viernes, marzo 26, 2010

La muerte

¿Por qué nos sorprende? ¿Por qué nos asusta tanto? ¿Por qué nos acongoja? ¿Por qué se lleva a las personas más queridas?
Todo es un ciclo... Un principio, y un fin... Es la vida.
Una semilla que se siembra, germina, crece y florece. Luego el otoño la desnuda, para dormirse en invierno. Porque eso es en realidad la muerte. Quedarse dormido y descansar.
Transformarse en el tiempo. Y cambiar. Así lo veo.
Duele como una punzada en el corazón, porque nos deja impotentes y desarmados.
Un cambio drástico. Un volver a empezar desde cero, con un vacío inmenso.
¿Se supera? Si, si se supera. La vida continúa. El tiempo pasa, y poco a poco las lágrimas se van secando. La pena disminuye y el dolor aminora.
Pero, la melancolía vuelve en momentos como este. Y a la cual le doy rienda suelta y lo que puedo hacer es escribir.



Mi Tío con su esposa e hijos.



Dedicado a mi tío Cesar, hermano de mi madre, quien murió sorpresivamente el 24 de marzo, sin decir adiós a nadie. Simplemente cerró sus ojitos y dejó de respirar.

Hijos, llegó la hora de partir.
Sin avisar, me tengo que ir
y no hay vuelta atrás...
Mi madre me espera en ese bello lugar.
Desde que ella se fue,
mi corazón no ha parado de llorar.
Voy feliz a su encuentro
en ese paraíso celestial...
Desde allá los cuidare como siempre.
Pero,
ahora como ángel guardián.
No me lloren, que deben continuar.
Con fe y fortaleza volverán a empezar.
Los ayudaré desde el otro lado
para que sigan cosechando éxitos
en la vida.
Dios los bendiga y
cuiden a su Mamá.

Querida y amada familia, me uno en un profundo abrazo fraternal con todos ustedes, y con mucho sentimiento por no poder estar allá, en estas hora de tanta tristeza. Les acompaño en pensamientos y oración. Los quiero mucho y los extraño un montón.
Mi blog se quedará en silencio unos días. Gracias por estar siempre aqui.

16 comentarios:

  1. Que las lágrimas por su perdida no empañen los recuerdos de su sonrisa.
    Seguro sonríe orgulloso de tí desde lo más alto.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  2. haré ese silencio contigo!
    Un besito y ánimos

    ResponderEliminar
  3. mi bella Carolina siento muchisimo lo de tu tio, y te acompaño como siempre en estos momentos duros en los que extrañas a los tuyos y quisieras estar con ellos para arroparlos y darles todo tu cariño que es inmenso.
    bellisima la poesia aunque sea desde el dolor más profundo.
    un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  4. Mí más sentido pésame, querida Carolina. Me imagino el dolor de saber una cosa sí y no poder estar con la familia por la distancia... muy triste y doloroso, pero como te dice Madroca, que las lágrimas no empañen el recuerdo de su sonrisa. Yo que venía hoy a ofrecerte un regalo y me encuentro con esto...
    Cuando se te pase un poco, entra a mí blog Rincón de los Amigos y lo ves. Si te apetece te lo traes. Ya te pasaré algo mas despacio. Un abrazo muy fuerte, mí querida amiga y transmite a tu madre el pésame de los que, como yo, aquí en España te queremos. Mandalé muchos abrazos.
    Juan Francisco.

    ResponderEliminar
  5. Y la vida es así, tiene su ciclo aquí pero prosigue más allá de donde no tenemos noticias , por ello nos entristece y nos atemoriza. Un fuerte abrazo. te esperamos

    ResponderEliminar
  6. ☻/
    /▌
    / | HOLAAAAAAAA AMIGA ASI ES LA VIDAA, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAA
    Y UNAS FELICES PASCUASSS.
    ABRAZOS CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Carolina, lo siento, niña.
    Pero tienes razón, esto es un ciclo y tarde o temprano, pues se cierra.

    Un beso enorme, y aquí te esperamos, eh?

    ResponderEliminar
  8. En silencio te leo,que tengas lindo fin de semana y felices pascuas, besitos

    ResponderEliminar
  9. "Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin".

    (Rabindranath Tagore)

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho Carolina!me uno a tu silencio. pero tal como dices es ley de vida...todos acabaremos igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tambien yo me pregunto a veces, porqué tenemos tanto miedo a la muerte.

    Me uno a tu silencio y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  12. __Viva la Amistad !! _________ __ §§
    ____________________________§§
    ________§§§§§§§§§§_______§§_§§
    ______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
    _____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
    _§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
    §§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
    _§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
    __§§_________§§§§§____§§§§
    _§§________§§§§§§§§§§§§§§
    _________§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§§§§§§§§§§
    ______§§§§§§§§§§§§§§
    _____§§§§__§§§§§§§§§
    ____§§§§___§§§§§§§§§
    ___§§§§____§§§§§§§§§
    ___§§§____§§§§§§§§§§
    ___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
    ___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __ _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
    _______§§§§§§___§§§§§
    ________§§§§§___§§§§
    ________§§§§§__§§§§
    _______§§§§§§_§§§§§
    ______§§§§§§___§§§§
    _____§§§§§§_____§§§§
    _____§§§§§
    _____§§§§
    _____§§§
    ____§§§§
    ___§§§§§
    ____§§§§
    _____§§§§ Holitaaaaaaa Caro sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

    ResponderEliminar
  13. Mi mas sentido pesame cielo
    duele mucho cuando una persona quedia se va
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  14. lo siento karol. No sabia nada . Entro poco ahora por los blog y no lo he visto . Perdona. Mi más sentido pesamen. besos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto lo siento Carolina, en silencio te leo, y te dejo un abrazo.

    Rosario

    ResponderEliminar
  16. La muerte es la luz que alumbra un nuevo sendero.
    Partímos, descansamos y renacemos, Siempre nos encontramos en donde sea, y avanzamos hasta purificarnos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio