domingo, julio 25, 2010

Paris, Je T'aime


París Je T´aime... es (como alguno calificó en su día) una película  caleidoscopio, con 18 historias, 18 cortometrajes de unos 5 minutos de duración cada uno, varias historias acerca de la alegría, la separación, encuentros extraños e inesperados y, sobre todo, el amor... y Paris. Varios directores... entre ellos Isabel Coixet... y varios actores... entre ellos Elijah Wood. (Alejandro F., quién me la recomendó)

Quedé fascinada con cada cortometraje, diferentes, y con contenido. El de los mimos me gustó muchísimo, y todos en general. Es como vivir cada una de esas situaciones que para nada se alejan de la realidad. Lo de la muerte, el acompañar a un ser querido hasta el fin de sus días.  El de conseguirse a alguien y decirle que lo conoce de algo... Son muchas de las frases que me quedaron gravadas.

Aquí les dejo algunas. Y anexo dos cortometrajes. Cuando puedan véanla. Se ríe, se llora, se llena de ternura, y nos hace reflexionar sobre las situaciones que se viven a diario. 



La canción de cuna que tararea una chica, es preciosa.

"Que linda manito tengo yo, que linda y blanquita que Dios me dio... Que lindo ojitos que tengo yo, que lindos y negritos que Dios me dio..."

"Corristeis toda la noche en mis sueños" 

"Hubiera funcionado si hubieras mantenido cerrada tu hermosa boca" (esta es un poco fuerte, pero me gustó)

"Si quiero estar guapa es por mi"

"Hazme reír de vez en cuando y todo irá bien" (Es cierto)

"Tienes que estar a las alturas de las circunstancias"

"¿Crees en las almas gemelas?"  (Yo, si creo)

"Je T'aime. Ai ni. Te amo"

"No tenemos un millón de años, nadie los tiene mi amor."

"Si la dejas partir morirás. Y la muerte del corazón es la más horrible"


"Escucha: A veces la vida exige un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa. Pero el verano terminó. Y dejamos pasar nuestro otoño. Y ahora de repente, hace frío.  Tanto frío que todo se congela. Nuestro amor se durmió, y la nieve lo tomó por sorpresa. Y si te duermes en la nieve no ves venir la muerte.Cuídate. "  (Ups, esta no tiene comentarios, por lo precisa y acertada que es) 

La frase favorita mía, y la de quien me comentó sobre el tema de la película es:

"Volvamos a la habitación que te haré reír"

Que tengan un buen comienzo de semana.









7 comentarios:

  1. Es una buena peli.
    Muy recomendable.

    Que tengas buena semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Carolina, gracias por traerla a mi memoria. Buena selección de frases.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Ah, pues yo no conocía la peli.
    Claro, que yo soy poco cinéfila.
    :)


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Tome una sonrisa y désela a quien jamás la tuvo... Tome un rayo de sol y le hará volar allí donde reina la noche... Tome una lágrima y póngala en el rostro de quien jamás lloró... Tome coraje y póngalo en el ánimo de quien no sabe luchar... Descubra la vida y descríbala a quien no sabe entenderla... Tome la esperanza y viva en su luz... Tome la bondad y désela a quien no sabe darla... Descubra el amor y delo a conocer al mundo…

    Feliz semana!!!!

    San

    ResponderEliminar
  6. No he podido pasar por sus blog por estar ocupada haciéndome estudios, ahora los leo con el corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi linda Carolina, acabo de volver de mi viaje hace unos días, no voy mucho al cine pero los temas suenan interesantes y las frases también, has encontrado tu alma gemela? que ocurrirá si la encuentras?, yo no la he encontrado, creo que es muy dificíl.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio