domingo, marzo 15, 2015

Prólogo



Paseando por el tiempo, he recorrido mil historias. Y de cada una he traído las que han enriquecido y aún me hacen crecer cada día interiormente. La vida es una enciclopedia con infinidad de tomos. Cada persona tiene su propio libro, con vivencias maravillosas, y también aterradoras.  Así y todo, sobreviven a las tempestades, y lo más mágico es que por ese agujero que ha destrozado el corazón entra la luz para comenzar a reconstruirlo una vez más. No todos escriben. Pero, eso no quiere decir que sus vidas pasen desapercibidas.
Aquí estoy ahora, dando forma a un proyecto, con la recopilación de anécdotas que han pasado en mis 45 años. La vida es complicada, y los finales "vivieron por siempre y fueron muy felices" es bastante fantasioso. Si queremos la felicidad hay que construirla. Escribir me hace feliz.  Unas veces escribo poesía rítmica, otras en prosa, de vez en cuando en haiku y con algún tanka. Pero nunca había intentado, escribir la primera página del libro de mi vida. 
Este es el momento. Presento el primer poema rítmico que escribí, fue un 29 de mayo del 2009 en mi blog personal. Había plasmado algunas letras antes, pero no en poesía.  Lo escogí, porque curiosamente lleva por nombre "Felicidad".

Felicidad


A paso lento voy
en busca de
felicidad.

Libre como los pájaros,
volando en cualquier
lugar…

Invisible como el viento,
dejando frescura
en ese andar…

Sensible pero no débil…
Fuerte como el huracán…
Suave como la seda…
Inmensa como el mar…
Pequeña como el infinito…
Alegre como un despertar…

Hermosa como las rosas,
sin espinar…
Dulce como la miel,
sin empalagar…
Ardiente como el sol,
sin calcinar…
Romántica como la luna,
sin llorar…

Esa es la felicidad,
vivir el día a día
y disfrutar...


19 comentarios:

  1. Es precioso, Carolina.
    Besos, dulzura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.
      Es el comienzo del libro que lleva retazos de mi vida. Y estoy encantada de que te guste.

      Besitos de luz

      Eliminar
  2. No representas 45 en nada, y sí, no todos pueden escribir pero sí todos "escribimos" nuestra historia de diversas maneras. Bonita primera poesía creo que digan de ti.

    Besos dulces para tu semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uii ahora me he puesto como un pavo real (por lo de que no se notan mis 45) jajajajaajajjajaja. Si, si se notan jajajajajajajaja, ahora soy más exigente y quejica jajajajajajajaj
      :-)
      Muchas gracias Dulce.

      Besitos de luz y feliz comienzo de semana

      Eliminar
  3. Que bonito, y que sabia eres.
    Vivir el día y día y disfrutar...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un halago precioso, que me guardo en el corazón y me hace sentir aún más como un pavo real jejejejejejeje

      Besitos de luz mi Toro bello

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues entonces mi dulce niña Azzul, a disfrutar cada día, y vivirlo a tope.

      Besitos de luz

      Eliminar
  5. Qué cierto lo de vivir y disfrutar de cada momento vivido lo máximo posible.
    No importa si lento o más rápido, el caso es no perderse el "paseo con la felicidad".

    Ciertamente no todos sabemos escribir (De todo tiene que haber).
    Los que no sabemos, disfrutamos muchísimo de los que tenéis ese don.

    Bellísima tu poesía, como estoy segura será el resto del "libro de tu vida".
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta frase tuya "paseo con la felicidad", es cierto, a veces estamos tan distraídos que se nos olvida disfrutar y ser felices, perdemos el horizonte y cuando nos damos cuenta han pasado varios trenes de la felicidad. Lo importante es comenzar hoy mismo, y lo mejor es que es gratuita y solo depende de nosotros mismos.

      Muchas gracias Marrubi.

      Besitos de luz

      Eliminar
  6. La felicidad la tenemos que buscar nosotros mismos por que por si misma no va a llegar, y ofuscarse en que pasara es solo hacer crecer nubes negras en la vida, por lo tanto hay que vivir cada día como si fuera el último y disfrutar de todos los instantes únicos que son los que nos ayudabn a seguir adelante en en el camino de la vida.
    Besos de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la felicidad hay que buscarla, crearla y transformarla. Es la energía que da vida al motor de la esperanza y continuar adelante.
      Muchas gracias Ilesin. Buena reflexión.

      Besitos de luz

      Eliminar
  7. is an honor to read you kisses andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias andy. Y para mi un honor que me leas.

      Besitos de luz

      Eliminar
  8. Tu entrada de hoy transmite felicidad.

    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maduixeta, me alegra saber que puedo transmitir felicidad con este escrito. Es un halago para mi.
      :-)

      Besitos de luz

      Eliminar
  9. Bonito poema, y que cierto; la felicidad hay que buscarla todos los días; es más a veces hasta hay que trabajarla muy bien para que no se nos escape nada de las manos.

    Besos Carolina, y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rafa, es cierto, hay que buscarla cada día y atrapar ese instante en donde se puede sentir felicidad.
      Muchas gracias.

      Besitos de luz

      Eliminar

Tu destello, ilumina mi refugio