domingo, agosto 31, 2014

Mi Negri

Mi Negri. Agosto 2014


Siempre he escuchado que los perros se asemejan a sus amos. Toda la vida he tenido estas mascotas.  Ahora, no sé si me he parecido a ellos.   Son animalitos que se dejan querer, y ocupan un lugar importante, por no decir que mi Negri, lo es todo para mi.  Han pasado los años, y tenemos juntos 7 años con 7 meses.  Él sigue pareciendo un perrito cachorro, tiene mucha energía y es demasiado mimado. Este verano lo ha golpeado fuertemente el calor, y comenzó a sufrir una alergia en la piel que ha hecho que su pelo de color azabache precioso se caiga de la mitad de su cuerpo hacia atrás. Parece ser, que en las fuentes de agua en que se bañó jugando con más perros, cogió una bacteria.   Yo pensé que era por picaduras, de pulgas, o garrapatas, o cualquier animal, pero por lo visto no era así.  Hoy, se encuentra mejor. Tomando antibiótico y bastante animado. 

Ahora bien, siempre de toda la vida se ha bañado en cualquier charco que conseguimos en la calle, en el río y todo hueco que tenga un poco de agua. Jamás le había pasado.  Yo, soy alérgica desde que tengo 38 años (edad adulta), si me expongo al sol por más de dos horas, aún utilizando protectores-bloqueadores número 50, me broto y las partes detrás de las rodillas, por encima de los codos, la barriguita, es decir todo, las zonas más sensibles es aún peor. Esto solo me sucede en esta estación y es obvio, porque voy a la playa.  Ahora, lo controlo mejor, porque me quedo por un poco rato. Y este año he tenido la suerte de no brotarme ni un pelo.  Pero, le tocó a mi Negrito, y he estado preocupada.  

 31/08/2014



Espero que finalice el verano y el otoño le de tregua ha recuperar el pelo y vuelva a ser mi florecita negra en todo su esplendor.  Eso si, esto no ha dejado que deje de ser guapo. Lo sigue siendo, hoy aún más.

Buen comienzo de septiembre

domingo, agosto 24, 2014

Vientos otoñales


Caricia silenciosa, 
te acercas con prisas 
a despedir el verano.  
 
¿Qué tienes otoño? Aún faltan días para tu visita, y ya te sientes. Sentada te espero, para que desmelenes mi cabellera un poco más canosa. Y dejes que los suspiros se desboquen con la belleza de tus atardeceres naranjas, esos que quitan el aliento y llenan de luz el alma. Deja que el corazón siga dando el ritmo al amor loco, travieso, tierno y hechicero... Deja que los sueños se plasmen y se hagan realidad. Deja que la sonrisa permanezca sin importar las tristezas. ¿Qué tienes otoño? que las almas te buscamos para enamorarnos con locura, y convertir el lecho en amor y dulzura... Haciendo que un café de tarde sea el preámbulo a lo maravilloso y eterno... 

domingo, agosto 17, 2014

Eva, pecado, no pecado

Laguna negra en Mérida. Andes venezolanos. Imagen de Augusto Salas.
 Agosto 2014

El no pecado:

En el paraíso de los sentimientos, solo el corazón manda. La cabeza pierde la cordura, y el querer da rienda suelta a la locura. La música suena celestial, y lo prohibido deja de ser pecado. Pero, ¿hacer el amor es pecado? No, claro que no. Es tan sencillo como un roce, una mirada, una caricia, y un beso. Además, la mejor medicina para el cuerpo, cura, rejuvenece, nos dibuja la mejor sonrisa en el rostro, y nos mantiene en forma.   Lo difícil a veces, es conseguir con quien.  Nos volvemos exigentes con el paso del tiempo. jajajajajajajjajaj ... Ahora bien, cuando se consigue, a disfrutar a tope. Porque la vida nos muestra con el tiempo, que tiene muchas facetas. En las cuales hay unas en donde la felicidad es tan intensa, que solo dura dos segundos. Y cuando le toca a la tristeza y el dolor desfilar, madre mía del amor hermoso, son meses, años y el tiempo, tardan mucho en sanar y cicatrizar por donde más fuerte te han golpeado.  Queda la experiencia de lo vivido, y volver a levantar el vuelo. Una vez superado, nos damos cuenta que para poder llegar al arco iris y disfrutar del color, jugar en su tobogán, y lanzarnos con los ojos cerrados a lo nuevo, tuvimos que pasar por tempestades y casi ahogarnos bajo la lluvia.  

La vida, de eso se trata, de vivirla, y de como queremos que ella sea. Peinados o despeinados...

Bendita Eva, que se comió esa manzana de la tentación. No me imagino sin la tentación en estos días -Los dioses del Mediterráneo-. Son deliciosos, mágicos, y exquisitos, como un zumo de melocotón. No entiendo porque castigaron a esta pobre mujer, por hacerle caso a ese animalito que se arrastra (serpiente...uuuuu... susto!!!!).  No es pecado, beber las tentaciones.  Se es feliz, y además también con cosas muy sencillas, si saben apreciar lo que les rodea y lo que tienen justo al lado. (Mi negrito y yo jajajajjajaa).

Las personas a veces perdemos el tiempo buscando felicidad, felicidad, y más felicidad, sin darnos cuenta que justo al lado de nosotros está esa felicidad. 

Hoy entiendo que soy feliz, y que lo de sufrir lo dejo para otra ocasión.  Porque sencillamente soy YO. Yo quiero, yo puedo, y solo yo puedo hacerme feliz.


El Pecado:
_Dejar pasar oportunidades y quedarse dormidos en los laureles esperando a que la mano divina te toque con el carro de la suerte y te haga salir a flote.

_ Y por último, y el peor. Las personas que están asesinando a inocentes en guerras estúpidas, y adueñándose de territorios universales, eso si es duro y fuerte, estos locos, de mentes podridas, y miserables que van de la mano del poder llamado dinero, y destruyendo poco a poco el mundo. Es una verdadera barbarie.  Y ante nuestros ojos, impotentes de poder cambiar este grave, y horrible pecado de la humanidad.  Comparando esto último con el supuesto pecado de Eva, la pobre se queda en pañales y muy inocente. O, esto también se lo van a achacar a esta pobre mujer del pecado original?

jueves, agosto 07, 2014

Verano y reflexión

Mi imagen 2/08/2014

Cuantas flores para escribir 
versos que rimen, que jueguen
y se pierdan en el paraíso
de las letras.


Verano en Barcelona.  Días de relajamiento, paseos por la bella ciudad condal, y los extraordinarios baños en el Mediterráneo.  Cada día que recorro sus calles, me enamoro aún más de esta tierra hermosa.  Mi hogar.  Porque así se llama al lugar en donde nos encontremos.  Han pasado casi 8 años desde que llegué, y puedo decir que cada día que transcurre, me sorprendo, me emociono y el corazón palpita de tanta belleza. 
Aunque no todo ha sido color de rosa, pero, nadie dice que es fácil salir de sus orígenes y plantarse en otro lugar nuevo, conocer personas, enamorarse, vivir, tener nuevas mascotas, escribir, soñar, disfrutar, llorar, decepcionarse, y VOLVER A SONREÍR. 
El verano en Barcelona es precioso. Nos regala atardeceres impresionantes, unas playas exquisitas (repletas de gente jajajajajaja), jardines maravillosos, y lunas hechiceras.  El calor también forma parte de su magia...
Unas fotos de estos días,  por eso estoy en silencio jajajajjaqjajja 

Baño judío del siglo XII, en pleno centro del Gótico,
 Barrio judío Medieval, 
en la calle el Call.
Se puede visitar gratis.

Otra maravilla. Obra de Gaudí.







Parque el Clot.
Por aquí paseo con Negri.


Playa Castelldefels


Luna de anoche.
Plateada y hermosa.