domingo, agosto 31, 2014

Mi Negri

Mi Negri. Agosto 2014


Siempre he escuchado que los perros se asemejan a sus amos. Toda la vida he tenido estas mascotas.  Ahora, no sé si me he parecido a ellos.   Son animalitos que se dejan querer, y ocupan un lugar importante, por no decir que mi Negri, lo es todo para mi.  Han pasado los años, y tenemos juntos 7 años con 7 meses.  Él sigue pareciendo un perrito cachorro, tiene mucha energía y es demasiado mimado. Este verano lo ha golpeado fuertemente el calor, y comenzó a sufrir una alergia en la piel que ha hecho que su pelo de color azabache precioso se caiga de la mitad de su cuerpo hacia atrás. Parece ser, que en las fuentes de agua en que se bañó jugando con más perros, cogió una bacteria.   Yo pensé que era por picaduras, de pulgas, o garrapatas, o cualquier animal, pero por lo visto no era así.  Hoy, se encuentra mejor. Tomando antibiótico y bastante animado. 

Ahora bien, siempre de toda la vida se ha bañado en cualquier charco que conseguimos en la calle, en el río y todo hueco que tenga un poco de agua. Jamás le había pasado.  Yo, soy alérgica desde que tengo 38 años (edad adulta), si me expongo al sol por más de dos horas, aún utilizando protectores-bloqueadores número 50, me broto y las partes detrás de las rodillas, por encima de los codos, la barriguita, es decir todo, las zonas más sensibles es aún peor. Esto solo me sucede en esta estación y es obvio, porque voy a la playa.  Ahora, lo controlo mejor, porque me quedo por un poco rato. Y este año he tenido la suerte de no brotarme ni un pelo.  Pero, le tocó a mi Negrito, y he estado preocupada.  

 31/08/2014



Espero que finalice el verano y el otoño le de tregua ha recuperar el pelo y vuelva a ser mi florecita negra en todo su esplendor.  Eso si, esto no ha dejado que deje de ser guapo. Lo sigue siendo, hoy aún más.

Buen comienzo de septiembre

8 comentarios:

  1. Que se mejore, Carolina.
    Yo tengo perro también, se pasa fatal.

    Besos .

    ResponderEliminar
  2. Harto me tiene el sol.
    Y el calor.

    Me pasa igual.

    Espero que pronto se ponga bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que se mejore
    lo debes haber pasado mal, bueno¡ los dos.
    Bss a ambos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Negrito, y recupera ese brillante pelo azabache hermoso, y tranquila Carolina, que ya llega el otoño, las alegias son bien molestas sean de la clase que sean.
    Adelante, un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias.

    Besitos de luz y que tengan un feliz día martes

    ResponderEliminar
  6. Nunca sabes con te vas a encontrar, ni cuando tu cuerpo va a reaccionar ante lo que antes era algo normal, es verdad que en las ciudades para evitar que la gente o quizás también los animales, se ha optado por poner elementos en el agua que sin saberlo provocar eso que le ha pasado a Negrito, esperemos que todo pase y vuelva a ser el de siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. bello blog y mas aun teniendo la fidelidad de la amistad de un perro que es una familia mas y mucho mas fieles que varios humanos, felicitaciones por tu espacio gratificante visitarlo, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Besitos de luz y lenguatazos de mi adorable negrito

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio