lunes, abril 08, 2013

Reencuentro bloguero


Perdida un pelín, así y todo llevé a pasear por el Barrio Gótico a mi querida Lou. Vino desde Granada. Nos conocimos hace dos años. El sábado en la tarde nos reencontramos de nuevo. Contenta de volver a verla, y reírnos a carcajadas limpias. Seguimos igualitas de bellas y animadas, valga la modestia.jajajajajajajajaja
Hicimos un buen recorrido, quise que conociera las columnas antiguas de la ciudad de Barcelona, fue el plan que hice antes de salir de casa y pidiendo al cielo que por favor no lloviera más.  Pues vaya que me escuchó, porque ni una gotita de agua nos mojó en toda la tarde de recorrido, por lugares en donde se respira historia y la amabilidad de las personas.
Fotos, claro que nos hicimos en cantidad. De la cámara de Lou. Respetando su intimidad, a continuación dejo esta tarde bonita reflejada en imágenes.

Restos del Templo César Augusto.


Catedral de Barcelona. Al fondo se escuchaba una orquesta y la gente bailó al son de la sardana.
Fue muy bonito mirar ese espectáculo.
 Esta no es la Catedral. No recuerdo el nombre de esta iglesia.
:-(

Un balcón que me roba muchos suspiros en el Barrio Gótico

Estación de França

Castillo de los 3 Dragones, en el Parque de la Ciudadela.

Arco del Triunfo
jajajajajaaja... Me pilló en mala posición.

:-)

17 comentarios:

  1. En ese balcón del carrer Bisbe Irurita vi pasar un monje con capucha un atardecer de invierno.
    Lo juro.
    Pregunté luego en Palau de la Generalitat si había alguna orden religiosa o algo parecido y me dijeron y aseguraron que no.
    Que quizás hace años si que era posible pero que ya no.
    Y yo juro que lo vi.
    Iba leyendo un libro a la vez que andaba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Torito, ¿sabes el nombre del balcón?
    Lo que cuentas es interesante y a la vez misterioso. Y es seguro que si observaste ese monje. Es un lugar en donde se respira demasiada antigüedad, a veces pienso que van a salir hombres con armaduras sobre sus caballos por esas calles angostas y bonitas.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos Carol, yo tengo fotos de esas columnas.
    El comentario de toro me ha ensañado :)))
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas
    Tengo unas ganas de conocer Barcelona
    UF¡
    En la última foto, pareces una bailarina,que graciosa¡
    Oye, lo que cuenta Toro, es muy interesante.Será broma o será verdad?
    con lo que me gusta el misterio...
    Bss,Carolina

    ResponderEliminar
  5. Mi querida carolina un bello paseo para disfrutar de una bella compañía y dialogar de como el tiempo pasa rápido cuando estas entre gente bella.
    El rosetón se parece mucho al que hay en la iglesia del pi, pero no quiero ponerme fuerte, lo del balcón del Bisbe Irurita, puede ser verdad ya que en tiempos antiguos por esa zona había lugares del culto regidas por ordenes monásticas. Besos de luz querida y que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Reina querida. Son hermosas las columnas e inmensas.
    El comentario de Tori es revelador, confirma ese aleteo de almas que nos rodean y que pocas veces se dejan ver.

    Besitos de luz.

    PD: ¿Nos tomamos un café?

    ResponderEliminar
  7. Querida Mar, espero que pronto puedas venir a Barcelona, y darnos un buen vueltón por esta maravillosa ciudad. Siempre lo digo: estoy enamorada de este rincón del mundo desde el día que puse los pies aquí. 29 de octubre del 2006.
    Es verdad lo que cuenta Toro. Le creo, porque es la sensación que da cuando uno se pierde por esas calles preciosas.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  8. Mi querida alma de luz, tú mejor que nadie conoce este bello lugar y de estas historias mágicas. Interesantes y enigmáticas, a la vez fascinantes.
    Ahora que nombras esa iglesia, creo que ese era el nombre. Es pequeña, y muy bonita. Llegué con Lou de carambola, porque la que estaba buscando era la catedral.

    Gracias, para ti también deseo una bella semana. Nos vemos el jueves.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué graciosa... jajajajajaj Lo primero que has puesto ha sido "mi careto"... jajaajajajaaj
    Me encanta tu entrada.
    Y muchas gracias!! Cacho de demonio te encontraste hace dos años, eh?

    Me mola saber que si vuelvo a ir a Barcelona, pasen los años que pasen, puedo volver a llamarte y quedar contigo para perdernos por otros sitios.
    O bailar donde sea, como te pasa en la última foto... Que tú dices que te pillé en mala posición, pero a mí me parece que estás genial. jajajajaaja


    Un beso grande, Carolain!
    :)

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, que el vídeo de la sardana, en breve estará tb en mi muro, eh? Ná, para que tú tb lo puedas ver... jajajaajajaajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Que bonito ha de haber sido,inolvidable sin ninguna duda ese encuentro,que envidia me da(sana eh)me dan unas ganas de ir a Barcelona : ( con lo bien que me caes amiga,yo también quiero verte jooo :(
    ^_^ y que me enseñes Barcelona,a demás una de mis mejores amigas vive ahí también,prometo que en cuento pueda voy ea,y si quieres quedaremos bella amiga ; )

    Besitos de colores del arco iris.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Lou. He puesto tu carita de diablilla jajajajajaja.

    Doy gracias, porque sé que eres amiga de verdad. Y así pase el tiempo, lo seguiremos siendo. Aquí en Barcelona, sabes que me tienes cuando decidas volver. Comprendes lo pirata que soy como guía turística, jejejejejejej eso si, lo que está seguro es el poder deleitarnos de estos paisajes maravillosos y divertirnos.

    Que bueno que subirás el vídeo en el muro. ¡Ostras! No me imagino nuestras caras viendo el baile de la Sardana.

    Besitos mi niña, de luz y sonrisas

    ResponderEliminar
  13. Inolvidable, y divertido. Mi querida Paraíso Perdido. Espero vengas pronto por estos lares y así poder pasear conmigo por esta ciudad hermosa. Ya verás lo bonita que es.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  14. Lou y Carolina. ¡Qué bonito y cuánto me laegra vuestra amistad!.

    Creo que ambas soís entusiastas de la vida, sinceras y llenas de proyectos.
    Un buen tandem.
    Besinos para ambas.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carolina por compartir estos bellos momentos con nosotros , un abrazo.

    Eres un sol, niña guapa-

    ResponderEliminar
  16. Hola mi querida Celia, gracias por tu comentario tan bonito.
    Lou es una mujer encantadora, y de verdad, que las dos veces que nos hemos visto, el tiempo se nos ha hecho muy cortito.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña Azzul, gracias a ti por venir y dejar tu destello tan bonito.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio