lunes, mayo 30, 2011

Dialogando contigo II...


Luz...
Oscuridad...
Luz...
Oscuridad...

Dos palabras que siempre están unidas. Así como tú y yo.  

¿Sabes? me poso al pie de tú cama. Sostendré tus sueños e iluminaré tu dormir. No dejaré que nada te agobie.  Beberé cada una de tus lágrimas, y las lanzaré al mar. Quisiera dibujarte un cielo, regalarte mil estrellas, y llevarte conmigo por todo el universo. Hay un lugar que nos espera ¿lo recuerdas?  donde podremos tatuar nuestras promesas... Cariño, me verás en tus sueños... Esta noche cuando te visite, escucharás mis suspiros y el dulce cantar de una sirena, que se llevará tu tristeza y la sepultará para que no la sientas. Dejaré destellos de sonrisas, gotas de dulzura, y el aroma de mi piel que tanto te gusta.  Te cubriré con la manta del amor, del cariño y la pasión.  Acariciaré tu rostro, con los rizos de algodón que adornan mi melena, la misma en donde se pierde tu cara mientras me besas...

Mejor no sigo dialogando esta noche, porque quiero que duermas tranquilo. Vigilo tú sueño mi valiente señor y caballero...

domingo, mayo 29, 2011

Un árbol para los enamorados...


Esta historia la compartieron conmigo, hace algunos meses atrás. La leyenda de la encina de los enamorados. Hoy, leyendo una entrada de un blog amigo "El Draco (Icos de los Vinos)".  Me la trajo de nuevo a la memoria.  

Dicen que en sus bellotas, está escrita la historia de las parejas.  Espero les guste.




En la edad media donde hoy se encuentra el Palacio del Marqués de Legarda (Madrid), existía una casona en la que vivía un caballero cristiano y una joven mora muy enamorada de su caballero cristiano.

Un buen día el apuesto caballero tuvo que partir al sur para luchar contra los moros, la hermosa mora lloraba su ausencia todos los días a la sombra de una encina próxima, tan amargas eran sus lágrimas y su llanto, que las dulces bellotas de la encina se volvieron amargas.

Pasados unos meses las guerras contra los moros terminaron, pero el apuesto caballero no volvía, nunca más volvió, para desdicha de la hermosa mora que siguió llorando la ausencia de su amado.

Hoy muchos recién casados de Ambite, acuden a la vieja encina y prueban sus bellotas, se dice que si los novios comen una bellota dulce, su matrimonio será dulce y feliz, Pero si por el contrario comen una bellota amarga, la pareja será desdichada.                                  

La vieja encina es la segunda más vieja del mundo y está catalogada como árbol singular por la comunidad de Madrid. Tiene una altura de 20 metros, un diámetro en su copa de 28 metros, y un perímetro de 3,60 metros

sábado, mayo 28, 2011

Conjuro 3


ABRACADABRA:
Tentáculos de pulpo,
patas de ratón,
abre la arquería
 esta noche
del rival, y quita
a los
adversarios sin hacerles 
daño.
Que nos den un buen espectáculo
de fútbol y lleguen
a Barcelona con la 
COPA
de
CAMPEÓN...
Esta humilde bruja
vuela en su escoba 
desde ya, con
los colores del
Barça por toda
la ciudad.
;)



¡Ah!  Hasta a mi, me sirvió la pócima... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

viernes, mayo 27, 2011

Quiniela... 2-1



Hay un pulpo, que no sé de donde lo sacaron y según su pronóstico, mañana se irá el Barça, mi Barça querido sin copa.  Debe ser que no se ha enterado que hay un conjuro, que tenemos unas cuantas brujis barcelonistas... Por supuesto, sin quitar merito a lo buenos jugadores que son.   MMMMMMM, jajajajajajajjaja...  ¡¡¡Y, a lo buenote que están, comenzando por el Técnico!!! Lo digo sin herir susceptibilidades... jajajajajajajjajajajja....

Mi conjuro lo publico para mañana.   Hoy solo quiero dar mi quiniela. 

2 BARCELONA
1 MANCHESTER UNITED

¿Quien da más?


Feliz fin de semana.

Besitos.

PD: Amigu@s están invitados a colaborar con un pedacito de magia para el conjuro... ¡Sin mala leche! ¿de acuerdo?




Pep Guardiola. Técnico del Barcelona...



miércoles, mayo 25, 2011

Dialogando contigo...


Un, dos, tres...
Me quiere, 
no me quiere, 
Lo quiero 
no lo quiero...

Y vuelvo a empezar, para tratar de componer una poesía.  Esa que toque tú corazón. Que ilumine tú camino. Que te alegre el día. Que borre las angustias para que sonrías.  Que comprendas que las distancias están solo en la mente. Que 18 km, no son nada. Comparado a lo que se teje. Si, si. Se anida en dos agujas, una eres tú y la otra soy yo. El hilo, nos une, y de vez en cuando nos dibuja largas distancias. Pero, nunca se corta. ¿Sabes? He visitado muchas veces tú estrella. Y a veces te encuentro dormido. Me pongo en puntillas y casi ni respiro, para que no escuches mis suspiros.  En silencio te observo. Y luego me retiro a caminar por el cielo.  Te añoro. Te extraño. Eres mi amigo. Eres mi amor. Eres mi llanto, eres mi sonrisa, eres mi resurrección. ¡Eres mi pecado de las estrellas! Y yo el tuyo junto con el sol...  El mar Mediterráneo nuestro santuario de amor, que ha unido dos culturas de distintos continentes, con tres idiomas: el de la amistad, el del amor, y  el de nuestros cuerpos...  

Eso era lo que quería comentarte Cariño.

lunes, mayo 23, 2011

Reflexionando

Desde mi jardín. Una rosa, que nació debajo de los gruesos troncos de leña.
Imagen 22/05/2011

Un rosal que daba por perdido, ayer tarde me sorprendió. Dejó que viera una bonita rosa, entre tanta hierba y leña acumulada. Sus colores son hermosos, rojos, rosados y algo de amarillo. Un matiz precioso. Hoy adorna una esquina del jardín.

La naturaleza es sabía, y resistente. No es la primera vez que lo observo. Cuando lo manifiesta, me quedo pensativa y reflexionando.  
_¿Sobre qué?
_ Sobre la vida.  Esa palabra de cuatro letras, que a veces nosotros mismos complicamos. Y desperdiciamos.

Si, eso mismo. Desperdiciamos tiempo valioso. Minutos que no se recuperan.  Porque lamentablemente esos y la muerte son los únicos imposibles de restablecer.

_ ¿Por qué dejar entonces estropear segundos que valen oro?
_ Porque somos tercos, obsesivos y con las ganas de querer sufrir gratis.

La vida, la vida es eso: VIDA. Y lo mejor, cuando la abonamos con lo que nos gusta. El color, la sonrisa, y el amor.  

Es así como mi huerta o el jardín, si lo descuido. ¡Ni hablar! La mala hierba se acumula. Tanta que agobia.  No deja respirar, y atrapa cada vegetal sembrado.   En cambio, si la mantengo bien despejada, y abonada. Será mi recompensa para cuando toque recoger la cosecha.

No es fácil mantenerla. ¿Pero quien a dicho que vivir es fácil?... Creo que nadie. O ¿algunos de ustedes piensan lo contrario?  Vale la pena relajarse un poco. Limpiar y desechar lo que no sirve.   

Así como estaba mi jardín, estaba yo hace unos días. 

Hoy, me siento libre de cargas, de culpas, y con la mejor de mis sonrisas.  Alguien me dijo hace poco:  "La fotos son preciosas, aunque aun le quedan mucho para igualar el paisaje de tu sonrisa."

Me quedo con este piropo y me lo guardo.  Perdón, por vanagloriarme escribiendo este comentario. O a lo mejor suene pedante, no lo sé. Pero, no niego, que me gustó un montón, porque me sorprendió. Y de paso me animó.

Feliz comienzo de semana.

Jardín delantero. Antes. 22/05/2011

Después. 22/05/2011

Antes. 22/05/2011

Después. 22/05/2011

Quien me ayuda a revolver todo. Mi adorable Negri. 22/05/2011

Parte de atrás. Ya casi lista. 22/05/2011

sábado, mayo 21, 2011

Carta olvidada... La que nunca te escribí.

Crepúsculo. Foto captada desde el "Rincón de mis suspiros" 21/05/2011

Destinatario:


   Cae la tarde,  y con ella un sin fin de recuerdos.  La luz del crepúsculo los trae desde el firmamento. EL vino ayuda a traer a la memoria esos momentos…  Buenos, muy buenos,  y otros los del lamento.  La soledad me acompaña, y escucha lo que le digo en silencio.  Es sabía, amiga, y me ayuda a estar en calma sin borrar ese sentimiento. El que me hace pensar en ti, y eso no lo entiendo.    ¿Por qué no olvidarte de una vez por todas?  Dejar atrás lo que fuiste en mi vida, por unos meses.  Extinguir tu recuerdo con la luz del crepúsculo, que se duerma para siempre, que me deje en paz y no me atormente.  Me gusta la soledad, pero sin ti en la mente. Trato de ser feliz en el presente. Es la búsqueda incansable de cada ser humano. Espero que estés bien de salud, donde te encuentres. Y puedas sonreír felizmente.

Carolina

viernes, mayo 20, 2011

Liberando suspiros...


Dejé en libertad los suspiros,
y un manantial los capturó.
Quise salvarlos de las 
profundidades, y una
caricia me sorprendió. 
Tomó mi mano, y en
agua me convirtió.
Ahora soy como ellos,
libres, cristalinos y nado sin
temor.



Feliz fin de semana

miércoles, mayo 18, 2011

Limpiando el jardín

Cerezas que aún sobreviven, a los depredadores de:
Los caracoles, los pájaros, las hormigas y mi
apetito. Imagen del 18/05/2011 


Hoy, me dediqué a podar el jardín. Y es que en realidad la hierba crece descomunalmente. Eso tiene la hermosa y exquisita primavera. 

Mientras trabajaba en ello, con la ayuda de la madre de una de mis mejores amigas. Hicimos una competencia  con mis compañeros de la selva: los caracoles, los pájaros y las hormigas. A ver quien comía más frutos del cerezo.  Pues les puedo decir que el árbol quedó desnudo, el jardín un poco más limpio, y yo como una fregona, escurrida, cansada y casi no valgo ni un suspiro del cansancio.

Así y todo, me acerqué a escribirle al viento,
que me acarició esta tarde mientras trabajaba.
Dándome aliento, fuerza y ánimo
 para continuar...



Cerezo desnudo

Aún queda trabajo en el jardín.
Es uno de mis entretenimientos FAVORITOS.

martes, mayo 17, 2011

lunes, mayo 16, 2011

Dialogando con el corazón




Te sujeto corazón mío,
con las manos del cariño y amor...
Anidando sonrisas,
sueños, deseos
 y comprensión...
¿sabes que eres bello?
Lo eres, y aun más
por lo que llevas 
dentro.
Te cuido con paciencia
y esmero.
Pero eres tan sinvergüenza
tesoro mio, que algunas
veces dejas que
 ladrones perversos y encantadores
te secuestren
y te alejen de mi.


Feliz comienzo de semana.

sábado, mayo 14, 2011

El fruto de mi árbol (cerezas)

Cerezo del jardín.  Mi Imagen del 14/05/2011

Pones color a
la naturaleza del
jardín del alma...

Rojo por fuera
amarillo por dentro,
cereza dulce...

Atas suspiros
al árbol, con el hambre
de hacerlos míos...

Eres bello y
el cuidarte bien, me ha
recompensado...


Después de unos días de silencios obligados por blogger, vuelvo a llenar mi refugio de haikus. Me gusta, me entretienen, y me fascina desarrollar la creatividad buscando letras para componerlos. Mi espacio no fue afectado duramente con la desaparición de escritos. Solo perdí tres comentarios de la entrada anterior, y una foto. Les dejo más fotos de hace un momento, de mi cerezo, una de mi huerto, y la selva que me espera para volver a podar. :(
jajajajajajajajjajajaj

Reflexión
Vivan, dejen vivir. Y sobre todo, no pierdan la sonrisa. La naturaleza, la crisis y las mismas circunstancias no nos dejan respirar por momentos.  Hay que ser fuertes. Contar hasta mil, y volver a empezar.

Feliz fin de semana.

PD: Es una pena que no pueda enviarles el sabor de las cerezas... jijijijijij 








Huerto de patatas, tomates, cebollas, pimiento rojo y ajos. 

martes, mayo 10, 2011

Cuando pienso en ti... en haiku




El brillo de mis 
ojos iluminan los
amaneceres.

Mi sonrisa se
encarga de dibujar 
los atardeceres.

Y el viento nos
deja acariciar la
noche sin final.



Cuando pienso en 
ti, el dios Eros aflora
 a Afrodita

Piel con piel
bebiendo pecados de
ardiente placer. 

lunes, mayo 09, 2011

Violencia de género...


Viendo, leyendo y escuchando, me he quedado pensando y reflexionando a la vez. 

Cuando todo es amor en una pareja, se siente la armonía, la compañía, la comprensión, la felicidad, el compartir, el ayudar, el ser solidario: en las buenas y en las malas... El crecer como personas y seguir madurando ese amor, valga la redundancia: En Amor .

Ahora bien cuando, el amor se acaba por X razón, porque esto sucede. Lo más sano sería desear la mejor de las suertes a cada uno y decir "chao pescao".  Pero, en el mayor de los casos no es así.  Las discusiones, las peleas, y todo lo que puede acarrear una separación. División de bienes, custodia de hijos (si los hay), y un sin fin de temas que se inventan ahora. Que dan como resultado, el odio y deseando hasta la muerte.

¿A que viene esto.? Al pan nuestro de cada día. Hoy, todavía me pregunto, ¿por qué matar a la persona que tanto se quiso en algún momento y con la que se compartió bien? . Ya sea hombre o mujer. Porque no solo sucede con las mujeres. A los hombres también se les maltrata (aunque ninguna estadística lo revele). Opino: que es algún desequilibrio mental.  Porque todavía no me cabe en la cabeza, que alguien cabal y con todos sus sentidos en regla, mate a otra persona. Por el simple hecho de que ya no van a estar juntos, por el simple hecho de no entender que el AMOR SE ACABÓ...  Los celos, ¿pueden ser tan fuertes? que pueda acarrear a una decisión como esta.  No sé.  Se pueden sentir celos. Pero sanos. Sin malicia. Porque somos humanos. Pero, no desear la muerte de nadie. A caso, ¿la depresión de saberse solo, motiva esta acción?, o sencillamente el dicho lema: "Si no es mía, no será de más nadie"...  mmmmmmm no lo sé. De verdad que me lo pregunto.  Mi experiencia en estos casos es escasa. Mejor dicho, ninguna. Porque la única separación que he sufrido del ser amado, es por muerte de mi pareja.     

22 mujeres lo que lleva del año, según lo que acabo de escuchar en las noticias. Jóvenes, y con una vida por delante, han terminado muriendo en las manos de quien antes las acarició con amor. Me lo pregunto, y a veces reflexiono y digo, será verdad que:  ¿es mejor estar solo que mal acompañado?...

En fin, solo estoy filosofando un poco de la realidad que nos rodea. Y me da un pelin de miedo, pensar en que algún día me tropiece con alguien egoísta y muy vulnerable a este tipo de acciones. ¿Cómo saberlo?

Punto y pelota.

Esperemos que la semana comience mejor.

domingo, mayo 08, 2011

Tarde de visita... (de Palomas)


Una visita inesperada me sacó ayer tarde de mi dulce siesta. No llovía, pero si estaba el día gris oscuro, lo que hizo que no bajara la persiana. Esta atmósfera me invitó a relajarme un buen rato, en mi otro lugar de inspiración: Mi habitación. Allí tengo un enorme ventanal que da al "Rincón de mis suspiros". 

Un aleteo fuerte me despertó. Pensé que estaba lloviendo con granizo una vez más. Solo dije: pobre de mi cerezo, y mi huerto,  han sido castigados por estas lluvias torrenciales. Y ya luego, cuando abrí bien los ojos, y me giré hacia la ventana, me di cuenta de que no llovía. Eran dos palomas entablando amistad pasional justo en frente de mi.  Los movimientos que hice a continuación, fueron muy lentos para no espantarlas, poder coger mi cámara fotográfica quitar el flash, y proceder a captar cualquier imagen que me dejaran.

Me quedé observándolas, y en unos minutos supe que estaba presenciando el juego de la seducción de estos dos animalitos.  Por un momento pensé, ¡hala! que se parecen a los humanos. Buscan el lugar apropiado (mi rincón favorito), luego, las miradas, el roce, el besito en el cuello, y ya luego la embestida... ¡¡Por Dios!! no había distinguido quien era el macho, hasta que de un zarpazo supe cual era. Hasta yo misma me asusté de ver como se le lanzó encima, le atrapó una de las alas, y la picoteaba por todas partes. La palomita, solo se movía tratando de esquivar el daño que le hacía. Bueno, eso es lo que yo pensaba. Y resulta, que después el macho se bajó tranquilamente y la otra ni se movió para escaparse. Siguió buscándole juego. 

El caso es, que me dejaron presenciar el acto de amor, deseo y pasión que se profesaron las dos.  Suspiré fuertemente, y les dije: "No coman delante del pobre".  Es un dicho que les dejo, para que lo interpreten a su manera.

Al final, mi adorable perro (Negri) los espantó, porque invadieron uno de sus espacios para poner sus patotas y fisgonear... jejejejejejejeje

Conclusión y reflexión del domingo:

Ojalá pudiéramos ser como ellos. Sencillos, sin disfraces, sin ninguna distinción, sin importar raza, color,  y clase. Simplemente armonizar, quererse y dejar de un lado la hipocresía de la sociedad clasista que nos rodea.

Feliz tarde del domingo

PD: Ya estoy mejor de ánimos. Gracias por sus comentarios.
PD2: Les dejo las fotos que pude captar. No se ven muy bien, porque hay doble cristal de por medio. 

Tranquilas. Imagino que poniendo las pautas... jejejeje

Primera embestida... ¡Me asusté!

Descansando para otra más...

Seguían pautando las reglas... jejeje

Coronó la última embestida.  Estaba atónita y ya los dejé que terminaran... jajajajaj

Ventana de mi habitación. Salió bastante oscura la foto, porque no la tiré con flash.
Se visualiza en la penumbra, mi bici estática, donde descargo adrenalina. Y el tono naranja del lado izquierdo
es de una lámpara de piso. 



sábado, mayo 07, 2011

Sonrisa de luna

Así estás esta noche, sonriente y bella. Desde el rincón de mis suspiros. Donde no existe la distancia. Mi imagen 06/05/2011

Cuando te miro,
me imagino sentada
sobre ti luna bella.
Que me das permiso
para poder
tocar las estrellas.
Atrapar su luz
 y convertirme
en una de ellas.

Pero, soy humana
y no puedo tocarte
luna bella.
Solo puedo admirarte,
y soñar junto a ti:
que algún día
me convertiré 
en una de ellas...


Feliz fin de semana