domingo, junio 27, 2010

Desprender

                                                         Mi jardín antes de podarlo


Sigo estando reflexiva últimamente.  Así es.  Hoy comparo la vida con el jardín de mi casa. En donde se acumula la hierba y crece la maleza si no se poda adecuadamente. ¿Por qué dejamos que se acumulen tantas cosas? guardando, y guardando hasta prejuicios, que obstaculizan cada uno de nuestros sueños.

Les invito a desprenderse de todo, desechar lo que no sirve, y abrirse a lo que la vida nos brinda el día a día. Los amores que se fueron no volverán.  Esa carta que nunca llegó no llegará.   Esos "amigos" que nos decepcionan y seguirán en lo mismo... Así que lo mejor es, pasar y poner color, sonrisas en cada amanecer. Llenarse del canto de los pájaros, despertarse bailando.   Y como dice un buen amigo bloguero VIVIR, Y QUE ME DEJEN VIVIR. ¿que? jajajajajjajajajajaajjaja  

A podar el jardín de nuestra alma, y a dejar los apegos.

La vida es corta. Hay que disfrutarla y dedicarse a ser feliz. Creando uno mismo los momentos buenos, ya que los malos llegan sin llamarlos.  

De los momentos buenos, dejemos que nos bañen, nos impregnen de ricas fragancias, y sobre todo nos llenen de luz y esperanza.  Una vez limpia el alma, verán todo con mejor ojo, y de verdad se sentirán con las energías renovadas. Así como lo estoy yo en estos instantes.

Feliz noche. Que tengan un buen comienzo de semana... Y que vuestra alma quede como mi jardín. Con lo justo y necesario.


                              

Ah bailar con la guitarra de Paco Cepero. Buenas noches.

jueves, junio 24, 2010

Pequeñas vacaciones


Hola mis queridos amigos blogueros. Estoy  de vacaciones cortitas, pero sustanciales, en familia.  Solo decirles que mañana vuelvo a la realidad de nuevo. Y estaré comentando en vuestros blogs.  Gracias por los correos y comentarios aquí y en el facebook.  La foto fue tomada por mi Tía Blanca, en uno de los miradores de Montserrat. Con algo de miedo me senté al borde y posé. mmmmmmm jajajajajjaj 

Un besazo. 







viernes, junio 18, 2010

Reflexión

                            
  Atardecer en Tossa de Mar. Un precioso lugar para olvidarse de todo. 
La foto la hice yo.


Una luz, una esperanza,  es lo que nos queda para continuar. Por muy tempestuoso que se presente el día a día,  tratemos de poner el sol,  sonriendo ante la tormenta,  y burlando cada nubarrón que quiera empaparnos de amargo gris.  Dibujemos un paisaje colorido y demos ese toque que irradia nuestra alma, inmensa y pura. Esquivemos la mezquindad y demos gracias que no las dan a conocer, porque es la forma de saber que la vida no es una simple obra de teatro, y nosotros no somos actores secundarios.  Somos los protagonistas principales, y los que damos rienda suelta a nuestros proyectos en una obra real. La vida misma.  Claro que afrontaremos altos y bajos, pero, también esos mismos nos darán la experiencia a no volver a tropezar con la misma piedrita…

Un ángel hermoso real me dijo ayer, que había que animarse, y no sabe el bien que me hizo.   A veces pensamos que estamos solos, y cuando menos te lo esperas alguien se tropieza contigo, y te da una lección maravillosa de la vida.   Que quedas como nuevo, y con unas ganas inmensas de seguir andando.

Feliz fin de semana.


miércoles, junio 16, 2010

Tapas del mundo


Hoy, les daré más recetas de tapas. El día martes 15 de junio, finalizó el taller de cocina, y he quedado encantada con todo.  A lo mejor subí algún kilito de más, jajajajajajajajjajajajaja pero,  ¿cómo no probar cada comida? era imposible.  Culminamos con una receta de la India, otra de Mali (África), y la última de Ecuador. 

La experiencia ha sido grata, y satisfactoria, por el intercambio cultural  que se manifestó en el taller. Mujeres de distintas razas, colores y unidas en una sola cosa: COCINA,  ah bueno sin quitarle el mérito a los chefs, son hombres  y quienes dirigieron cada plato.  No es por nada, en general ellos cocinan muy bien, sin ofender a las damas. Esto lo digo, porque en mi casa, mi padre cocinaba de un rico exquisito, y mis dos hermanos hombres heredaron ese gustazo para cada plato que una vez a la cuaresma nos brindan jajajajjajaja.. nos llevan las de ganar a mi hermana y a mi. De por si, mis artes culinarios se desarrollaron en estos lares europeos. jijijijijijij....  Bueno a lo que voy, a las recetas, y adjunto algunas fotillos con algunas compañeras de curso, nos divertimos, nos reímos, comimos, y nos fotografiamos... Eso no podía faltar. Y de paso aprendimos secretos sencillos para mejorar nuestros conocimientos en la cocina.

De la India: Gobhi Parontha

Ingredientes: 500 g de harina sin levadura, agua tibia, aceite de oliva, 1 coliflor, 1 trozo pequeño de jengibre, ghee (mantequilla clarificada), garam masala, comino en grano.  Salsa de yogúr: 1/2 litro de yogur, 10cl de leche, 1 pepino, hierbabuena, cilantro, comino en grano, sal y pimienta.
Preparación: Hacer una masa mezclando la harina con un poco de agua tibia y un poco de aceite de oliva; dejarla reposar. Rallar la coliflor y el jengibre; echarle 1/2 cucharita de garam masala y otra de cominos. Hacer bolitas de masa e incorporarles una cucharita de este relleno; formar discos pequeños de 1/2 cm de grosor. Calentar una sartén a fuego medio; poner un disco; al cabo de 1 minuto, darle la vuelta y untarlo con ghee; hacer lo mismo con la otra cara.  Preparar la salsa mezclando el yogúr, la leche, la hierbabuena y el cilantro picados, el pepino en daditos pequeños, sal, pimienta y cominos.

 




De Ecuador: La causa limeña

Ingredientes: 500 g de patatas con piel; ají en salsa, 1 limón, 2 aguacates, 1 lata de atún, 2 huevos duros, 1 cebolla, mayonesa, sal y pimienta.

Preparación: Hervir las patatas con piel; escurrirlas y pelarlas; chafarlas para hacer un puré; añadir el zumo de 1 limón, ají en salsa al gusto, sal y pimienta; dejar enfriar. Picar los aguacates, la cebolla, los huevos duros y el atún; añadir mayonesa y mezclar bien. En una bandeja, disponer una capa de puré de patata, otra de relleno, y otra de patata; cubrir con film y poner en la nevera. Se sirve frío.






De Malí: Pinchos de carne:

Ingredientes: carne de ternera, cebollas, pimientos verdes y rojos. Para el adobo: tomate concentrado, sal, pimienta, vinagre, jumbo (avecrem) y canela.
Preparación: Trocear la carne a daditos y meterla en un recipiente tipo fuente. Añadir sal, el tomate concentrado, vinagre, canela y pimienta negra; remover con las manos para mezclar bien los ingredientes y dejar reposar 10 minutos. Cortar los pimientos y las cebollas en cuadrados de igual tamaño que los dados de carne, y después armar los pinchos. 







                                   Chin Chin, bebida de leche caliente con brandy :)

domingo, junio 13, 2010

Alma, vida y corazón



Eso es lo que da
tu mirada negra,
cuando observas  mi cuerpo, 
con lujuria y amor…

Hombre de sentimientos
que impregnas de fragancias
nuestro sendero de pasión…

Embriagas los sentidos
desnudando el alma,
 y todo lo demás  amor…

Saciando la sed que siento
de tanto ardor… 

Das vida a la
la poesía que sale
de mi puño y letra,
unas veces loca, otras aventurera,
siempre sincera y de corazón…

Sea invierno,  primavera,
o cualquier estación,
el fuego siempre está vivo
en el santuario de nuestro amor…

Nada, ni nadie lo apagará,
ni siquiera la eternidad
mi gran amor.

Alma, vida y corazón,
en tus brazos me acunas,
al ritmo de la guitarra
de Paco de Lucía,
quien nos hace vibrar
con esta canción.

Carolina



Feliz comienzo de semana


viernes, junio 11, 2010

De tapas por el Mediterráneo

Hoy comparto recetas de tapas. Tengo el placer de asistir, aprender y degustar estas exquisiteces para el paladar en un taller de cocina que inicié ayer tarde. Donde se investiga y exploran las distintas culturas del Mediterráneo.   Desde Francia hasta el Líbano, pasando por España y Marruecos. De entrada,  nos ofrecieron una deliciosa  bebida originaria de Marruecos: Té de menta combinado con té verde.  A continuación les copio las recetas de las cremas.

Del levante español: El all-i-oli
Ingredientes: Ajo (cantidad al gusto, en función de lo picante que a uno le guste), aceite de oliva y sal.
Preparación: Machacar en un mortero (que no sea de madera) 3 ajos con una pizca de sal, y cuando formen una masa sin grumos, echar en hilo el aceite de oliva moviendo en círculos la del mortero, siempre en la misma dirección, cuando vaya absorbiendo el aceite añadir más, poco a poco. Se conserva en la nevera cubierto con film. Al fin después de casi cuatros años aquí, me salió bien el All-i-oli.. jejejejjeej. Que decir: QUE QUEDÓ SUPER EXQUISITO.



Del Sur de Francia: L’anchoïde
Ingredientes: 200 g de anchoas en salazón o en aceite, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de vinagre o de zumo de limón, 15ml de aceite oliva virgen, pimienta recién molida.
Preparación: Machacar primero la pimienta negra en un mortero; luego añadir y machacar los ajos; a continuación, majar los filetes de anchoas y, finalmente echar el vinagre o zumo de limón. Incorporar entonces el aceite de oliva muy poco a poco para conseguir una textura de pomada.  Se conserva en la nevera, cubierto con un poco de aceite de oliva.  EXQUISITO.


Del norte de África y Oriente Medio: El Hummus
Ingredientes: 400 gr de garbanzos cocidos, un poco de agua, el zumo de un limón, 2 dientes de ajo, 8ml de aceite de oliva virgen, 1 guindilla, 1 o 2 cucharadas de tahín (pasta de sésamo) al gusto, sal.
Preparación: En un mixer (triturador manual eléctrico), triturar los garbanzos con un poco de agua y el zumo de limón. Luego, incorporar el ajo y la guindilla machacados, el tahín, el aceite de oliva y la sal. Se conserva en la nevera con aceite de oliva encima y se decora con pimiento dulce. EXQUISITO.


Las salsas se sirven con distintos tipos de pan y verduras crudas variadas (crudités).  La bebida que lo acompaña es Anís francés, combinado con agua fría. Exquisito.








Feliz fin de semana.


Carpe diem.


miércoles, junio 09, 2010

Corazón de mujer




Suaves gotas de lluvia
acarician los sentidos…
Dejando florecer sentimientos
escondidos...
¡Si supieran lo que guarda el
corazón de una mujer!
Inmenso y pequeño
a la vez.
Es un baúl, que atesora
secretos en silencio...

Secretos que desbordan
manantiales tranquilos…
Secretos que dan vida al
campo marchito…
Secretos que susurran
la pasión de sueños
perdidos…

Si el corazón de una mujer hablara,
compondrían una exquisita sinfonía,
de amor, de penas, y de alegrías…

Ha dejado de llover…

Carolina

lunes, junio 07, 2010

Trébol de 4 hojas



Trébol de 4 hojas

Curiosamente, cada vez que observo tréboles a donde vaya, siempre he buscado los benditos de la suerte, los de 4 hojas.  Desde niña hago esto.  Después de treinta y tanto años de vida, en este 2010, me he conseguido, uno de 5 hojas, y dos de 4 hojas.  Hoy me he topado con el segundo de 4.  Mientras venía de vuelta a casa, lo traía con todo el cuidado del mundo en la mano. Me pare solo hacer una compra, y cuando fui a pagar, lo he puesto cuidadosamente sobre la mesa de la cajera, y ella con su asombro me dijo: “Mujer tienes el mundo a tus pies, déjame tocarte a ver si se me pega algo de tu suerte…” y con su mano le dio una palmadita a mi hombro, repitiendo “en estos días de crisis a todo tenemos que recurrir jejejejejejej”  La acompañé con una carcajada, y luego se nos cayó el dinero al suelo jajajajajajajajaj…

En el mundo mágico lo declaran, como amuleto de buen augurio, cada hoja representa algo, esperanza, fe, amor y suerte.  En el mundo científico simplemente es una mutación.  

Sea lo que sea,  he tenido la suerte de encontrarlo, ya que no son fáciles de ver. Por 10 mil tréboles de 3 hojas,  la posibilidad es de uno de 4 hojas.  De igual forma, los conservo entre mis libros de mesa.  Y esperemos a ver como salen todos los análisis médicos que me hacen en estos momentos.

La esperanza, la tengo. La fe, es lo que me da seguridad.  El amor, ¿?,  jajajajajajajajaja y la suerte: no me puedo quejar.  Eso si, nada me ha caído del cielo. Por todo he tenido que luchar y trabajar por ello. Hasta para conseguir el bendito trébol, porque el de esta mañana fue trabajando que lo encontré.

Soy un pelin supersticiosa, y medio bruja JAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ… Según algo que leí aquí en Internet, se le da más fuerza al amuleto, cuando se encuentra en víspera de San Juan. El mío se adelanto 16 días. 

                                              Mi trébol. Así llegó  a casa.


Que tengan un buen comienzo de semana, repleto de cosas buenas.

viernes, junio 04, 2010

Mi jardín está feliz



Níspero




Cerezo


                                                                       Patatas 

                                                                   Tomateras

                                                   Se visualizan algunos tomates pequeñitos

Frondoso y reluciente. Con algo de hierba…

Es la vestidura que ofrece en estos días calurosos mi jardín…
El rojo del cerezo, es tan intenso que me recuerda el amor y la pasión.
El verde del limonero, color de esperanza y sanación… 
Amarillo del níspero, prosperidad y abundancia. Este en especial, me tiene montada en un árbol todos los días, donde bajo y bajo, regalo y regalo, y aún me quedan en cantidad… jejeje

La naturaleza es un don precioso y nos llena gratis con solo observarla. 

Mi huerta, ni hablar. Va en crecimiento rápidamente.  Ya se observan los primeros tomates pequeñitos. La plantas de patatas bastante robustas, tanto así que se me mezcló con los tomates :/   Bueno, es la primera vez que monto sola un huerto. Espero recoger buena cosecha, porque la labor ha sido fabricada con mucho amor y cariño. Les hablo todos los días. En las mañanas, en las tardes y en las noches.  Se me olvidó nombrar los pimientos, rojos y verdes. Y por último el calabacín.

Este paisaje le da tinta a mi poesía...
Solo puedo decirle
que me llena de luz,
esperanza y energías...

Que tengan un feliz fin de semana.  Hagan el amor y no la guerra. 

                                                     Mi Negri, descansando en el limonero


Carolina

martes, junio 01, 2010

Sentir





Una mirada, una frase,
una sonrisa, un te quiero...

La dulzura de sus besos
hacen tocar el cielo.

Sin tener alas,
vuelo con libertad a cada rincón
de mis pensamientos.

Donde eres el acento, 
que marca mi corazón.
Donde no hay barreras 
para amar.

Donde solo existe la belleza
e inmensidad, de un amor bonito,
de un amor verdadero.

Donde cada caricia,
tatúa sentimientos indelebles.
Donde nuestro aliento se mezcla
entre suspiros y besos...

Es nuestro santuario,
donde se gesta una
leyenda.
La de nuestro amor,
que es y será eterno.

Carolina