miércoles, febrero 23, 2011

¡Paella para dos!

                                         Minipaella de mi cocina.


Uno de los platos que más me gusta.  Cuando tengo los ánimos arriba, me provoca cocinar rico, y este  será el menú de la cena, hoy.  Una exquisita paella.  Quien me enseñó a prepararlas, siempre dijo que lo había superado.  Esperemos le den el visto bueno. Y así, pueda ver estrellas sin haber luna llena... jajajajajjajajaja

Las cantidades son al gusto. Sepia, pimiento rojo, zanahoria, ajo, cebolla, almejas, mejillones, gambas, 1 1/2 taza de arroz, (los redonditos verdes no recuerdo como se llaman) sal, azafrán, laurel, vino blanco de cocina, aceite de oliva. Y la buena zason  que dan nuestras manos.

En una paellera, se pone a sofreir todo, menos las gambas, almejas y mejillones.  Estas dos últimos se colocan en agua hirviendo a parte, con un cubito de pescado para darle más sabor. Esa misma agua se utiliza luego para el arroz.  Una vez todo sofrito, se agrega el arroz y se añade  el aceite de oliva y azafrán, y se procede a mezclar todo.  Después el caldo de las almejas, y por consiguiente lo que resta por añadir.   Mover a cada cierto tiempo, para evitar que se pegue en el fondo. Y darle el toque que les guste. A mi, me encanta que quede con caldo. 

Se sirve con alioli, un buen vino blanco, o cava bien fría.  Pero, como quien viene no bebe, nos sale agua, ó cocacola 

Bon profit.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    Que os aproveche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaggggg me muero de hambre! que ricaaaaa. Espera Carolina, ya voy.
    que aproveche!
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no sé que preparar de cena...¿Me invitas?Total con una cucharada ya he cenado...se ve deliciosa.
    Besos Caro y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Umm que aspecto tan maravilloso tiene la paella, Gracias por deleitar mi estomago y mis ojos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, eh?
    Oye, los "redonditos verdes" son guisantes?
    :)



    Besos, Carolain!!

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó apuntar: El tomate frito. Esto depende como lo quieras. Yo por lo general, si tengo tomates naturales, los rayo mientras se sofríe todo. Y si no, venden los potes de tomate frito ya preparado.
    A esta se lo hice al natural.

    Quedó buenísima. Pasó el control de calidad. jajajaajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esta paella, uhmmm, me está entrando hambre. :-))

    ResponderEliminar
  8. Una Paella de mariscos... Hmmm...
    I am hungry :-))))
    It looks SO MUCH DELICIOUS !!!
    Que aproveche!

    Kisses from my white snowy corner.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí ando, haciendo una visista de tarde. Paseando entre tus cosillas. Y como siempre encantado de haber pasado por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡buen proveco! tiene muy buena pinta, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Cuídate mucho mi reina.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio