domingo, junio 27, 2010

Desprender

                                                         Mi jardín antes de podarlo


Sigo estando reflexiva últimamente.  Así es.  Hoy comparo la vida con el jardín de mi casa. En donde se acumula la hierba y crece la maleza si no se poda adecuadamente. ¿Por qué dejamos que se acumulen tantas cosas? guardando, y guardando hasta prejuicios, que obstaculizan cada uno de nuestros sueños.

Les invito a desprenderse de todo, desechar lo que no sirve, y abrirse a lo que la vida nos brinda el día a día. Los amores que se fueron no volverán.  Esa carta que nunca llegó no llegará.   Esos "amigos" que nos decepcionan y seguirán en lo mismo... Así que lo mejor es, pasar y poner color, sonrisas en cada amanecer. Llenarse del canto de los pájaros, despertarse bailando.   Y como dice un buen amigo bloguero VIVIR, Y QUE ME DEJEN VIVIR. ¿que? jajajajajjajajajajaajjaja  

A podar el jardín de nuestra alma, y a dejar los apegos.

La vida es corta. Hay que disfrutarla y dedicarse a ser feliz. Creando uno mismo los momentos buenos, ya que los malos llegan sin llamarlos.  

De los momentos buenos, dejemos que nos bañen, nos impregnen de ricas fragancias, y sobre todo nos llenen de luz y esperanza.  Una vez limpia el alma, verán todo con mejor ojo, y de verdad se sentirán con las energías renovadas. Así como lo estoy yo en estos instantes.

Feliz noche. Que tengan un buen comienzo de semana... Y que vuestra alma quede como mi jardín. Con lo justo y necesario.


                              

Ah bailar con la guitarra de Paco Cepero. Buenas noches.

16 comentarios:

  1. Qué razón tienes Carolina, pero es que a veces nos hacemos tan cuesta arriba la vida... Seguiré tu consejo, iré desprendiéndome de aquello que no me sirve para ser feliz... o por lo menos iré intentándolo que aunque sea poquito a poco seguro irá notándose. Buenas noches y una feliz semana, seguramente te la mereces.
    Abrazos desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo llevas mucha razon vive y deja vivir bonito texto
    un beso corazon y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Si, vivamos sin mirar atrás, la vida es un segundo, un momento como puede ser una eternidad, bella reflexión en tu hermoso jardín.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que tu vida no esté como tu jardín que se le ve bien vacío de flores

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Carolina.
    Yo hace tiempo que podé de mi vida todo lo que me molestaba.
    Ahora camino más ligero e intento no sentir nostalgia por lo que ya pasó.
    Algunas veces no lo consigo pero lo sigo intentando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Casi nunca contesto los comentarios. Pero, hoy lo haré y me dirijo directamente y con mucho respeto a Drac. Pienso que no entendiste lo que quise decir con la reflexión. Hablo de limpieza de mala hierba del alma, y nunca de flores. Mi vida y mi jardín no están vacíos.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver, eh? Qué buen lema tiene tu amigo bloguero...
    Habrá que hacerle caso al buen hombre, claro.
    jajajajajajajajajajaja

    Un beso, Carolina!!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy contigo amiga Carolina. Hace tiempo que tomé esa decisión de eliminar todo lo que resulta innecesario, pero ¿sabes que? pues que hay cosas innecesarias que forman parte de nuestra vida de una forma que es imposible abandonarlas en el camino. Las demás... ¡a la basura! Un abrazo Carolina y buena semana, amiga mía.

    ResponderEliminar
  9. Yo se que tu vida no está como tu jardín..
    y yo si entendí tu escrito.
    Asi que,vamos a despojarnos de todo eso que debamos.
    Aunque por momentos el jardin,pudiese verse asi
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. QUE LINDO ESO DE LIMPIAR NUESTRA ALMA QUE GRAN REFLEXIÓN QUE BUENO QUE LLEGUE A ESTE ESPACIO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces, qué bello jardín poseés.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Limpiar el alma,es precioso Caro.lástima que haya mucha gente que aún no se pa como hacerlo.
    Besazos linda.

    ResponderEliminar
  13. Para mí VIVIR es EVOLUCIONAR, y mientras no nos desprendamos de lo antiguo, no podremos hacerlo:)

    Un besote, guapa, ¡¡mmmmmuaaaaaackkkkkkk!!!

    ResponderEliminar
  14. Con ese terreno seguro que te haces
    un precioso jardin, que lo disfrutes.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Es tan corta la vida, mi Señora,... tan corta,... y tan largo el olvido.

    Gestos justos y necesarios variados.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio