domingo, marzo 06, 2011

La muerte...



Hace unos días, un amigo compartió esta canción. Hoy escribo lo que pienso de ella.  La mayoría de las veces me gusta buscar la traducción para enterarme del contenido, y así, poder interpretar cada frase, cada palabra...  Me impresionó. Fue repasar dos hechos que tocaron drásticamente el camino que recorro en la vida.  El tema: la muerte. Expresado de  forma poética, dura, y que no le quita la belleza de la realidad.
Mi padre tuvo la fortuna de morir en los brazos de mi madre, y mi Jordi la suerte de que yo estuviera a su lado. Fuimos su último adiós, recibimos su último beso, su ultima mirada, su última sonrisa... Y a nosotras, nos tocó que quedarnos sin sus aromas y tibiezas ...

No le tengo miedo a la muerte. Desde hace tiempo dejé de temerle.  La miro, como el fin de un ciclo. Y cuando me visite, será bienvenida.

La canción, es la que se escucha de fondo.  Hope theres someone ( Espero que haya alguien) de Antony and the Johnsons.  Y, la traducción la leen a continuación.

Antony and the Johnsons
"Espero Que Haya Alguien"

Espero que haya alguien
Que cuíde de mi
Cuando muera, cuando me vaya

Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
Que le guste sostenerlo cuando esté cansado

Hay un fantasma en el horizonte
Cuando me vaya a la cama
¿Cómo podré dormir al llegar la noche?
¿Cómo descansará mi cabeza?

Oh, estoy espantado del lugar que hay
Justo entre la luz y ninguna parte
No quiero ser el elegido
Allí abandonado, allí abandonado
Hay un hombre en el horizonte
Que desea que me acueste
Si sucumbo a sus pies esta noche
Permitirá que descanse mi cabeza

Así que hay una esperanza de que no me asfixie
O de que quede paralizado por la luz
Y como un regalo caído del cielo, no quiero irme
Al final del horizonte

Espero que haya alguien
Que cuide de mí
Cuando yo muera, cuando yo parta

Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
Y que me abrace cuando esté cansado…
http://www.youtube.com/watch?v=gldE3NRL0TM

6 comentarios:

  1. Parece que hemos tenido una inspiración parecida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la vida me aborte en la muerte confio que ella tambien me abortara en la vida para continuar en el ciclo de la eternidad.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La canción es preciosa!

    Y a mí me pasa como a ti: No le temo a la muerte.
    En realidad, siempre me dio mucho más miedo la muerte de la gente a la que quiero.


    Un beso, Carolain!

    ResponderEliminar
  4. Mi dulce Caro,por desgracia ,yo la busqué hace tiempo.
    Ahora sé que la muerte es una continuación de otra vida,se cierra un ciclo para comenzar otro muy distinto.Tenemos tareas que cumplir en esta vida ,que si no se solucionan han de terminarse en otro cuerpo.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  5. Es así, nadie quiere partir sin un abrazo, un beso, un nos vemos pronto.
    Triste pero así es.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio