martes, abril 27, 2010

Pena Penita Pena

Estoy muerta de amor Señor,
muerta de amor
no lo sabe mi pulso ni mi pierna
ni el eco de mi voz...
 ni mi cintura, ni lo sabe la luna que esta interna en el jardín de amor y calentura,
estoy muerta de amor Señor,
como una rosa tierna,
como una gacela en la llanura,
como un agua redonda en la cisterna,
ó un perro de amarilla dentadura,
muerta de amor Señor
y es corpucristi,
y he paseado mi cadáver de amor iluminado
con un espantapájaros siniestro,
la gente sin asombro a mi lado
 y ninguno ni el sombrero se ha quitado 
para rezarme un triste Padre Nuestro.


Comentario: Les traigo este vídeo, que es un tesoro de arte puro y nato. Para los que nos gusta estos espectáculos. La introducción (escrita al principio de esta entrada) que hace esta gran artista, e inolvidable mujer Lola Flores, pone de manifiesto ese sentimiento fuerte que llevan en la sangre y la pasión en que lo expresan. Me quito el sombrero y hago mi reverencia a esta recordada mujer. Eso tiene este mes de abril, que se llena de arte, de baile y una bonita feria, la cual conozco y disfruto aquí en Barcelona.


12 comentarios:

  1. Exceleeeeente nunca había visto una actuación de jovencita de Lola Flores, me encantó cómo tarsmite toda la carga emocional del tema. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es que derrochaba fuerza siempre, eh?

    Besos, Carolina!

    ResponderEliminar
  3. Lola Flores era una mujer con un poderío increíble.
    Besotes,Caro.

    ResponderEliminar
  4. Carol de mi vida... ya no es que me sigues en mi blog... ni que me copias las cosas estas tan bonita... ni que me raptes estas bulerias de Fernanda y Bernarda de Utrera... ya es que me robas el alma y lo metes en tu blog... como si mi alma fuese un juguete para ti... ¿y que hago yo? ... observarte como eres... que vienes de otra cultura de tu Venezuela natal...que entre otras cosas da bellezas de mujeres como tu... con unos sentimientos y una sensibilidad que despliegas por donde pasas que pones el mundo boca abajo y a tu servicio.... ¿y sabes que te digo?... que quiero seguir siendo tu camarero de honor...

    jajajajajajajajajajajajajaja

    Un beso enorme... y gracias por ser como eres.... ¡de otra galaxia!


    ¡Ole tu!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo esta artista era unica daba gusto verla cantar y bailar
    gracias por tus animos cielo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Precioso video Carolina, gracias por compartirlo.

    Quiero agradecerte las palabras que dejaste en mi blog.

    Saludos, cuídate

    ResponderEliminar
  7. ______€€€€€€€_€€€€€€€
    ______€€€€€€€_€€€€€€_€€€€€
    __€€€€_€€€€€€_€€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€€
    _€€€€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€
    __€€€€€€€*.'*.'*.'*.'*'€€€€€€€€
    ____€€€€€€*.'*.'*.'*.€€€€€€€€€€
    __€€€€€€€€€_€€€_€€€_€€€€€€€
    __€€€€€€€_€€€€€ €€€€€€€
    ___€€€€__€€€€€€_€€€€€€€€
    ____$____€€€€€€€_€€€€€€€
    ___$$_____€€€€€ $$_€€€€€
    ___$$$__________ $$
    __$$__$$$_______$$
    __$$_____$$____ $$____$
    __$$______$$_ $$_____$$
    ___$$_____$$ $$____$$$$
    _____$$$_$$ $$____$$$$$$
    ________$$ $$___$$$__ $$$
    ________$$ $$__$$$____$$$
    ________$$ $$_$$$_____ $$$
    ________$$$ $ $$_______$$$
    _________$$$ $$_______$$$
    __________$$$$$______$$$
    ____________$$$$__$$$$
    _______________$$$
    Espero que estes muy bien y que tengas un linda tarde
    besitosss Jessy.

    ResponderEliminar
  8. OLE LA GRACIA Y EL SALERO. Eso es arte, rebosante de talento y alegria. ole, ole , y ole.
    Simplemente maravilloso. un escandalo majestuoso para el corazon por el buen sentimiento y la gallardia en el cante.
    Hoy, quedo embobado con esta fantastica entrada. besos.

    ResponderEliminar
  9. Una de las grandes y con ese poderío andaluz tan suyo y a la vez tan nuestro, le corría por las venas un arte impresionante, gracias por darle este homenaje muy merecido querida amiga, besitosss

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que recuerdes esta canción! a mí siempre me ha gustado, a pesar de que lo mío es el rock, hay canciones como esta, que me gustan!

    Y también me gusta cantarla! jiji

    Besos!!! :)))

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio