domingo, marzo 20, 2011

Limpiando el jardín con sabor venezolano

Antes



Después




Con un buen desayuno venezolano. Hoy variamos la comida. Ya era hora
que los hiciera disfrutar de un desayuno de mis tierras.
Pizca andina, arepas rellenas de jamón y queso.

Receta en fotos:


La pizca andina, es un plato típico de un desayuno dominguero.
Es una sopa. Contiene cebolla picada en trocitos pequeñitos, patata picada en trocitos. Huevo (le agregué 2), leche, y sal al gusto.  Se sirve caliente y se le añade galletas de sal, una opción, y si no, arepa picada.


Arepas: Se mezcla harina de maíz (harina pan), con agua, sal, mantequilla. Adicional le añado ajo en polvo. Se asan, dejando que tosten. Quedan crujientes. Tienen que ser bien redondas y aplastadas. Hice lo que pude... jejejejjejeje.  Quedaron super buenas.

Todo esto lo acompañamos con un buen café con leche.  Eso si, mis vecinos y ayudantes para que mi jardín quede limpio, trajeron una garrafa de vino y con eso lo acompañaron.


Reflexión:

Que cosa más bonita, es el poder disfrutar de las pequeñas cosas con sencillez y humildad.  Desechando lo que no sirve, limpiando el alma y el espíritu. Construyendo felicidad, así no la tengamos al alcance. De eso se trata la vida. De construir y crear. Hoy, me lo he pasado bomba desde bien temprano, y ahora, disfrutaré del hermoso sol que nos arropa...  Mañana seguiré limpiando.

Les dejo una canción, que fue compuesta por extranjeros que vivieron en Venezuela. Y que ahora se cataloga como uno de los himnos emblemáticos a todos los que vivimos en tierras lejanas.


Feliz comienzo de semana.  


8 comentarios:

  1. Desprendes paz Carolina.
    Que tengas una maravillosa semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha venido una amiga de Venezuela y me estaba contando de la Arepa y yo que pensaba que le decían a alsexo oral practicado a la mujer, ya que aquí el vulgo (yo no jajaja) se refiere a éso cuando dicen sopa. Un gran beso de Arepa

    ResponderEliminar
  3. Que grandes pueden ser las cosas pequeñas, verdad? :)

    Me ha encantado encontrar tu blog, Carolina.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A estas horas en que te leo...hambre!!
    Bicos meniña.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, sí, ha quedado limpito el jardín. ;)
    Y claro que hay que disfrutar de las pequeñas cosas. Y de las grandes cosas, ¿por qué no?


    Un beso, Carolain!! ;)

    ResponderEliminar
  6. HOLA CAROLINA, QUE LINDAS PALABRAS SE ENCUENTRAN SIEMPRE EN TU BELLO BLOG, TE FELICITO, LAS IMAGENES PRECIOSAS.

    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Disfrutar siempre con las pequeñas cosas,ahí radica la felicidad,Caro.
    Pero picaste,ja,ja,ja.
    Besos mi ángel.

    ResponderEliminar
  8. Las pequeñas cosas a veces son las más grandes ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio