lunes, febrero 07, 2011

Cactus olvidados...

Podando las hierbas del jardín. Un pasatiempo des-estresante, que hace olvidar cualquier mal...  Ayer, mientras limpiaba la zona verde de casa, disfruté de un esplendido sol primaveral. Hasta los cactus están felices, ya muestran los primeros botones de su flor. Y yo, los tenía olvidados a los pobres, que ni agua, ni nada. Porque sencillamente sus espinas no me gustan. Ganas de botarlos tuve muchas veces.  Después de mirarlos y ver lo agradecidos que son, les he dado abono, y agua.  Han aguantado, después de todo. Hace más de dos años que los saqué de la ventana del estudio. Ese era su lugar. Ahora, están en otra ventana, pero a la intemperie. Donde han superado la batalla del clima.  Me dio pena, de observar lo mal que me he portado con ellos, y aún así decidieron ponerme flores en sus espinas. Saben que me gustan. También pienso que son mensajes de la eternidad.  Una vez les conté una historia sobre los botones desde ese lugar. 


La diferencia es que estos, pertenecían a un rosal. El cual, hoy no existe, porque se lo cargó, las heladas del 2010 y lo remató la nevada del 8 de marzo del mismo año. 

En fin, por lo visto tendré flores el día de San Valentin. Cuatro botones se abrirán de esta planta, que por muy espinosa que sea, ha mostrado la belleza de su flor. Y eso me llena de sonrisas el corazón.

Feliz comienzo de semana. 


                                            Mi agradecido Cactus. 

9 comentarios:

  1. Aunque la vida esté llena de espinas,siempre nacen hermosas flores llamadas esperanza.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDA LA HISTORIA
    A VECES LAS ESPINAS PUEDEN PARECER DESAGRADABLES SIN EMBARGO UNO NUNCA SABE CUANDO SALE LA FLOR

    SALUDOS

    MUY LINDO JARDÍN

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Carolina...Tú dirás que no te he contestado....Pero es que hay preguntas que no tienen respuestas.
    Mira a mí los cactus como que no me gustan mucho me pasa también con los gatos sin embargo adoro todas las plantas y los animales.
    Bueno son manías.
    Nada que son todos muy bonitos.
    Yo venía para desearte una feliz semana...Repleta de felicidad...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Después de tanto tiempo, espero poder ponerme al día con todos y todas..
    Recomenzar el año con la vida en brazos es lo mas bello del amor..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre...

    ResponderEliminar
  5. Es agradecido por que lo cuidas bien.
    Quid pro Quo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha dado tristeza.
    Sí, porque es lo que tú dices: Los tenías olvidados, y a pesar de eso, pues ellos tan agradecidos floreciendo.
    Pasa igual con los animales.
    Las personas no somos así. Nunca lo seremos.
    Nos queda tanto por aprender del resto de seres vivos...


    Un beso, guapa! Feliz semana para ti tb!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina, unas plantas un poco punzantes pero con bellas flores, si todo va acorde al tiempo tendrás un San Valentín florido.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Hola guapina. Las flores siempre aportan alegría. Regalan satisfacción, aromas... y también inspiran a poetas como tú.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Son como algunos corazones que parecen punzantes pero en su interior hay mucha belleza, y en el tuyo hay mucha querida Carolina, besossss desde mi luna....

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio