miércoles, mayo 01, 2013

Otra receta de microondas, y algo más...

Lomo a la sal. 1/05/2013


Bueno, esto no lo he inventado. Está escrito en recetas de Internet. La única diferencia, es que utilizo  menos cantidad. Hoy tuve una invitada a comer. Mi amiga Liliam, de nacionalidad hondureña, y por respetar su intimidad, no aparecerán imágenes de su persona. 

A lo que vamos, se sazona unas horas antes los dos trozos de lomo. Especias: Tomillo, mostaza, eneldo, orégano, y pimienta blanca.  Después y antes de meter al horno, se envuelven en sal de la gruesa (sal marina) se cubren completamente. Se cubre con plástico de cocina, y se abren agujeros con un palo de pincho. Y hala, al microondas. La recete dice 12 minutos. Pero, yo programé 15. Ups, casi se quema la sal.. :-)


Una vez sacados del horno, lo dejamos reposar unos minutos, para luego proceder al corte en láminas. Agregando aceite de oliva en cada lonja.


Se acompañó con una nutritiva ensalada de lechuga, espinacas, cebolla, pimentón, y queso. Pan.





Bebida light para mi que soy rellenita (Cerveza 0,0 calorías con sabor a manzana) , y de engorde para Liliam que es flaquita  Cocacola jejejejejeje...

Y en la mañana bajamos nísperos del árbol. Que están muy buenos y dulces.

 


El árbol donde bajamos los nísperos.

Así va el Huerto de la Luz. Creciendo viento en popa.

Feliz tarde.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta.
    El lomo.
    Tu amiga no lo sé.


    Jajajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. :-)
    jajajajajajaa, es flacucha. Pero, muy bonita. jajajajajajaja

    El lomo quedó exquisito.

    Besitos traviesos

    ResponderEliminar
  3. Que bien se ve todo.
    Ay¡ que torito, se nos quiere comer a la flaquita jajaja
    Carol¡ esta tarde: tachan-tachan¡¡¡
    Barcelona?( 0 patatero...)
    jiji bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm para esta tarde ya tengo un conjuro, y estoy haciendo los hechizos respectivos para devorar a los alemanes JAJAJAJAJAJAJAJJA...

    ¡Aja! ¿Cuál es la apuesta hoy?

    5 Barça, 0 Bayern

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que rica... te la voy a copiar, pero la voy a acompañar con vino! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy rica. El sabor del lomo queda muy bueno, y algo tiene que generar tanta sal, porque la carne queda suave y bien cocida. El vino es buen acompañante.
    Pruebalo, y después dime cómo te quedó.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carolina, me alegro que te gustase el loto que te envié y el huerto y jardín están quedando preciosos. La receta es buenísima tambien se puede hacer con pollo y pescado ( dorada, besugo y salmón).
    Besitos de luz mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días mi querida Montse, esa loto está preciosa. Siempre me han gustado estas flores, y su connotación espiritual.

    Probaré a hacer el pollo. El lomo quedó muy bueno. No sabía que se podía utilizar el microondas para estas comidas. Me apunto también lo del pescado.

    Muchas gracias por los enlaces que dejaste de flor de Loto. Ahora mismo voy y los miro.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio