martes, septiembre 06, 2011

Pescando frases...



Encontré algunas que hacen reflexionar. Pueden ser ciertas o no, lo que importa es el significado que le damos cuando las leemos. Como por ejemplo esta:



Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad. 
Jean Paul Sartre.

Puede ser. Se puede confundir. Pero, vale más la verdad y el sufrimiento del momento, que quedarse soñando en lo que no es cierto.

No hay árbol que el viento no haya sacudido. 

Proverbio hindú


Que lance la primera piedra a quien no haya sacudido el viento. Es la vida, y lo que toca. Eso si, una vez sacudido, seguro retorna a la normalidad.


Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Proverbio árabe

Más claro no puede ser este proverbio. Y es que si no se sabe mirar más allá de las narices, para que carajos quieren ver... jajajajajjajajaja... Perdón! perdí la compostura.

No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera. 

Proverbio chino

Este bendito pájaro revolotea y revolotea, con la intención de quedarse sin dar oportunidad alguna.  Lo que no sabe él, es que las caucheras disparan piedras y en cualquier momento puede caer muerto sin dejar nido. Que conste que hablo en sentido metafórico. ¡Solo me atrevo a matar moscas y mosquitos! 

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. 

Proverbio escocés

Y por último, y el que más me gusta. La sonrisa. Que nada, ni nadie la borre. Es gratis. Es salud. Y por muchas tormentas que tengamos encima, no se sabe quien se puede enamorar de ella.  Hasta las autopistas se pueden colapsar con tan solo una sonrisa. Un anécdota que recuerdo, y me pasó alrededor de hace 15 años, en un semáforo de mi ciudad natal, yo de co-piloto de mi hermana, giré un momento la cabeza hacia al conductor que estaba justo al lado, y una simple mirada con sonrisa dio como resultado una hermosa flor roja. No supe su nombre, ni quien era, solo sé que ese día se me iluminaron aún más los ojos, y la sonrisa desde entonces no se borra.  Aunque no me ha vuelto a pasar... :-( jejejejejjejeejje....  Un recuerdo que llevo tatuado, de lo más curioso y bonito. 

Feliz comienzo de semana. Aunque sea martes.

Enviar frase

15 comentarios:

  1. El de la sonrisa es muy bonito.

    Feliz semana Carolina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina buenas tardes.

    Todas la frase tienen algo especial y por eso son...celebres.
    La anecdota de la sonrisa, de tu sonrisa es algo real y eso es lo mejor.La realidad que uno vive le queda como más dentro. tu sabes que yo soy un enamorado de la sonrisa. No hay en la tierra algo más bonito que la sonrisa de un niño ( hasta que aprende que sonreir le puede proporcionar algo tangible, entonces..no me gusta) despues del niño...la sonrisa de una mujer es de lo más bello casi comparable a un sueño. y tu sabes como es mi despedida verdad...?

    Mi mejor sonrisa parati amiga mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que se ríen mucho y sonríen mucho pero, a partir de ahora, es que pienso sonreir hasta durmiendo a ver si produzco electricidad como dice el proverbio ese y me ahorro una pasta.

    Ya te contaré si lo patento y te doy la comisión, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oooooh! Me has pisado la primera frase, jamía, que estaba escribiendo un borrador para una entrada, y se supone que iba a empezarla con esa frase. jajajajaajaj
    No importa, porque yo después de esa frase, me iba a explayar totalmente.
    Y eso, sí lo pienso hacer, vaya.
    jajajajaaja

    Besos, guapa!
    Y sí, sí, siempre sonriendo!! :)))

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, mi querido Toro. Ese proverbio escocés es precioso.
    No hay nada más bonito que una sonrisa que de luz.

    Besitos de luz y esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, mi querido Paco. Es verdad, la sonrisa de un niño ilumina los días y es esa inocencia que nos encanta.
    "La sonrisa de una mujer, puede hacer que el mundo deje girar." Este es, otro anécdota que conservo en el cofre del corazón.

    Besitos sonrientes, y cargados de luz

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mi dulce María, me he carcajeado fuertemente con lo que comentas. Ojalá pudiéramos hacer eso. Así yo tampoco pagaría electricidad. jajajajajjajajjaja

    ¡Patentalo!

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Lou, recuerdo las carcajadas de las dos. El día que nos conocimos en el recorrido por las ramblas y el puerto marítimo. Y de verdad que ese día iluminamos todo.

    Has tu entrada. Y explayate. Me gusta cuando haces estas reflexiones. De verdad que la frase tiene guasa jajajajajjajajaja

    Besitos sonriendo, mi querida Lou

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina¡ estoy dando una vuelta por algunos blogs,antes de salir de viaje.Que interesante las frases.
    Me quedo con la de la sonrisa...
    Tengo,una frase para ti:haz el bien y no mires a quien.
    creo que tu la sigues al pie de la letra.
    Besos SCARLATA)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, mi querida Scarlata. Esa frase que me dejas, me gusta mucho. La pongo en práctica, cuando es necesario.
    Feliz viaje mi niña. Diviértete. Ahíiii, me encanta Andorra!
    :-)

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el proverbio Chino todos muy buenossssssssssssss
    te dejo aqui un beso.y claro siempre mi amistad

    Marina

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el proverbio Chino todos muy buenossssssssssssss
    te dejo aqui un beso.y claro siempre mi amistad

    Marina

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Marina, gracias a ti por dejar hermosos destellos en mi refugio. Mi amistad la tienes.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. MI DULCE CARO ESPERO QUE TE GUSTE ESTE
    Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, y lo apunto a mi libreta de frases celebres.

    Yo también TE QUIERO.

    Cuídate.

    Besitos mi princesa

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio