martes, septiembre 14, 2010

Quiero ser...


Hoy quiero ser, esa nube blanca de algodón que ves en el cielo, la que amortigua, suaviza y acaricia la tormenta. Esa nube en donde puedes posar tus alas, cuando estés agotado, cuando sientas que no puedes más. Hoy quiero ser tu apoyo, y brindarle luz a tus ojos verdes, esos, que tienen los míos brillando la miel de anhelos y sueños buscados. Quiero ser, la fuerza que necesitas para enfrentar el mañana. Hoy quiero ser, la esperanza tuya, y tú la mía. Hoy quiero ser, el agua que calme tu sed. Hoy soy tu ángel, que te cuida y te dice: Que mañana todo saldrá bien.
Estaré cuando me busques. 
Mi aliento rozará el tuyo, a través del viento cuando estés dormido.
Cuando despiertes, sabrás que te acompañé todo el tiempo.

Carolina

viernes, septiembre 10, 2010

Le tre età della donna


                                                                        Klimt, Gustav.



Mujer:

Cinco letras que describen un universo…

Un misterio de la humanidad…

Florece como las rosas…

Deslumbra con la música de su cuerpo…

Curan con los besos más dulces…

Amamanta a sus hijos…

Sueña con la luna…
Baila con el sol…

Arde como el fuego de una hoguera…
Riega su jardín con amor…

Esconde un santuario de sentimientos…

Es indescifrable el puzle de su corazón…

Y puede hacer feliz,  al más triste mortal,
con una sutil caricia lo hace olvidar, 
viviendo la pasión del momento
como un huracán.

Que hermoso es ser mujer,
cuando la dejan desbordar,
su esencia pura,
al natural

Carolina

Comentario: La pintura que escogí para esta entrada, es del artista y uno de mis preferidos: Gustav Klimt. Lleva por nombre "Le tre età della dona" (las tres etapas de la mujer). Su belleza, sensualidad e inocencia me llevó a escribir estas letras, que comparto hoy con ustedes. Me alegra ver, como este pintor se inspiraba en las mujeres para hacer de ello arte. Sus cuadros son fascinantes, y en la mayoría aparece la mujer.  Me encantan los rostros de facciones delicadas y ojos cerrados que pintó este artista. Es lo que más me llama la atención a parte del colorido. Tranquilidad, paz, dulzura, ternura...   A continuación anexo el cuadro completo, porque el que está al principio le falta una parte.  Feliz fin de semana...
"Vivan las mujeres del mundo, sin distinción de razas e idiomas. Me alegro de ser una de ellas." 


Reseña de la pinturaEn el centro de la escena podemos observar las tres etapas de la vida de una mujer ante un campo de flores amarillas. De frente y en primer plano aparece la madre, con su hija en brazos, apoyando su cabeza sobre la de su retoño. Tiene los ojos cerrados y gesto de ensoñación, al igual que la pequeña, cuyo sexo no podemos contemplar al estar su figura apretada contra la madre. Una anciana desnuda, de lado, con el rostro cubierto por el largo cabello, llevándose la mano izquierda hacia la cara, es la representación de la vejez.

martes, septiembre 07, 2010

Para ti...




Desde hace un rato estoy buscando una estrella en el cielo mientras amanece, para ponerle tu nombre. He visto varias. Y la mayoría tienen un brillo bonito, algunas muy tenues, otras más incandescentes.  Unas son muy grandes, que no parecen estrellas. ¡Y no lo son!

¿Por qué hago esto? para que me acompañes en cada amanecer. Pero, me di cuenta de algo. Que es imposible encontrar entre ellas,  tu luz.  Ninguna se compara con ese brillo tan bonito y hermoso que reflejas.  El de una galaxia entera, para mi, única

No sé cuantos miles de años luz hay que recorrer para observarte y poder alcanzarte.  Solo sé, que ese destello ha logrado iluminar mi corazón.