viernes, septiembre 02, 2011

Carolina, significado...


Esta entrada, la voy a dedicar a un nombre común, "Carolina". Mi segundo, y el que utilizo.  Daré su significado, y haré una relación con lo que yo soy.  ¿Seré o no seré?

Carolina, es un nombre de origen germánico. Ese es mi nombre. :-)

Mujer fuerte, aquella que es inteligente. Si, soy fuerte. Porque si no, te pueden comer los depredadores. La inteligencia me la he ganado, a través de los años. Aunque no he sido estudiante de 10. Es más, fui bastante testaruda y le di dolores de cabeza a mis padres por los estudios. Así y todo, ingeniero mecánico es el titulo que obtuve. El que está muy bien y guardado en los laureles, porque no ejerzo. La sabiduría e inteligencia, pienso que la ganamos en la mejor universidad del mundo: LA VIDA.  Esa es la que enseña, la que golpea fuerte para que reaccionemos, y la que da lo mejor de nosotros mismos.

Personalidad: 
Franqueza al hablar y al comunicarse: Eso es de siempre. Lo que ha hecho que me lleve unos buenos palos. jajajajajajajajajajajaj.... Pero, he sobrevivido que es lo importante.

Mujer seductora, sociable, creativa y busca siempre alcanzar sus ideales. Seductora puedo ser, y mas cuando estoy buscando ligar, y no solo eso, sexy también... jajajajajajajajajajajajajaja...
Sociable, hace años lo fui. Ahora soy más cautelosa, más prudente y no me fío de nadie. Suelo ser algo ermitaña. ¡a estas alturas Dios mío! jajajaajajajaja Me gusta el silencio, y la soledad es la mejor amiga que me acompaña casi siempre.
Creativa: muchisimo, eso si lo he sido de siempre.

Amor: da todo de si misma a la persona que ama.  Este terreno es peligroso. Es movedizo, y unas veces puedo pisar firme. Y otras, hundirme sin rescate alguno.  Por supuesto que doy todo lo mejor que pueda. Es normal en las personas. También algo que acotar, soy melosa y cariñosa con los que quiero. Me gustan las relaciones complicadas, y casi imposibles... jajajajajajajajajajjajaaj Es nato en mi. 

Emotiva: en grado alto. Siiiii, eso si. Lloro cuando veo alguna película con final triste. Cuando observo alguna noticia y sale llorando alguna persona. Soy llorona por naturaleza. Y aveces por felicidad también caen lagrimones.... jajajajajjajajajjajajja 

Talento Natural: Pensamiento firme.  Tendencia a armonizar contrarios. Diplomática. Podría destacar en profesiones como estadística, contable, empleada, política, bibliotecaria, música, pintora, escultora o mediadora de paz.  De todo esto puedo decir, que me gusta la pintura. Aunque soy empírica. Klimt Gustav, es uno de mis preferidos. Estudié 6 meses en la escuela de arte (me retiré, porque la universidad me absorbió),  solo pinté dos cuadros, que ahora están bien guardados en el cajón de los recuerdos de mi madre. Estos días se me ha metido la puntilla de hacer algún curso de pintura. A ver que pasa. Soy independiente. Cobro una renta, mensual. Y, una vez a la semana voy a casa de una de mis mejores amigas, a limpiar (esto no me da pena decirlo) Concha, de 83 años, quien me ha ayudado muchísimo a levantar cabeza en uno de los peores momentos que viví aquí. Eso me unió a ella. Es mi madre adoptiva y mi consejera espiritual. Sin dejar de lado a mis otras tres amigas. La Lauri (que este año retornó a Argentina) y su familia, Claudia y su familia, Estelita y su madre.   Bueno, bueno. Odio la política, demasiada corrupción.  Me gusta la música, eso si, ni en la ducha canto. jajajajajajajjajajajaj. Mediadora de paz no podría ser. 

En fin, un nombre con varios talentos. De los cuales en algunos destaco, y en otros no. 

Me alegro, de poder ser YO. 
Simplemente Carolina. Algunas veces bastante BRUJA! 

Espero tengan un buen fin de semana.  Haced el amor y no la guerra.  Y los que no, pues a comer chocolate, es un buen sustituto para este arte.


17 comentarios:

  1. Como una radiografía.
    Se te ve muy bien.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. MI NIÑA...¡¡ME RECUERDAS TANTO A MI!!SOMOS BASTANTE IGUALES Y AUNQUE ME GUSTAN ESTOS TEMAS CREO QUE LA PERSONALIDAD SE VA FORJANDO SEGUN EL CAMINO QUE TOMES.MI UNIVESIDAD HA SIDO LA VIDA Y ES LA QUE MAS ME HA ENSEÑADO.NO HACE FALTA QUE DIGAS QUE ERES CARIÑOSA,TESTARUDA Y CON UN GRAN CORAJE,ESO LO SENTI DESDE QUE TE CONOZCO.
    NO CAMBIES NUNCA POR FAVOR...HASTA PRONTO.
    CUIDATE UN MUNDO.

    ResponderEliminar
  3. ANDA QUE TORO...ESCUETO AL CIEN POR CIEN...

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ese retrato que haces de ti misma aunque más que los retratos me fio de las impresiones que capta mi corazón y el me dice que te diga que... desde que te conozco su impresión de ti es...deliciosa.

    Mi mejor sonrisa para ti

    ResponderEliminar
  5. Tú eres un solete y punto, que no puedo escribir mucho que me duelen mucho las manos hoy.

    ¿Te has comido ya el cuerno del tomate?, jaja.

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. :-)

    gracias mi torito.

    Besitos de bruja

    ResponderEliminar
  7. Mi dulce Morgana. Si, nos parecemos. En lo cariñosas, guerreras, y ese coraje nato que nos invade cuando hay injusticia a nuestro alrededor.
    Tú tampoco cambies. Y espero volver a leer tu blog.

    Besitos de angelita traviesa.

    ResponderEliminar
  8. Ahíiii mi dulce Paco, ese corazón tuyo, se parece al mío. Fíjate que el mío también opina lo mismo del tuyo.

    ¡Ahhhh me sonrojé!!! y que conste que no te estoy tirando los tejos!!! jajajajajajajajaja

    Besitos de bruja!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida María. Sé que me aprecias. Cuídate de esos dolores.

    Hoy me comeré el cuerno del tomate... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ, ya es hora.

    Besitos de angelita

    ResponderEliminar
  10. Muy hermoso cielo el significado de tu nombre
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  11. Hola Carolina¡
    gracias por dar a conocer un poco más de tí y del significado de tu nombre.
    Se lo leeré, a la rebelde de mi Carolina.
    Besos y buen finde.Scarlata)

    ResponderEliminar
  12. Querida Scarlata, esta entrada te la debo a ti, y a tu hijita. Paciencia con las rebeldías. Yo también lo fui a esa edad.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Mas allá de lo qe lea , me dejo llevar por lo que absorvo dia a dia de tí . Eres sencilla , dulce , apasionada , decidida , luchadora , un sol de persona .Eso vale más .
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias gitanita.
    Feliz fin de semana.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Luna de Medianoche, que bonito leerte. Fíjate que no había leído tu comentario. ¡¡¡Que vergüenza!!!!

    Me perdonas, mi querida Lunita?

    Siempre es un placer tu destello en este refugio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo añadiría...Es atractiva y sofisticada, cuidando mucho su apariencia y mostrándose encantadora, simpática, seductora y muy comunicativa. Sin embargo bajo dicha apariencia existe un fondo de idealismo, poseyendo además mucha habilidad, buena mentalidad, sentido artístico y capacidad de destacar en cualquier actividad que se proponga.Un beso mi dulce niña.

    ResponderEliminar
  17. Gracias cielo. Me he sonrojado jajajajajajaajjaaj

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio