet, te lo evita.

    ResponderEliminar
  10. Mira Carolina yo creo que todo es según nos lo imaginamos.. yo soy una persona fantasiosa pero es verdad que no me gusta hablar en chat con personas que no conozco... solo por la sencilla razón... ¿ quién son tus amigos? tus amigos Carolina son los que están contigo en las buenas y en las malas... amigos sobre todo es la familia que te da calor... y se enfada y se vuelve a amigar..
    el mejor amigo de uno es uno mismo..
    A mi me cansa mucho este medio... pero es bonito para compartir bellos sentimientos e ilusiones.
    Dentro de mi corazón tengo a mis amiguis bloguis que me hacen muy feliz.. como es tu caso.
    Un abrazo y a no pensar tanto...relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Tienes en mi blog varios regalitos para tu linda casita virtual...
    quedate con lo positivo y los instantes mágicos... que los hay-

    ResponderEliminar
  11. hola carolina.
    Llevas mucha razon, pues este medio puede llegar a confusión con respecto a las amistades. Soy persona que me gusta saber de la amistad para asi actuar y siempre busco buena compañia para conversar pues es la unica razon para sentir la verdadera amistad en este mundo de letras e imagenes.
    mil besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que mantenga los pies bien puestos en la tierra... falta te va hacer... es bueno tener los pies asentado para no caerse... lo bueno de caerse es saber levantarse... ahí esta el éxito... en levantarse...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Carolina!
    Refiriéndome al tema de las redes sociales.
    Decir que siempre me dio mal rollo,
    aunque entiendo que habrá personas, a las cuales les vaya el tema,
    eso si, debiendo asumir, todo lo que conlleva…
    En fin, esto de las redes sociales es…
    ¡Son mundos…!

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  14. Cierto mantener los pies en la realidad es esencial, al menos a esa conclusión también he llegado yo. El mundo virtual es sólo eso..., virtual.
    Pero el mundo real está ahi cuando salimos a la calle, y la gente real está ahi también con sus buenas gentes y sus malas gentes, de todo hay en la viña.

    suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Aunque el cielo no es tan azul como parece, siempre hay algún verdadero rayo de luz que atraviesa cualquier nube de falsedad de las que cubren el cielo de la vida.

    En un placer leerte
    Gracias por las caricias de tus comentarios en mi blog.
    Ah y normalmente, los verdaderos rayos de sol, poseen una calidez distinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Carolina, yo creo que si existen los verdaderos amigos virtuales, lo mismo que existen los verdaderos amigos reales.
    Si existen falsas y muchas en lo virtual, lo mismo que en lo real.
    La sinceridad es algo que muchas veces falta incluso en aquel amigo de toda la vida, lo mismo de dificil encontrar un amigo real es tambien encontarlo virtual, pero yo he encontrado en los lugares, y los que son virtuales muchas veces cuando la amistad se va abrazando pura y cristalina, se vuelve real como cualquier otra.
    Un beso lleno de Amistad.

    ResponderEliminar
  17. En este mundo hay de todo, aunque a veces parece que lo que más abunda es lo malo...
    Yo he aprendido a distinguir lo bueno de lo malo, y cuando aparece alguien que te miente, lo mejor y lo inteligente, es ignorarlo.

    Yo sé que te adoro y que aunque sea virtualmente todo esto, también sé que nunca dejaré de adorarte por ser como eres.

    No cambies jamás!!!!!

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio