viernes, junio 20, 2014

En actividades...

Huy, huy otra vez por aquí!!!!
De actividad en actividad, hoy me planto a escribir un rato, y a contarles un poco mis andadas, soy un alma de luz, que de vez en cuando sube al cielo a toparse con las estrellas, a hablar con la luna y hacer el amor con el sol.  Otras veces estoy dando tumbos de un lado a otro en el mundo terrenal, en la búsqueda de la razón y explicación: del Por qué estoy aquí.

Culminé el curso del idioma catalán, Elemental 1. Es una de los objetivos que tengo pendiente. Lo comprendo bien, lo leo, pero aún falta el lanzarme a hablar sin miedo, y vergüenza. También compuse un poema en este idioma, y que recité el 20 de marzo en la celebración mundial de la poesía. Por supuesto, me ayudaron a escribirla, porque una cosa es tener la idea en castellano, y otra diferente plasmarla en otro idioma para que rime. Y a mi, aún me falta vocabulario. Hace años lo había estudiado, pero por motivos personales me alejé y no había vuelto a retomar nada. Es un idioma precioso y espero que el verano desinhiba mi lengua y de una vez por todas lo domine al hablar....

Pîcni de fin de curso. Todos mis compañeros y profe.
18/06/2014

Ahora, vienen las actividades veraniegas sin salir de casa. Es decir, este año no hay vacaciones por fuera. El desempleo me ha golpeado a su gusto y disposición.... Por tanto, queda pasear con mi adorable Negri (mi mascota) y seguir descubriendo lugares bellos de esta tierra mágica: Cataluña.  Hemos salido a dar largas caminatas por la ciudad, y parques naturales. Solo que el sol nos da fuertisimo y mi negrito comenzó a sufrir los sofocos del calor, con una alergia en la piel (por los baños de fuentes), por lo tanto los paseos pasan a realizarse a distintas horas.  La playa es otra opción, eso si, después de las 8 de la tarde. Es la hora en que el perro puede estar cerca de la orilla... Es decir, tengo que adaptar los horarios que beneficien al señor de la casa: MI PERRO.  Porque sino se estresa, y también estresa a mis vecinos jajajajajajajaj  Bueno, esto es otro cuento. Solo puedo decir, que no sabía bien que era vivir en un piso. Donde en la comunidad se encuentra de todo un poco. A excepción de mi mejor amiga Montse y su familia. SON EXTRAORDINARIAS.  La ubicación es genial, el barrio también. Hay de todo cerca!!!  Así que no me quejo...

Me lo como a besos!!!!!!!!!!!!!

Ayer estuve en los monumentos por la celebración del Corpus aquí en Barcelona. Fui con mis amigas y nos hemos divertido viendo todo. Quien tenga la oportunidad visiten estos lugares, uno de ellos el Monasterio de Santa María de Pedralbes, es precioso y mágico. Las imágenes hablan por si solas. algunas son prestadas de la camara de Montse, y otras son mías.
 
 Monasterio de Pedralbes. 
Fuente del "Ou con balla"

Montse madre, Montse hija, Eider y yo.



 
 
Otras de las actividades pendientes y descuidada, es la escritura. Por lo tanto voy a escribir y dejar que la pluma tatué poesía en prosa, historias, leyendas y hablar de la vida. Esta vida que nos patea de vez en cuando, pero que también, nos agrada, nos enamora y deja que suspiremos besando al viento.  Soy romantica empedernida, enamorada de todo hombre bien visto, con una cabeza bien organizada  y repleta de brillo exquisito. Que vamos hacer!!!! como la del músico Fito de Fitipaldi. jajajajajajaj  Ah bueno, también me gustan las melenas como la de mi adorable y bello ex-jugador del Barça: Carles Pujol. Y por supuesto la de mi muso real, mi pelón, mi motero, mi sol, mi terraquito de azúcar, y a quien le he dedicado un sin fin de poesía...
El amor, -suspirando- hay el amor. Tengo un corazón loco, y travieso, que desde que la vida decidió enviudarlo a los 38 años, se descarriló a continuar y sencillamente VIVIR. Porque de eso se trata toda esta historia. De vivir, de dejar vivir, y que me dejen vivir.

Feliz fin de semana.
Bon cap de Setmana.

El y Yo
dos almas que se unen 
cuando la tierra se convierte
en paraíso, y el cielo
en una nube de miel.


8 comentarios:

  1. :)

    Te siento radiante!!!

    Biennnnnnn

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es la vida mi querida Carolina con sus momentos magicos, unicos y oara recordar y otros en que nos gustaria pasar pagina y olvidar.
    Pero nada pasa por que si y el tiempo te dira que necesitas y te entregada aquello que puedas disfrutar.
    Besos de luz hadita.

    ResponderEliminar
  3. :-)

    Gracias mi toro bello. Radiante y sonriente.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  4. No no paro mucho mi querida Mar, ya estoy cansada con este calor que hace jajajajajjajajjaa

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. La vida a veces me sonríe, y otras veces me da unas sacudidas que quedo sin aliento...

    Besitos de luz mi niña azzul

    ResponderEliminar
  6. Mi hadita de luz, gracias. Poco a poco voy comprendiendo que las cosas no pasan por casualidad... A ver que nos muestra el señor tiempo.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio