lunes, enero 21, 2013

Pollo al limón. Receta



Ingredientes:
Un pollo
Limones ( por lo general se van cinco limones)
Sal gruesa

Preparación:

Se adereza el pollo con zumo de limón, y sal al gusto. Hay dos formas de cocerlo.

1) En la barbacoa: Verano
          
                             1.1)

Buscar un buen chef, que sepa coordinar el fuego de la barbacoa porque esto tiene su arte.  El fuego tiene que ser suave, y conservar la brasa por dos horas aproximadas.

Cubrirlo con papel de textura de periódico. Al principio lo dudé, y resulta que este no se quema, y conserva el calor muy bien.  Se gira el pollo cada cierto tiempo. Yo lo volteo cada 20 minutos, y si se va secando añado más zumo de limón.




 
 Resultado final. Exquisito.

                                  2.2)
 Ojo, si busca chef en el clan femenino y les das unas copitas de cerveza, puede suceder esto:

Se quemó un poquito... jajajajja y de paso lo cubrimos con tapa y no con papel. Pero igual quedó muy bueno.
 
2) En la cocina a fuego lento: Invierno
 

 


 El papel aluminio es una buena opción para cubrirlo. Se procede a lo mismo, se va girando cada 20 minutos por dos horas, y el resultado es exquisito.

Listo y a comer.


12 comentarios:

  1. Ese pollo parece una rana gigante...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaaa Toro, me ha quitado el comentario...es cierto¡ parece una rana ,jajaja
    Carolina, no entiendo lo del chivo y el vuelo...
    Bss

    ResponderEliminar
  3. jajajajjja, hay pobrecito mi pollito, no era ninugan rana. Era super inmenso jajajajajaajajaja

    Besitos mi torito

    ResponderEliminar
  4. "Chivo que se devuelve se desnuca"

    Es un dicho venezolano, en donde se dá a entender, por ejemplo, si se termina una relación definitivamente, y al cavo de un tiempo vuelve y se retoma, ya nada es igual y por eso es que nos podemos desnucar. Algo así quiere decir.
    O por ejemplo, yo que ya tengo construida una vida aquí, y de repente decidiera regresar a Venezuela, ya nada es es igual.

    Besitos mi querida Mar.

    Torito y tú están castigados por decirle a mi pollo rana gigante
    JAJAJAJAJAJJAAJJAA

    ResponderEliminar
  5. No te enfades Carolina, pero la verdad es que el las imágenes parece que así sea. No sera la bicha que encontrarte un día en el río?? y que como venganza del susto que te dio luego la asaste??, La verdad es que tiene una pinta exquisita, la probare de las dos formas, ya te contare. Besos de luz mi niña.

    ResponderEliminar
  6. mmmm hay mi alma de luz, entrarás al clan de los castigados por comparar a mi pollito con una rana jajajajajajajaajajjajajaj

    Si, eso si, queda muy bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. YA LO ENTIENDO,cAROLINA.
    JAJAA CASTIGADOS?
    SI, ES VERDAD, PARECE UNA RANA.
    QUE GRACIOSO EL POLLO.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué buena pinta...
    Cómo se me puede ocurrir entrar a estas horas a ver la receta? Uff, qué hambre me ha dao... jajaajajajajaja

    Besos, Carolain!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajajjaja, si pudiera pasarte un trocito por el blog así lo haría para que lo probaras mi querida Lou. Si tiene muy buena pinta, y el sabor es mucho mejor.

    Besitos mi lou

    ResponderEliminar
  10. Bueno, como anda por ahí un castigo flotando me contengo, pero la verdad es que parace tal cual, eso si mi linda Caspita una vez doradito se ve rico y de seguro que está bien sabroso.
    El pollo con limón no lo he aderezado nunca pero si, con un poco de vinagre de manzana, o vino blanco, también alguna otra carne, las deja más tiernas y suaves.
    Gracias por la receta, lo probaré con limón en vez de con vinagre de manzana.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. Castigada tú también mi querida Ambar. jajajajajajaja

    Me copio las recetas, ya luego te digo como quedaron.

    Besitos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio