viernes, mayo 31, 2013

Corpus en Barcelona

L'ou com balla
Imagen 30/05/2013

Una fiesta tradicional que se celebra en Barcelona, a partir del 30 de mayo al 2 de junio. En la imagen se puede observar un huevo que sostiene la fuente de agua. Adornada con flores de diferentes tipos y cerezas.  Es una pasada disfrutar paseando por los monumentos que elaboran en el Barrio Gótico. Quedé fascinada. Mejor dicho, quedamos encantadas con lo que vimos ayer jueves. Y la mejor forma de explicarlo es a través de imágenes. 

Esperando a que subiera el huevo por la fuente, y no lo capté.
Claustro de la Iglesia Santa Ana







Imágenes de Montse Poveda. 
Quedé fascinada con el interior del Ayuntamiento de Barcelona.
Es un espectáculo sus techos labrados en madera, otros pintados, y cada salón
refleja la elegancia, y la antigüedad  de esta tierra bella.
De la cual cada día que pasa, me siento más enamorada de sus calles y belleza.






La madre de Montse, y yo. Posando en uno de los salones del Ayuntamiento

Ahíiiiii, me topé con mi Toro Salvaje Bello... muy elegante y engalanado.

Carolina, y Montse, con un León precioso.

 La Coronela de Barcelona. 1705-1714
Era una milicia ciudadana formada por los miembros de los gremios profesionales.
Su origen se remonta  a las huestes vecinal de la edad media, en los cuales los mismos
ciudadanos se organizaban para la autodefensa y que tenian el privilegio de la guardia de las
puertas y la defensa de la ciudad. 

Presenciamos el cambio de guardia en el Ayuntamiento. Haciendo que me transportara a esa época por un buen rato, mientras se escuchaba la banda que dirigía los pasos.

Quien tenga la oportunidad, vayan y paseen por este bello lugar. Y disfruten de la magia de una época medieval.

Feliz fin de semana.

22 comentarios:

  1. Qué imágenes más bonitas nos regalas, me ha encantado la entrada, besos.

    Gracias por compartir las fotos y la belleza de La Fiesta del Corpus allí.

    Abrazo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. geniales fotos un gran beso

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos, preciosa la Iglesia de Santa Ana! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es una fiesta muy bonita, en donde adornan los patios y jardines de los lugares más representativos de la ciudad de Barcelona.

    Es un placer compartir con todos ustedes esta belleza.

    Besitos de luz mi niña Azzul

    ResponderEliminar
  5. La Iglesia por dentro es muy bonita. Y el Claustro lo adornaron precioso.

    Besitos de luz mi querido Leovi

    ResponderEliminar
  6. Desde pequeño que no veo l'ou com balla y la Coronela no la he visto en mi vida...

    Vivo aquí y a veces parece que viva en Marte.

    He quedado bien en la foto eh?

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito¡
    La verdad, es que debe ser precioso.
    Que ganas tengo de conocer Barcelona
    Y pensar que hace dos años, estuve a una hora y media( pero iba para Andorra, y no podía desviar)
    Es precioso¡
    Te encontraste con Toro? jajajaa
    muy elegante, el hombre¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Toro, ves por qué tienes que volar en la escoba conmigo jajajajjajajaja...
    Te llevaría a todos estos lugares.

    Siempre quedas bien en las fotos. Guapo y bello.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  9. Pues nada mi querida Mar, cuando quieras arma viaje para acá. Y aquí te espero para hacerte el tour turístico a lo Carolina jajajajajajajajaja

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  10. Muy Buen Reportaje Fotográfico. Gracias, por aquello de "Una Imagen vale más que....."
    E estado muchas veces en Barcelona y nunca he coincidido con el Corpus.
    Precisamente, la Entrada que tengo ahora, trata del Corpus en Sevilla.

    Tenemos amigos comunes, que ya lo han visto (Amapola Azul y Mar)

    Saludos, manolo
    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ya he desayunado y bien, pero me he comido la H del comienzo.

    Adeus Maca, manolo

    ResponderEliminar
  12. Hola Manolo. Muchas gracias por venir a visitar este rinconcito.
    Bienvenido.
    Me pasaré por tu blog,y obseravré como se celebra el de Sevilla. Seguro que también es muy bonito.

    no te preocupes por lo de la H, yo siempre ando comiendo letras jajajajajajajajaja

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  13. Magnífico reportaje. Realmente te lo has currado. Las fotos del claustro me encantan -desde un punto de vista histórico-arquitectónico-. Y tú estás como siempre radiante de luz y simpatía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado volver, nos abres una puerta al mundo.

    Gracias carolina por la fotos. Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Aniquiladora, la arquitectura que desborda cada lugar es fascinante. Se respira antigüedad por donde quiera que se mira. Son preciosos.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  16. Eres bienvenida siempre mi niña Azzul. Tienes las puertas abiertas en este rincón para que disfrutéis de lo que yo también disfruto.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Carolina.
    Volveré a repasar con más tranquilidad estas preciosas fotos, hace poco te mande una foto por correo, tu y Montse, no se si la has recogido.
    Perdón por no visitarte, espero encontrarme con mejor ánimo dentro de unos días.
    Lo siento, pero la pérdida de un familiar muy cercano y querido para mí, me llena de tristeza en estos momentos, sé que es la ley natural, pero el dolor del instante no es fácil de evitar. Gracias
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. ¡Cuidado con el Rey León! besos.

    ResponderEliminar
  19. Lamento mucho tu pérdida mi querida Ambar. Y el dolor y la tristeza en estos momentos de horas bajas. Cuídate mucho, un abrazo fuerte de solidaridad. Y no te preocupes por no pasar a leer seguido.

    Si recibí la foto que arreglasteis para las dos. Muchas gracias.

    Besitos de luz y esperanza

    ResponderEliminar
  20. :-)
    Cuidado que nos puede comer jejejejeje

    Besitos mi querido Leovi

    ResponderEliminar
  21. Un paseo diferente que cambia la imagen de la ciudad, donde la flores se mezclan entre el asombro de todos ante las bellas fuentes engalanadas y que hacen resurgir a el alma.
    Como veras la primera vez te leí y no se porque no se comentó, pero aquí vuelvo a mis andadas para que quede constancia de que siempre estoy contigo.
    Besitos de luz querida hadita

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio