jueves, marzo 24, 2011

Medallones de Merluza con almejas a "La Carolina"

Bueno, bueno... Ayer quería hacer un plato mediterráneo con merluza y almejas, para dos. Pero, en vista de que leí unas cuantas recetas, y luego me volví un lío. Me tocó inventar la mía propia. ¿Cómo quedó?  ¡¡¡Exquisita!!!. Pasó todo los controles de calidad.

Comenzamos:


Cantidades:  1 cebolla picadita en trozos pequeños. 1 pimiento rojo picado a la juliana (tiras largas). 2 ajos, a los cuales le saqué el alma y luego piqué pequeñito. 2 patatas cortadas en rodajas. Caldo de pescado hecho con anterioridad, de igual forma lo consiguen ya hecho en los super.1 tomate, este lo rayo sobre todo mientras se está cocinando. 1/2 kilo de almejas frescas (lavarlas bien en agua con sal para quitarles un poco la arena), 6 medallones de merluza fresca (salpimentar antes de añadir).  Una cantidad considerable de aceite para sofreír todos los vegetales. Sal al gusto.
Para acompañar: Tomate picado en rodajas con olivas ( rellenas de anchoa, que son mi delirio), pan y arroz blanco (elaborado con el mismo caldo que soltó la merluza y las almejas). Con un buen vino blanco, o cava bien fría. Pero, como mi acompañante no bebe, nos salio Cocacola. : )
Preparación: Una vez picado todo (cebolla, pimiento, ajo), se agregan a la cacerola con el aceite caliente. Se dejan unos cuantos minutos, y luego le añades el caldo de pescado, suficiente para poder cocinar la patata antes de añadir la Merluza y las almejas (es lo último).  Tiempo de cocción: 35 minutos. 

                                                Listo para servir. 

                                    

Las demás fotos se las debo. No me quedó tiempo de hacerlas. 

Reflexión y conclusión:

He comprobado que el amor entra por la cocina. Aunque no lo vea todos los días. Punto y pelota. jajajajajajajajajajaj

Feliz fin de semana

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene.

    La cocina ayuda al amor.
    No hay duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Caro, te has convertido en una maravillosa mediterránea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. MMMM QUE RICO!!!!!!! MI ABUELA DICE QUE LA COCINA ES INVENTAR!!!!! Y SI EL AMOR SE GANA COCINANDO BIEN JAJAJAJAJ

    BESOS Y SEGUÍ PASANDO RECETAS

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Claro, si a la mayoría de la gente se le gana por el estómago... ¿O no?
    jajajajajaja

    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene buena pinta, la haré y me acordaré de tí. Me encanta cocinar y, sí guapa, el amor entra por la cocina (también).

    Gracias por tu visita y tu comentario, has sido muy amable.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese plato se ve delicioso, y así seguro lo disfrutaron con amor y en comunión.

    Besos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio