lunes, mayo 20, 2013

Trébol de 4 hojas II

Trébol de 4 hojas. Imagen 20/05/2013

"La historia de este popular amuleto parece iniciarse, según la leyenda en los albores de la propia historia de la humanidad: se dice que Eva llevaba consigo un trébol de cuatro hojas cuando fue expulsada del jardín del Edén por un airado Dios."    
Texto: Amuletos y Talismanes


Así comienza esta entrada.

Esta mañana, mientras abría la puerta de casa para que Negri saliera al jardín, me topé con este trébol. Cuatro hojas. Hace exactamente dos años, tuve la fortuna de encontrar dos de cuatro y uno de cinco. Puedo dar fe, que son mágicos. Me dan, energía. Y aumentan la esperanza para seguir andando.

Tienen connotación de protección y buena suerte. Es un amuleto de buen augurio. En algunos textos relacionan las cuatro hojas con algunos significados: salud, amor, riqueza, fama. Otros lo relacionan con: esperanza, fe, amor, suerte.

Hay infinidad de cosas que dicen sobre ellos.  En el mundo de las Hadas, hay dos explicaciones diferentes. Y que se oponen. La primera leyenda dice que las hadas los utilizan para recobrar fuerzas. Por esta razón aseguran que ayuda a deshacerse del stress y recuperar energías. La segunda, es la que menos luz tiene y no me agrada. Pero, aquí la dejo escrita. Según dice la leyenda, las hadas no soportan los tréboles de cuatro hojas,  afirmando así que cuando uno tiene uno de tres nos protegen de ellas y si tiene una hoja más nos hacen el dueño de las hadas. 

Es la planta nacional de Irlanda, y para la celebración de San Patricio el 17 de marzo, se regalan postales con la imagen del trébol para desear buena suerte.

En fin, es un talismán bonito para los que creemos en estas cosas.  Y sé que ahora forma parte de los tesoros que resguardo con mimo, y mucho cuidado.

Que tengan un buen comienzo de semana con optimismo.



Una sonrisa enorme con luz y esperanza.

  

22 comentarios:

  1. Me encantaría encontrar uno, te lo juro Carolina, pero me conformo con este de tu blog.

    Abrazos, feliz semana, encanto.

    Besos.

    Y mucha luz para ti, y para todos-as los que te leemos.

    Me gustó tu trébol...

    Es mágico.

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeña encontré alguno, siempre me decían que hacerlo daba muy buena suerte, no se si es cierto o no, o cuando se supone que llega esa buena suerte jeje, pero no hay que perder la esperanza de que así sea y más si se cree en ello.

    Muy bonito tu post bella caro, ojalá te de mucha, mucha suerte ^_^

    Besos y buen lunes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, seguro que ese trébol de 4 hojas te traerá mucha suerte! Besos.

    ResponderEliminar
  4. carolina te deseo lo mejor de esta vida que tengas un excelente comienzo de semana. besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca entré ninguno.
    Qué bonito¡
    Deseo, que la suerte te acompañe, con o sin él
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Carolina, tu luz es la que te proporciona que de tu jardín salgan cosas tan hermosas y mágicas como este bello trébol que seguro te va traer mucha suerte y cambios muy positivos, por que en cierta manera creo que es la forma que tiene uno de los ángeles que te acompaña siempre para decirte "TE QUIERO Y SIEMPRE VOY A ESTAR CONTIGO".
    Besos de luz y mucha energía, mi querida hadita de luz.

    ResponderEliminar
  7. Que bien!!!

    Seguro que tendrás buenas noticias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi niña Azzul, cuando menos se lo espera uno te lo encuentras. Así me han sucedido las veces que los he recogido.
    El tuyo te espera, eso tenlo por seguro.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  9. La suerte llega en el momento que menos la estés esperando. Ya verás mi niña del Paraíso. Son mágicos y traen luz a nuestras vidas.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Leovi por tus deseos.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carlos, para ti lo mismo.
    Feliz comienzo de semana.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  12. Mi Mar querida, son preciosos estos tréboles y este es grande y muy bonito.
    Gracias.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito lo que me escribes mi querida Montse!
    Lo del Angel es así. Lo siento y lo percibo.
    Y todas ustedes me están ayudando a que esa luz esté aun más radiante.

    Besitos mágicos de una hadita para otra hadita de luz.

    ResponderEliminar
  14. Mi Toro bello.
    Seguro que si tendré noticias muy buenas. Desde hace tiempo las espero.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar
  15. Ea, yo siempre he buscado algún trébol de 4 hojas. Pero aún no ha habido suertecilla. Eso sí, no pierdo la esperanza. jejeje :)

    Besos, Carolain!!!

    ResponderEliminar
  16. Así es. No pierdas la esperanza de que lo encontrarás. Verás que si mi Lou.

    Besitos mágicos mi Lou

    ResponderEliminar
  17. Eres muy linda Carolina, Abrazos.

    Tu luz nos da alas a todos-as lo que te leemos, Gracias. :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que lo hayas encontrado, que la suerte te sonría con una sonrisa tan bella como la tuya y esas buenas noticias te lleguen.
    Mi linda Carolina gracias por la leyenda, no la conocia, parece interesante.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  19. Tu también eres luz, mi niña Azzul.

    Besitos de luz mágica

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Ambar, gracias por tus deseos.
    Existen varias leyendas sobre los tréboles, y esta me llamó mucho la atención por lo opuestas que son.
    Las hadas no pueden rechazar los tréboles, porque ellas también son mágicas es mi conclusión...
    Y nosotras somos haditas.

    Besitos mágico de luz

    ResponderEliminar
  21. Es precioso y espero que te traiga muy buena suerte.

    Meha gustado saber sobre la tradición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. :-)
    Muchas gracias.

    Besitos mágicos

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio