martes, mayo 14, 2013

Retiro Espiritual

Montaña de Montserrat. 14/05/2013

Estaba planeado que para este día subiéramos. Y así fue. Un día diferente. En armonía con la naturaleza pura, lluvia, y minerales ricos de la tierra.  Sencillamente especial por la connotación de limpieza del alma, buscar la luz, y seguir con la esperanza a que todo mejorará en cada una de nuestras vidas.  

A veces se nos torna difícil desechar pasados y abrir caminos nuevos.  Vale la pena arriesgarse.  Llevo siete años consecutivos subiendo a esta montaña. Y en cada una, he descubierto algo nuevo.  Es casi imposible divisar a un monje cuando he estado allí, y resulta que nos tropezamos con casi todos en el "Camí dels degotalls", justo iban en una procesión fúnebre de un monje. Un féretro sencillo, de madera lisa sin adornos ni nada, solo la cinta de color morado encima de la tapa. La urna sobre una carretilla que sostenían varios hombres bien vestidos (como en los tiempos antiguos). Y atrás los monjes con algunas personas particulares. No había llanto... Solo silencio. Nosotras también nos quedamos mudas a su paso. Algunos saludaron... La muerte y el comienzo.  Así empezó la aventura de nuestro retiro espiritual... Objetivo llegar a la "Capella de la Santa Cova", lugar desconocido para mi.

Piedras del camino: Turmalinas y otras más...



Violetas en un lugar muy curioso. Una piedra enorme





Portal de la  Capella de la Santa Cova
Capella de la Santa Cova
Sonrisa de las cuatro
"La vida es tan bonita, y tan corta a la vez. Que no vale la pena perder el tiempo en complicarse tanto. Se vive una vez. Hoy puedo compartir esto con ustedes, y a lo mejor mañana: ya no estaré"...

Feliz y sonriente como siempre, a pesar de las dificultades...

13 comentarios:

  1. Preciosas fotos! Yo también he visitado este lugar y es algo verdaderamente mágico! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso lugar para serenar el alma y el espíritu, un abrazo.

    Volverás con energías renovadas, besos.

    Las fotos muy bonitas, las flores también, a si estará tu alma a pasar de las dificultades. Besos.

    Me alegra verte feliz en las fotos. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. magnificas fotos . un gran beso

    ResponderEliminar
  4. Hermosísimas fotos Carolina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es ideal,Carolina.
    Es un lugar cargado de magia, me ha gustado mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no voy a Montserrat...

    Que bonito es todo aquello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Carolina, nuestro retiro estuvo bautizado por una lluvia persistente, por regalos de la madre tierra, por risas y buena armonía y al final por una tertulia espiritual y que acabo de abrir todas esas cosas que uno debió de enterrar en su lugar en la montaña. Ahora se ha renacido a la vida y a la esperanza de que este es solo el inicio de algo mucho más grande, el próximo paso Sant MIquel.
    P.D. tu también aprendiste que el camino no corta nada sino que degota conocimiento en tu vida.
    Besitos de luz mi querida Ángelita.

    ResponderEliminar
  8. Que bello has descrito el recorrido que yo tengo el placer de poder hacerlo siempre que necesito paz es precioso, Montserrat entera es un simbolo de paz en contacto con la naturaleza
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos días mi Caspita linda.
    Precioso el camino y la alegría de poderlo recorrer, disfrutar de la vida es agradecer ese constante regalo del cielo, y con la experta entre vosotros no me extraña que encontrarais turmalina y otras.
    Es un lugar especial y energías especiales se recogen en el, preciosas fotos, gracias.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos. Irradian la luz que alimenta este rinconcito.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  11. Uuuh, yo tengo que ir ahí, eh?
    Y tú me llevarás, a que sí? :)

    Besos, Carolain!!

    ResponderEliminar
  12. caro eres un amor besos

    ResponderEliminar
  13. Mi Lou, claro que si. Yo te llevaré, es un lugar precioso. La naturaleza en todo su esplendor.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio