miércoles, junio 16, 2010

Tapas del mundo


Hoy, les daré más recetas de tapas. El día martes 15 de junio, finalizó el taller de cocina, y he quedado encantada con todo.  A lo mejor subí algún kilito de más, jajajajajajajajjajajajaja pero,  ¿cómo no probar cada comida? era imposible.  Culminamos con una receta de la India, otra de Mali (África), y la última de Ecuador. 

La experiencia ha sido grata, y satisfactoria, por el intercambio cultural  que se manifestó en el taller. Mujeres de distintas razas, colores y unidas en una sola cosa: COCINA,  ah bueno sin quitarle el mérito a los chefs, son hombres  y quienes dirigieron cada plato.  No es por nada, en general ellos cocinan muy bien, sin ofender a las damas. Esto lo digo, porque en mi casa, mi padre cocinaba de un rico exquisito, y mis dos hermanos hombres heredaron ese gustazo para cada plato que una vez a la cuaresma nos brindan jajajajjajaja.. nos llevan las de ganar a mi hermana y a mi. De por si, mis artes culinarios se desarrollaron en estos lares europeos. jijijijijijij....  Bueno a lo que voy, a las recetas, y adjunto algunas fotillos con algunas compañeras de curso, nos divertimos, nos reímos, comimos, y nos fotografiamos... Eso no podía faltar. Y de paso aprendimos secretos sencillos para mejorar nuestros conocimientos en la cocina.

De la India: Gobhi Parontha

Ingredientes: 500 g de harina sin levadura, agua tibia, aceite de oliva, 1 coliflor, 1 trozo pequeño de jengibre, ghee (mantequilla clarificada), garam masala, comino en grano.  Salsa de yogúr: 1/2 litro de yogur, 10cl de leche, 1 pepino, hierbabuena, cilantro, comino en grano, sal y pimienta.
Preparación: Hacer una masa mezclando la harina con un poco de agua tibia y un poco de aceite de oliva; dejarla reposar. Rallar la coliflor y el jengibre; echarle 1/2 cucharita de garam masala y otra de cominos. Hacer bolitas de masa e incorporarles una cucharita de este relleno; formar discos pequeños de 1/2 cm de grosor. Calentar una sartén a fuego medio; poner un disco; al cabo de 1 minuto, darle la vuelta y untarlo con ghee; hacer lo mismo con la otra cara.  Preparar la salsa mezclando el yogúr, la leche, la hierbabuena y el cilantro picados, el pepino en daditos pequeños, sal, pimienta y cominos.

 




De Ecuador: La causa limeña

Ingredientes: 500 g de patatas con piel; ají en salsa, 1 limón, 2 aguacates, 1 lata de atún, 2 huevos duros, 1 cebolla, mayonesa, sal y pimienta.

Preparación: Hervir las patatas con piel; escurrirlas y pelarlas; chafarlas para hacer un puré; añadir el zumo de 1 limón, ají en salsa al gusto, sal y pimienta; dejar enfriar. Picar los aguacates, la cebolla, los huevos duros y el atún; añadir mayonesa y mezclar bien. En una bandeja, disponer una capa de puré de patata, otra de relleno, y otra de patata; cubrir con film y poner en la nevera. Se sirve frío.






De Malí: Pinchos de carne:

Ingredientes: carne de ternera, cebollas, pimientos verdes y rojos. Para el adobo: tomate concentrado, sal, pimienta, vinagre, jumbo (avecrem) y canela.
Preparación: Trocear la carne a daditos y meterla en un recipiente tipo fuente. Añadir sal, el tomate concentrado, vinagre, canela y pimienta negra; remover con las manos para mezclar bien los ingredientes y dejar reposar 10 minutos. Cortar los pimientos y las cebollas en cuadrados de igual tamaño que los dados de carne, y después armar los pinchos. 







                                   Chin Chin, bebida de leche caliente con brandy :)

8 comentarios:

  1. Los buenos momentos los hacemos nosotros mismos. La vida es corta, y muy sabía cuando nos deja descubrir las maravillas que tiene, sin importar dinero, país, situación, color, habla y un sin fin de características... Las personas son como son, y a veces por prejuicios no se les trata por igual.
    De esta experiencia me queda lo bonito de, que primero hay que conocer para luego opinar de otras gentes, de otras culturas y de sus comidas. Punto y pelota.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que lo hayas pasado tan bien, de que hayas compartido con tanta gente, y de que hayas disfrutado del taller.

    Qué buena pinta tiene todo, no?
    jejej


    Besos, Carolina!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas imágenes, que linda estas Carolina, que ricas comidas aprendiste a hacer, te felicito hermosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmm
    Que buena pinta tiene todo.
    Que hambre me ha entrado...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Carolina amiga, balla pinta que tiene de rica receta y lo bien que te lo pasaste que eso es muy importante y muy bueno,, y si amiga estoy de acuerdo contigo, a mi me encanta conocer otras culturas y sus costumbres de otros paises es muy importante pues siempre se aprende mucho.
    Gracias amiga por compartir tan rica receta y tu esperencia, besos y abrazos de tu amiga Lola.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo dices, los buenos momentos los hacemos nostros mismos,
    aqui en Valencia lo tenemos claro playa y paella.
    ¡debe de estar sobroso!
    gracias por compartir.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la
    cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

    También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
    http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  8. No sé qué tiene tu sonrisa, pero a mí me da una fuerza y un ánimo enorme verla!!!

    Lindaaaaaaa!!!!

    :)))

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio