lunes, mayo 23, 2011

Reflexionando

Desde mi jardín. Una rosa, que nació debajo de los gruesos troncos de leña.
Imagen 22/05/2011

Un rosal que daba por perdido, ayer tarde me sorprendió. Dejó que viera una bonita rosa, entre tanta hierba y leña acumulada. Sus colores son hermosos, rojos, rosados y algo de amarillo. Un matiz precioso. Hoy adorna una esquina del jardín.

La naturaleza es sabía, y resistente. No es la primera vez que lo observo. Cuando lo manifiesta, me quedo pensativa y reflexionando.  
_¿Sobre qué?
_ Sobre la vida.  Esa palabra de cuatro letras, que a veces nosotros mismos complicamos. Y desperdiciamos.

Si, eso mismo. Desperdiciamos tiempo valioso. Minutos que no se recuperan.  Porque lamentablemente esos y la muerte son los únicos imposibles de restablecer.

_ ¿Por qué dejar entonces estropear segundos que valen oro?
_ Porque somos tercos, obsesivos y con las ganas de querer sufrir gratis.

La vida, la vida es eso: VIDA. Y lo mejor, cuando la abonamos con lo que nos gusta. El color, la sonrisa, y el amor.  

Es así como mi huerta o el jardín, si lo descuido. ¡Ni hablar! La mala hierba se acumula. Tanta que agobia.  No deja respirar, y atrapa cada vegetal sembrado.   En cambio, si la mantengo bien despejada, y abonada. Será mi recompensa para cuando toque recoger la cosecha.

No es fácil mantenerla. ¿Pero quien a dicho que vivir es fácil?... Creo que nadie. O ¿algunos de ustedes piensan lo contrario?  Vale la pena relajarse un poco. Limpiar y desechar lo que no sirve.   

Así como estaba mi jardín, estaba yo hace unos días. 

Hoy, me siento libre de cargas, de culpas, y con la mejor de mis sonrisas.  Alguien me dijo hace poco:  "La fotos son preciosas, aunque aun le quedan mucho para igualar el paisaje de tu sonrisa."

Me quedo con este piropo y me lo guardo.  Perdón, por vanagloriarme escribiendo este comentario. O a lo mejor suene pedante, no lo sé. Pero, no niego, que me gustó un montón, porque me sorprendió. Y de paso me animó.

Feliz comienzo de semana.

Jardín delantero. Antes. 22/05/2011

Después. 22/05/2011

Antes. 22/05/2011

Después. 22/05/2011

Quien me ayuda a revolver todo. Mi adorable Negri. 22/05/2011

Parte de atrás. Ya casi lista. 22/05/2011

16 comentarios:

  1. Eso es lo verdaderamente importate Caro,las pequeñas cosas.Si lees mi entrada de hoy ,lo entenderás.
    Me encanta tu jardín.
    Besos a tu alma ,linda.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  2. Mi dulce Morgana, las pequeñas cosas y las más sencillas, son las que verdaderamente encierran el secreto de la felicidad.
    Es lamentable, que a veces perdamos eso. Por el materialismo, y la misma atmósfera que nos rodea.

    Besitos princesa

    ResponderEliminar
  3. No se si lo has percibido por las imagenes de mis poemas pero las rosas...son mi delirio. quien lo diria verdad...? Un hombre al que le gustan las rosas. Pues sí a mi me encantan.
    Las rosas y las sonrisas, las sonrisas y las rosa asi que junto al arte en todas sus accepciones asi que entiendo perfectamente cuanto describes de tu jardin, tus rosas y que estes orgullosa de tu sonrisa.
    Sigue sintiendote feliz eso es algo que todos deseamos.

    Mi mejor sonrisa para ti.

    ResponderEliminar
  4. El piropo es magnífico.
    De los mejores que he oído.

    Me gusta que estés bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No eres pedante en absoluto y si alguien lo piensa que le den, hala, hasta ahí podíamos llegar.

    Las fotos son preciosas, como tú, bonita, que, aparte de ser guapa dejas ver una belleza interior con cada foto y cada escrito.

    Hala, que se mueran los feos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querido Paco: que bonito que te gusten las flores. Eso dice muchas cosas buenas de un caballero. Si, me he dado cuenta que cada poema tuyo lo adornan las rosas.

    Las sonrisas y las rosas, son una buena combinación para sentirse feliz. Y hoy, me siento feliz.

    Besitos, y muchas gracias por tu sonirsa amable.

    ResponderEliminar
  7. Querido Torito, gracias.

    Es verdad, el piropo es extraordinario. Por ello lo guardo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mi dulce María, ¡pobrecitos los feos! jajajajajjajajajaja...

    Me haces reír a carcajadas.

    Hay un dicho que dice así:

    "No existe persona fea, solo mal arreglada"

    Muchas gracias mi niña, se me suben los tonos de las mejillas con tu comentario. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ea, Carolain. Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero de lo que sí estamos seguros es de que vale la pena. ¿A que sí?

    Un beso enorme, niña!!

    ResponderEliminar
  10. Es increíble como la vida rebrota y es que el rosal quería vivir...
    por eso nosotros debemos sacarle todo el jugo a la vida y disfrutarla...como la rosa que dice aquí estoy yo...así tenemos que luchar aunque parezca imposible...se puede lograr...preciosa entrada y tu jardín mas...como tu mi niña que eres un amor...besitos mi linda Carol...

    ResponderEliminar
  11. Vale la pena, y vale disfrutarla.

    Besitos mi Lou.

    ResponderEliminar
  12. Una reflexión muy bonita mi Princesa Arwen. Es verdad, la vida hay que exprimirla y disfrutarla.

    Muchas gracias mi niña.

    Besitos mi princesa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado el piropo como se suele decir.. la vida es la esperanza de todo..


    Excelente como siempre..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  14. La vida es esperanza, lucha y premio.

    Muchas gracias querido Adolfo.

    Besitos fraternos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bella rosa cielo
    el piropo es precioso
    ademas muy cierto
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  16. Buenos días mi Querida Luna.
    Gracias por el destellos bonito que siempre dejas en mi refugio.

    Besitos y Feliz día

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio