sábado, abril 23, 2011

Un postre, rosas y un libro...

   Dulce casero: flan, galletas maría, nata de batir, chocolate y cerezas.
Alivia las penas y alegra el corazón. Hecho por mi.

Ingredientes:  Dosis ilimitadas de amor, deseo y pasión. Generador de sonrisas necesarias. Dulzura al gusto. Sinceridad. Humildad. Y, a disfrutar.

Un bonito regalo. Las rosas del rincón de mis suspiros.

Un libro que acentuó  mi enamoramiento por Barcelona. "La Catedral del Mar" escrito por Ildefonso Falcones.  Actualmente cuando recorro la ciudad, se me viene a la mente el escenario y la construcción de esta bella catedral. Es impresionante. Y uno de mis lugares favoritos para encontrar silencio y paz.  Les dejo la sinopsis, copiada del enlace siguiente:



SINOPSIS


Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...


La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Feliz día de Sant Jordi. (Haz click y conocerás la leyenda)

http://www.ediciona.com/sant_jordi.php
                      La sangre derramada por el dragón, se convirtió en bellas rosas...


Feliz día internacional del Libro, a todos los que somos escritores anónimos y conocidos.



23 comentarios:

  1. Feliz día Carolina.
    Veo que te cuidas muy bien.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te libras de que te riña por no haber puesto la receta porque ayer hice yo flan de fresa y me queda que si no...

    Feliz día de San Jordi, el libro es estupendo, lo leí hace tiempo y las rosas tan bonitas como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz día mi Torito.
    Gracias.

    :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Querida María, es verdad tenía que haber apuntado la receta, aquí te va:

    Ingredientes:
    Dos paquetes de galletas María.
    Un sobre de flan royal grande.
    1 1/4 litro de leche (yo, utilizo semidesnatada).
    400 cc de nata para adornar.
    Chocolate al gusto (en polvo)
    1/2 kilo de fresas.
    un pote pequeño de cerezas en almíbar.

    Preparación:
    En un recipiente disuelves el sobre de flan con la leche, y lo pones a cocinar a fuego lento. En otro bol, armaras el postre, poniendo de base tres capas de galletas maría, bien mojaditas con un poco de leche. Es lo primero. Una vez listo el flan, lo añades al bol ya con las galletas. Mientras se fusionan las galletas con el flan se bate la crema de leche. Separas un poco, al cual le agregarás chocolate en polvo al gusto. Y al otro poco de leche batida que queda le troceas las fresas.
    Añades la crema con fresas en el bol. Justo después la de chocolate. Y por último las cerezas para decorar.

    Me dieron ganas de probar tu flan con fresas... jejejejejjeej

    ¡Madre mía me voy a engordar!

    Besitos, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, guapa, ya te contaré cuando lo haga, jaja.

    Te pongo lo del flan de fresa:

    Ingredientes:

    1/2l. de leche
    4 huevos
    8 cucharadas de azúcar
    250grs. de fresas
    3 cucharadas de harina de maíz
    1 sobre de gelatina de fresa (yo uso Royal)

    Preparación:

    Partir las fresas a trocitos pequeños.
    Mezclar todos los ingredientes (excepto el sobre de gelatina)en un bol con las fresas y triturar bien con la batidora.
    Poner en el horno a 180º durante aprox. una hora o hasta que al pinchar salga limpio el cuchillo(tapando con un papel de aluminio)
    Una vez frío meter al frigorífico y preparar mientras tanto una gelatina de fresa.
    Desmoldar y cuando la gelatina empiece a solidificarse cubrir el flan con ella.
    Lo sirvo adornado con nata.


    Besos

    P.D. No engorda el flan,sólo quien se lo come, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Graciassss mi niña.
    Lo mismo, después que le haga, ya te contaré...

    ¡Me engordaré! jejejeje

    Se me olvidó apuntar, que el postre una vez armado, esperamos a que se enfríe un poco y luego al frigorífico. Se sirve al día siguiente cuando está todo bien compacto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Por Dios ese flan y con cerezas arriba ! nooooooo! me mueroooooo! Qué ricooooo! :P
    Bueno , tus rosas impecables, hermosas , me imagino su perfume
    La Catedral del Libro se ve increíble!
    Me gustan los lugares que gritan historias!
    Deleitate con lo que nos muestras , es un privilegio!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi amor, estoy leyendo tu pàgina y me parece estupenda, casi nunca la leo, porque ya sabes que es muy profundo, me encanta tu faceta de poeta, todo lo que escribes es hermoso, las recetas de los postres riquisimas,la historia de la catedral del Mar igualmente muy hermosa, abrazos y besos te quiero y te extraño mucho. Dios te bendiga, proteja, ilumine y acompañe siempre. Besossssssss Feliz Dia................

    ResponderEliminar
  9. y me parece fenomenal, todo lo que contiene, me fascinò
    la historia de la Catedral del Mar, tu faceta de poeta me encanta, y las recetas de los postres estupendas, nunca leo tu blog, porque a veces me parece complicado entrar, de ahora en adelante procurarè hacerlo con mas frecuencia, recibe abrazos y besos, te quiero y extraño... tu mamà feliz dia

    ResponderEliminar
  10. Muy importante el postre siempre, jamía.
    El libro y las rosas son importantes tb, pero donde se ponga un buen postre...
    :)



    Besos, Carolain!!

    ResponderEliminar
  11. Gitanita, gracias por tu visita. Me alegro que pueda transmitir un poquito esa historia que se respira por estos lares. Es maravillosa y muy bonita. Ya verás que cuando menos te lo esperes, conocerás este lugar.

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  12. Madrecita de mi alma, y mi corazón. Es para mi un honor y un placer poder leer tus letras en mi blog.

    Hoy dejo abierto los comentarios anónimos para que puedas hacerlo sin ningún problema. Sé que te cuesta. Pero, también sé que tienes unas buenas instructoras, mi sobrina Camilita, y Beatriz.

    Te quiero, y YO, TAMBIÉN TE EXTRAÑO UN MONTÓN.

    Amén maaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Mi Lou, importantisimoooo el postre jejejejjejeje y todo lo demás. Quedó buenisimo, y ya casi no queda nada!!!! jajajajajjaaj

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Divine Orquídeas!!! :-)

    I wish you a nice Easter Holiday and enjoy the celebration of the Sant Jordi Day...

    Perhaps you will receive a beautiful rose with a red-yellow ribbon :-)
    Kisses for you querida Carolina!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola mi estimada Carolina:
    No sabes cuanto te agradezco que me hables de Barcelona, la añoro sabes..., es preciosa Barcelona, sus Ramblas, el puerto, la Plaza Catalunya y tantos sitios que guardo en mi corazón.
    Bueno amiga
    Feliz Pascua de Resurrección.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  16. Dear Ángel:

    Thank you very much.

    Te regalo las orquídeas en imágenes. Son preciosas. Las cuido con mucho esmero. Feliz día de Sant Jordi, aunque ya hoy, celebramos la pascua y resurrección. De igual forma deseo que lo pases bien y feliz.

    Las rosas que recibo, son las que yo misma siembro. Y me encantan, porque adornan el rincón favorito de mi casa.

    Sorry to write you in spanish.

    Besitos querida Ángel.

    ResponderEliminar
  17. Sor Cecilia: me encanta cuando me escribes. Y tienes razón, Barcelona (tu cuna de nacimiento) es maravillosa y hermosa.

    Feliz día de Pascua y Resurrección.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, después de unos días de un poco más de trabajo, vuelvo a visitaros a todos, es un placer entrar en cada uno de vuestros rincones.
    Volveré a leeros con más detenimiento.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por Compartir este exquisito postre, regalarnos ese maravilloso libro y brindarnos la oportunidad de saber la leyenda sobre la rosa roja que se regala por Sant Jordi en Cataluña, te regalo un dulce abrazo y un súper besuki repleto de Garatitud.

    ResponderEliminar
  20. Querida Ambar, ya te extrañaba. Gracias por volver y estar en mi refugio.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  21. Mi dulce Merche, que bueno tener noticias tuyas. Muchas gracias por venir e iluminar con ese radiante destello mi refugio.

    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Una entrada apetitosa y a la vez hermosa...me encanta...disfruto mucho cada vez que vengo a visitarte, la leyenda es preciosa...me gustan los dragones de siempre...ahhh y probare la receta ya me la apunte...besitos preciosa...

    ResponderEliminar
  23. Gracias mi princesa, siempre es un placer que vengas a mi refugio.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar