viernes, enero 07, 2011

Mi mejor amigo

Mi NEGRO, con cinco meses.

Acompañante de la vida,
noble por naturaleza,
juguetón y divertido.
Protector y guardián
de mi hogar.

Desde pequeño supo escoger que zapatos morder, los más nuevos y costosos. jajajajjajajjaja Ahora ya no. Está muy educado y solo muerde sus juguetes.

Un anécdota reciente que nos pasó el día 20 de diciembre.  Estando en casa, alguien tocó el timbre. Descuidadamente y porque pensé que era una de mis amigas,  salí sin mirar quien era y con las llaves en la mano. Y resulta ser, que el susodicho que estaba allí parado, y que hacía preguntas sobre una dirección de una calle que no conozco, pero que existe, bastante lejos de aquí. Mientras mi perro ladraba con desenfreno y no dejó que me acercara a la reja de la entrada y él tampoco. El hombre seguía hablando y en una de esas preguntó por la raza de mi perro, y dije un Coquer cruzado con cazador.    El ladrón (y esto lo supe 3 horas después) desapareció. Resulta que estaban mirando a que casa podía entrar sin inconveniente, y yo, tenía una escalera grande puesta en un árbol (Palo Santo) visible a la calle. Pero, no les fue fácil, primero por el perro, y segundo porque se dieron cuenta que mi vecina del frente estaba saliendo en ese momento. Desafortunadamente a esa casa si entraron. Y no solo eso, sino que lo hicieron a las 4 de la tarde. A plena luz del día. Y que aún otra vecina y yo escuchamos un estruendo tremendo, y al asomarnos a las ventanas, no vimos nada fuera de lo normal, porque miramos la calle y no la casa. Fue el momento en que derribaron la puerta de cristal con rejas de una de las terrazas laterales, con la misma herramienta que guardaban los dueños de la casa en la parte exterior del garaje.  

Ya luego, nos enteramos de todo. Hubo bastante movimiento de policías. Y hoy, aún no los han atrapado.  Es la primera vez que sucede un hecho delictivo por esta zona donde vivo.  Ahora, estoy más atenta, y con algo de desconfianza a quien se le ocurre timbrar en la puerta de mi casa.  De esto, me queda aprendido, que ni porque toquen el timbre de la forma, en que saben las personas de confianza que me visitan. Lo primero que debo mirar es, quien es por el ventanal.  

Por cierto, el bicho no tenía pinta de ladrón. Estaba muy bien vestido. 

Si no hubiera estado mi mascota, no sé que hubiera pasado. Solo sé que estuvo atento, y no dejó que yo pasara la raya de llegar hasta la puerta...

Bueno, bueno, a lo que les gusten los animales. Vale la pena tener mascota. Es compañía, es un buen reloj. Y la mejor dieta para adelgazar comiendo. Ya que los paseos diarios son de una hora.  

Feliz fin de semana.

14 comentarios:

  1. Hola Carolina, me alegra leer y conocer más cosas sobre tu héroe y la preciosa relación que existe entre los dos.

    Un beso muy fuerte para los dos; eso si... ¡sin lengua!

    ResponderEliminar
  2. Ese amigo nunca te traicionará.

    La delincuencia sube sin parar.
    Las estadísticas se falsean también sin parar (lo sé de buena tinta).

    Sé precavida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los perros (mi mascota favorita) aparte de ser muy buenos amigos tienen un sexto sentido que los hace presagiar un peligro para nosotros. Una vez también sucedió a sí pasaba un muchacho muy bien vestido un una pastor alemán empezó a ladrar y a embestirlo con desenfreno, le dije a su dueño para que le llamara la atención y el le dijo: "Tranquila Lady (así se llamaba) esa rata no va a venir para acá". Luego me dijo que ersa un ladrón conocido. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tu perrito es una preciosidad ...vengo de visita para darte mi profunda amistad este nuevo año 2011 que estamos de estreno...te dejo cariño saber seguir con cariño tu blog y que el mio sea como tu casa ...tienes mis puertas abiertas eres mi gran amiga...gracias Carolina por tus palabras en mi blog
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. este comentario es para el perito
    besos con cariño
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Pues no son espabilaos los perros ni ná!
    Y es lo que yo digo, sólo les falta hablar, eh?


    Besos, niña!

    ResponderEliminar
  7. No exigen, no preguntan.
    Son el mejor amigo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Me he acercado por aquí porque vi la foto de tu perro en el blog de un amigo.
    Bonita anécdota, es que ellos son especiales, sienten cosas que a nosotros no se nos pasan por la imaginación y nos cuidan porque somos parte de su vida y su familia.
    Un besito para ti y otro para Negro

    ResponderEliminar
  9. Mistral: El "Negrito" es mi héroe, y sé que con él no corro peligro. Gracias mi Señor del viento. Besitos de mi parte y del negrito; ¡sin lengua! jejejejejej

    TORO SALVAJE: Tienes razón mi Toro, no traicionan. Son muy leales, y siempre está atento a lo que se acerque. Ya lo comprobé. Seré precavida. Gracias. Besitos

    El Drac: tu anécdota, me reafirma que los perros saben las intensiones de las personas que se nos acercan. Son inteligentes y perciben a primera vista lo que se avecina. Besitos y gracias.

    Marina-Emer: mi querida amiga muchas gracias por tu amistad. Me he emocionado leyendo lo que me escribes. Eres bienvenida en mi refugio y siempre tiene las puertas abiertas para recibirte. Besitos y muchos abrazos.

    Lourdes: Les falta hablar mi Lou, pero se hacen entender a la perfección mejor que si hablaran. Gracias mi niña. Besitos.

    Carmela: No exigen, no preguntan, ni critican. Siempre están dispuestos, y dan un cariño único. Besitos mi niña y gracias.

    Blanka: Bienvenida a mi blog. Si, forman parte de la familia como cualquier otro miembro. Y es mi ángel guardián. Muchas gracias por tu visita. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Siempre he dicho que los animales son mas nobles que muchas personas, nosotros hemos tenido animales varios durante 30 años, el último mi perro de 13 años y medio se fué hace un par de semanas y lo hechamos en falta.
    Un abrazo.
    Amabar.

    ResponderEliminar
  11. Lindo día..

    Ha sido un placer pasar a saludarte...Bello coker .. Buen fin de semana..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. viajando por el mundo de los blog del cual yo participo llegue al tuyo el cual me parecio muy lindo y con lindas letras, sentimientos bellos, a leer que te llenan la mirada.. todo muy lindo..
    Abrazos
    linda semana

    Saludos

    te invito a visitarme a
    http://poesia-del-cielo.blogspot.com/
    desde ya bienvenida

    ResponderEliminar
  13. AMBAR: mi niña lamento la pérdida de tu mascota. Ellos forman parte de la familia. Son un miembro más. Sufrimos cuando se nos enferman, nos divertimos cuando jugamos, y sus travesuras nos roban muchos momentos encantadores. Ánimo y espero que pronto se recuperen del vacío que dejan cuando les toca que morir. Muchos besitos.

    Balovega: Gracias por tu visita mi niña. El placer es mío. El de que vengas y leas lo que escribo. Besitos

    Poeta del Cielo: Bienvenido a mi blog. Muchas gracias por lo que escribes. Ya me pasaré por el tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. que bien que podamos disfrutar de la amistad este año nuevo que empieza ...es un placer recibirte en mi casa y venir a la tuya ...en la mia quizás sólo se habla de amor y desamor pero es la salsa de la vida y es mi metodo en el libro que me giustaria publicar todo en poesia al amor...tengo alumnas jovenes y es lo que mas las gusta que escriba y pare de los poemas son vivencias de ellas que yo poetizo y doy vida.
    con todo mi cariño feliz año
    besos
    Marina

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio