lunes, mayo 09, 2011

Violencia de género...


Viendo, leyendo y escuchando, me he quedado pensando y reflexionando a la vez. 

Cuando todo es amor en una pareja, se siente la armonía, la compañía, la comprensión, la felicidad, el compartir, el ayudar, el ser solidario: en las buenas y en las malas... El crecer como personas y seguir madurando ese amor, valga la redundancia: En Amor .

Ahora bien cuando, el amor se acaba por X razón, porque esto sucede. Lo más sano sería desear la mejor de las suertes a cada uno y decir "chao pescao".  Pero, en el mayor de los casos no es así.  Las discusiones, las peleas, y todo lo que puede acarrear una separación. División de bienes, custodia de hijos (si los hay), y un sin fin de temas que se inventan ahora. Que dan como resultado, el odio y deseando hasta la muerte.

¿A que viene esto.? Al pan nuestro de cada día. Hoy, todavía me pregunto, ¿por qué matar a la persona que tanto se quiso en algún momento y con la que se compartió bien? . Ya sea hombre o mujer. Porque no solo sucede con las mujeres. A los hombres también se les maltrata (aunque ninguna estadística lo revele). Opino: que es algún desequilibrio mental.  Porque todavía no me cabe en la cabeza, que alguien cabal y con todos sus sentidos en regla, mate a otra persona. Por el simple hecho de que ya no van a estar juntos, por el simple hecho de no entender que el AMOR SE ACABÓ...  Los celos, ¿pueden ser tan fuertes? que pueda acarrear a una decisión como esta.  No sé.  Se pueden sentir celos. Pero sanos. Sin malicia. Porque somos humanos. Pero, no desear la muerte de nadie. A caso, ¿la depresión de saberse solo, motiva esta acción?, o sencillamente el dicho lema: "Si no es mía, no será de más nadie"...  mmmmmmm no lo sé. De verdad que me lo pregunto.  Mi experiencia en estos casos es escasa. Mejor dicho, ninguna. Porque la única separación que he sufrido del ser amado, es por muerte de mi pareja.     

22 mujeres lo que lleva del año, según lo que acabo de escuchar en las noticias. Jóvenes, y con una vida por delante, han terminado muriendo en las manos de quien antes las acarició con amor. Me lo pregunto, y a veces reflexiono y digo, será verdad que:  ¿es mejor estar solo que mal acompañado?...

En fin, solo estoy filosofando un poco de la realidad que nos rodea. Y me da un pelin de miedo, pensar en que algún día me tropiece con alguien egoísta y muy vulnerable a este tipo de acciones. ¿Cómo saberlo?

Punto y pelota.

Esperemos que la semana comience mejor.

6 comentarios:

  1. Lo peor es que mueren a manos de quienes un día dijeron amarlas.

    Y nada, absolutamente nada justifica la violencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Da miedo verdad?
    Todas esas mujeres seguro que jamás imaginaron que ellas podrían ser víctimas.

    Es un horror.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco lo entiendo. Y sí, me da miedo. Pero tb me indigna.
    Que alguien que dice quererte te haga daño o incluso te mate no lo entenderé nunca.


    Un beso, Carolain!!

    ResponderEliminar
  4. Carolina

    Es terrible todo lo que comentas.

    Mi punto de vista es que los que cometen esos crímenes es gente que ya tiene el germen de los malos tratos intrafamiliares, del egoísmo y de la maldad. No creo que se dé en personas bondadosas y de buenos sentimientos.

    Un abrazo y feliz semana.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. esto de la violencia de género (tal vez porque soy hombre) yo la veo como que todos cooperan para criar al hombre a que sea violento y engreído; en realidad quienes hacen el machismo son las propias mujeres que son al final de cuentas las que crían a los niños. entocnes hay algo que están haciendo mal, hay algo de lo que no se dan cuenta. Un gran abrazo Brujita

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio