miércoles, agosto 31, 2011

Cosas de la naturaleza...

Curiosa forma de uno de los tomates de mi huerta. Higos que no son de mis árboles.
Son regalos.

Paseando por el jardín, noté que a los cerezos les llega el otoño. Sus hojas comienzan a colorearse de amarillo.  Y el árbol de caqui (palo santo), está cargado. Para octubre, recojo la fruta.  Un manjar para el paladar.   De huertos amigos, he recibido tomates cherrys y muchos higos.  Estos últimos me hicieron recordar, el dulce casero de mi madre. Por lo general es el postre que se sirve en las cenas navideñas de mi casa, en Venezuela.  Así  que, sin ser fiestas decembrinas, mi casa tiene hoy el olor a dulce de higo. Divino. Es sencilla la preparación, solo colocar en una cacerola un poquito de agua, 2 cucharadas de azúcar,  y ponerlos a mermar por una hora.  Cuando estén listos, se dejan enfriar y después a la nevera. 
He conseguido un tomate muy particular.  Con un dedo, o una punta diferente (algo erótica). Me causa gracia su forma… No lo quiero picar aún. A lo mejor termine mañana en mi ensalada. Hoy no.
He disfrutado de una mañana de relax en el jardín…
Ahora, a disfrutar de la cosecha.

Reflexión:
Estos pequeños detalles que nos rodean, reconfortan. Dan vida. Y me hacen feliz.
Gracias por los comentarios pícaros de la entrada anterior. Me he podido reír un montón. Y eso, eso también llena de vida.
:-)

El cerezo. Sus hojas comienzan a morir.
Es el anuncio de que el verano va a finalizar.
El otoño... hay el otoño. También me gusta.

Palo Santo. Está cargado de caquis. En este árbol
me encanta subirme. Por supuesto con una escalera... 
Su fruto es, exquisito.  En invierno se desnuda
y me da una mejor vista del cielo y las estrellas
en largas noches.

Un tomate, con una deformación curiosa... jejejeje

Tomates Cherrys, que me han dado de regalo. Me fascinan.
Los higos también. Los limones son de mi árbol. Y las conservas
de tomate, las hice hace unos días.

Preparación del dulce de higos.  Un poquito de agua, 2 cucharadas de azúcar.
A fuego lento, se cocinan por una hora.

Este es el resultado.

Mi Negri, mareado por el olor del dulce. 
Es igual que yo. Dulcero.
Aunque, no le doy casi nada, 
porque le hace daño.

34 comentarios:

  1. CAROLINA,YA SÉ PORQUE TIENE EL CAQUI ESA FORMA TAN "PECULIAR",JE,JE.
    ME APASIONA EL OTOÑO ,ES MI ÉPOCA PREFERIDA, QUIZÁS SEA PORQUE NACÍ EN OTOÑO.
    TIENES UNA HUERTA DE LO MAS APETECIBLE...
    MILLONES DE BESOS A TU ALMA,SIEMPRE....
    HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué día cumples años?

    Si, es muy apetecible. Y sobre todo los sabores son encantadores, y diferentes a los que uno consigue cuando los compra en la calle.

    Besitos a tu alma, mi dulce princesa.

    ResponderEliminar
  3. Yo, soy de otoño, tirando casi a inviernooo jejejejejeejjeje.

    En fin, me gustan todas las estaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. CARO ,EL 7 DE SEPTIEMBRE,MI HIJO.
    EL 8 DE SEPTIEMBRE ,MI MARIDO.
    EL 21 DE SEPTIEMBRE ,MI SOBRINA.
    EL 28 DE SEPTIEMBRE,MI HERMANA Y YO.
    IMAGINA EL LIÓ QUE SE MONTA,POR ESO Y OTRAS COSAS MAS PROFUNDAS DEJO EL BLOG UN TIEMPO.
    NO SEAS MALA EN MI AUSENCIA.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostrassss!! todos en septiembre.

    Guardaré las fecha. Y tendrás noticias mías.

    Besitos de luz.

    PD: no podía comentar en tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Negri parece satisfecha,habrá probado esos manjares?
    :)
    Si se te cae alguna ramita del Palo Santo , me avisas es la madera que uso para que suenen mis tacones de Flamenco y aqui ni se consigue :P
    Un besazo caro, si ahí se avecina el otoño, aquí comenzará la primavera al fin!
    Un beso adoro tu huerta , es una delicia :)

    ResponderEliminar
  7. Puedes poner una frutería.
    O dos.

    :)

    Tengo ganas de que llegue el otoño.
    Más que nada para que se vaya la calor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Negri es macho, gitanita. jejejejejej

    Me entero hasta ahora, que el tacón del zapato de flamenco lo hacen con este árbol. Que bien. Y yo que utilizo el tronco de las ramas para la chimenea
    :-(

    Si, se avecina el otoño. Es otra estación que me gusta mucho, por el colorido de las hojas de los arboles. Y sus atardeceres son espectaculares.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero que llegue el otoño. El calor me tiene asfixiada. Que el ambiente refresque con la nueva estación y le dé el colorido a las hojas de los arboles.

    Una frutería. Con una me conformo jajajajajajajajja

    Besitos guapo

    ResponderEliminar
  10. Quisiera que mis letras fueran
    Caricias para dejarte esa amistad
    Profunda que el día a día nos va
    Marcando este aparato que con
    Su magia nos deja ver el alma
    De nuestros amig@s...con todo
    Mi cariño y hasta la próxima visita
    Un abrazo
    Marina
    ***ESPIGAS DEL ALMA III ***

    ResponderEliminar
  11. Un comentario hecho poesía, mi querida Marina.
    Muchas gracias. Hago mi reverancia ante una Señora de letras bellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero que puedas seguir endulzando tu vida con todas esas frutas y que tu Negrito deje de marearse y...que deje de asfixiarte el verano.

    Sigue sonriendo.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  13. Eso intento mi dulce Paco, no perder la sonrisa y endulzarla con las cosas verdaderas que me rodean.
    El calor me tiene agobiada un poco, es por la humedad. Y eso es lo que me asfixia.

    Besitos sonrientes.

    ResponderEliminar
  14. El tomate está claro que es un diablillo, jajaja, se le nota al vuelo.

    Nunca he probado los higos así, me encantan los higos secos con nueces (porque engordan más, supongo) pero coincide que hoy me han regalado unos así que voy a probar a hacerlos aunque no son de la misma clase, ya te contaré cómo me salen.

    Esto se está convirtiendo en intercambio de recetas de cocina, jaja (me encanta).

    Y, respecto al otoño, a mí me encanta y, siguiendo con la comida (qué vicio, oye) estoy deseando que llegue el "veranico de los membrillos" para hacer carne de membrillo que hace ya meses que no me queda (este año haré el doble, hala, que no me falte).

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Perdón ! Negri era niño! :S bueno, parece satisfecho igual :)
    Y siii esá madera de ese arbol suena muy flamenco ;)
    Mis zapatos nuevos la tienen pero me costo conseguirlos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Ese no lo conozco, ¿Qué es veranico de membrillos?

    Me encanta que intercambiemos recetas, si supieras lo que me pasó con las trufas jajajajajajajajaaj, me quedaron buenas y borrachuzas, pero con el detalle que la bolita se desparrama toda. Imagino que la segunda vez que lo intente será la vencida. jajajajajajaaaj Mientras los he disfrutado así.

    Bueno, cuando hagas la carne de membrillo pon la receta.

    Besitos mi dulce María

    ResponderEliminar
  17. El veranico de los membrillos le llamamos en mi tierra a esos días de calor inesperado que vuelven luego en otoño cuando te crees que ya has dejado el verano atrás, se le llama así porque coincide con la fecha en que hay membrillos.

    Lo de las trufas será por el tipo de chocolate que utilizaste, a mí me salen bien y llevo haciendo la misma receta desde antes de casarme y tengo un hijo de 26 años, así que imagina, jaja.

    Yo utilizo dos chocolates, indistintamente, o el Fondant de Nestlé o Valor, el de la etiqueta roja (a ver si te pasaste con el brandy).

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Todas tus cosechas de frutas y verduras llevan el ingrediente secreto de tu alegría y eso se nota en su magnífico aspecto. Para que hablar de Don Tomate Tenorio tan bien rodeado de higos, para él
    sobran las palabras.

    ¡Si es... que no me extraña!!!

    Gracias por regar mi blog con tu magia.

    Besos Carolina

    ResponderEliminar
  19. Entrar en esta tu casa es un vicio. Entre los placeres culinarios que nos presentas, los tomates con formas eróticas, los higos (que el nombrecito recuerda a otra cosa que yo me sé....) y demás, salgo de aquí con sudores fríos. Luego dirás......

    Te va a venir bien recuperar la glucosa perdida engullendo esos dulces manjares. (-;

    Besos ♪♫ sweet Carolain. (Estoy por cambiarte el calificativo por el de spicy....)

    ResponderEliminar
  20. Hola Carolina¡
    Una curiosidad,en tu Venezuela,abunda mucho el nombre de Carolina.Se debe a algo en particular? hace 21 años que decidí,llamar así a mi"niña"
    Me encanta los tomatitos,los higos.
    Tienes un blog muy natural,muy de entender.Besos Carolina.
    SCARLATA)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días mi Dulce María. Pienso que me excedí con el brandy. jajajajajajajajaj...
    Ahora que te leo, pudo haber sido el tipo de chocolate que utilicé, compré uno que decía para repostería. Me apunto este. Porque las volveré a hacer. Y es que quedan muy buenas. El sabor es exquisito.

    Bueno, cuando toque uno de esos días del otoño. Y hagas la receta de la carne, nos da la receta. O bueno, mejor me mandas un trocito... jajajajajajajjajjja

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Ahíiii, que alegría volver a tenerte de visita. Me encanta, mi Sr. del vieto. Cuando vienes, dejas esa brisa fresca que alimenta mi refugio. Al cual le das destellos preciosos. Tú poesía si que es mágica.

    Besitos, mi querido Mistral

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Music ♪♫, me gusta el de sweet Carolain... jajajajjajajajaj no me lo cambies.
    He soltado una buena carcajada, con lo de los sudores fríos. jajajajajajajajaj

    Besitos Musiqueros y muy dulzones ♪♫

    ResponderEliminar
  24. Querida Scarlata. Si, abunda este nombre. Es muy común. Imagino que por ser tan precioso. Y el significado que tiene, lo hace aún más hermoso.

    Carolina:
    Nombre Femenino de origen Germánico.

    Variante de Carla, del germánico mujer fuerte. "Aquella que es inteligente"


    Análisis por numerología del nombre Carolina

    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
    Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, diplomática, bibliotecaria, música, política, pintora, escultora o mediadora de paz.

    Número de Suerte: 4

    Me has dado un tema para una nueva entrada mi querida Scarlata. Publicaré el significado de este nombre.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Visito de nuevo tu casita antes incluso de atender mi propio blog para darte las GRACIAS (así, en mayúsculas y en negrita) por aconsejarme el CCleaner. Acabo de instalarlo, he hecho un buen barrido al ordenador, y..... ¡FUNCIONA!

    Mis reverencias, sweet Carolain. Eres un crack. Y cojonuda también. (-:

    Saludos ♪♫ agradecidísimos.

    ResponderEliminar
  26. Querido Music ♪♫, me alegro que tu ordenador vaya mejor. Ese programa es recomendable pasarlo semanalmente, para despejar la basura que se queda y hasta los mismos virus que puedan molestar y crear conflictos.

    Gracias por el halago. Me encanta.

    Besitos musiqueros.

    ResponderEliminar
  27. que buen lugar encontre sencillo pero preciosos

    me dejas que te siga ...

    besos

    ResponderEliminar
  28. Sí,todo eso significa el nombre de Carolina? esta hija mía,me tiene engañada,menudo trastillo,anda hecha.
    Gracias por derrochar simpatía y generosidad.
    Besos, Scarlata)

    ResponderEliminar
  29. Bienvenido, "Soy YO-Milthon".

    Por supuesto que puedes regresar, y comentar. Me agrada siempre, encontrar nuevos destellos que hacen que brille aún más mi blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me has hecho reír a carcajadas, mi querida Scarlata. ¿cuantos años tiene tu hija Carolina?

    Yo tengo 41. :-)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Huy, sí, sí, ya huele a otoño, eh?
    Me encanta esta estación. Por los colores, los olores... Por cómo se refresca el ambiente después del dichoso verano...
    En fin, que sí, que me mola!


    Besos, Carolain!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carolina¡ mi hija,tiene 21 años.Tú tienes 41? pero si tienes cara de cría.No te habrás confundido en los números.Pues hija,no los aparentas...
    Besos.Scarlata)

    ResponderEliminar
  33. Si mi Lou, ya huele a otoño. A mi también me encanta esta estación. Es muy bonita, nos regala hermosos atardeceres.
    Y los del Mediterráneo son espectaculares. Imagino que los de Granada también.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Ahíiiii Scarlata, tu comentario me ha rejuvenecido aún más. jajajjajajajajajaja... No, no me equivoco en los números. En noviembre haré 42.

    Muchas gracias.

    Tu hija, está en plena flor de la juventud. Enhorabuena.

    Besitos, mi querida Scarlata.

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio