martes, junio 16, 2015

Filosofando una vez más.



Hacia donde van los suspiros en esta tarde gris de lluvia veraniega, en donde filosofo después de haber leído un libro que me ha gustado. "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady.  Me lleva a la reflexión y a pensar ¿cuanto de todo lo que dice allí he puesto en práctica?, y lo más curioso cuantas veces he estado enfrascada en los ejemplos que aparecen, de como malgastar el tiempo... Entre ellos: "esperar una llamada" "guardar con mucho recelo ropa que no volveré a utilizar" "complacer a alguien para que esa persona se sienta bien"... y de verdad que el espacio queda corto para recopilar los momentos en que he perdido minutos valiosos de mi vida.
Hablo siempre de vivir, y dejar vivir. Disfrutar de cada instante y ser feliz con lo que tenemos, pero, en la práctica: FALLO en un buen porcentaje.

Bueno, cuando me pongo intensa filosofando no hay quien me pare, por eso escribiré seis mandamientos, de esta pequeña joya literaria, que en mi opinión personal, su sencillez hace de esta novela un exquisito manjar para el alma y para los que muchas veces nos cabreamos con Dios, yo una de ellas. Ni lo llamo Dios... Así y todo, creo en algo, y experimento que cuando se desean las cosas de forma positiva, y se persevera en la lucha de esos sueños, los caminos siempre estarán abiertos. Solo hay que ser astutos, despedir el pesimismo, la negatividad y derrumbar los obstáculos en el camino. Los animo a que contesten sinceramente quien hace estos 6 ítem que escribo a continuación, con mis respuestas.

1) No levantes muros: aprende a traspasarlos.
R: Los levanto algunas veces y doy la vuelta para huir como una cobarde.

2) Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.
R: Eso hago desde hace un buen tiempo, y puedo decir que tengo una mochila inmensa llena de momentos preciosos.

3) Cuida de ti misma ante todo y sobre todo. Púes tú eres YO y YO soy Tú, y cuando cuidas de ti, cuidas de mi. juntos, nos cuidamos el uno al otro.
R: Eso intento cada día.

4) Prescinde del amor propio. Muestrate tal y como eres,  dando tu amor, pero sin renunciar a ti misma.
R: Lo hago, aunque algunas veces me despisto jejejejejejejej

5) Todo es posible en todo momento.
R: Soy optimista y sé que es así, lo único que no es posible es darle vida a alguien que ya está muerto.

6) Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad, pues en esa entrega, siempre se gana algo.
R: Se gana mucho, doy fe de ello.




20 comentarios:

  1. 1. Yo vivo en fortaleza como buen caballero vampiro :P
    2. De cada momento, de toda vivencia siempre se puede sacar algo como enseñanza.
    3. Ciertamente todo comienza por un mismo para poder llegar al resto, no puedes cuidar de alguien sino lo haces contigo y ese principio se aplica para muchas más cosas.
    4. No sé si deba prescindir del amor propio, si lo entendemos como autoestima es muy importante.
    5. Todo, todo? hummm yo creo que depende de las circunstancias.
    6. Esto último es fundamental, saber entregar sin egoísmos.

    He filosofado contigo :)

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un caballero vampiro! interesante! jejejejejejejej :-)

      El ítem 4, me ha hace dudar después de leerlo varias veces. Y al observar las respuestas tuya y de Amapola, aún más lo pienso. El autoestima es importante, y en ocasiones hay que tenerla elevada para evitar que te aplasten, aunque eso sería también levantar un muro?? jajajajajaj como ves, sigo filosofando y de paso enredada.

      Muchas gracias caballero vampiro, por filosofar un ratito conmigo y dejar que piense aún más en estos mandamientos.

      Mis respetos y reverencia

      Besitos de luz filosófica

      Eliminar
    2. No, la autoestima no significa levantar muros, sino tener seguridad en uno mismo y eso no represente algo malo, diferente es el egocentrismo o egoísmo.

      Más besos dulces para ti.

      Eliminar
    3. Tienes razón, la autoestima es la que nos da la seguridad y confianza en uno mismo.
      Muchas gracias.

      Más besitos de luz filsófica

      Eliminar
  2. Los 6 itens están muy bien , cumplirlos es más dificil, no obstante intentaré contestarlos.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. 1. Para traspasar muros hay que tener alas, no levantarlos es más fácil.
    2. Hay momentos buenos y malos , es verdad que todos son valiosos, supongo que malgastar el tiempo es malgastar la vida, y yo pues no sé que decir a esto.
    Es posible que haya perdido el tiempo mucha sveces , sólamente me queda el consuelo de lo que de ello aprendí, que es lo único positivo y valioso que veo.
    3. Claramente no se cuidar bien de mi misma.
    4. Este itens lo entiendo regular, sino tenemos amor propio, ¿ siempre dependeremos del amor de los demás? , ( dejko la pregunta en el aire).
    5. Muchas cosas son posibles, hasta las que una cree imposibles.
    6. Estoy de acuerdo.

    Bueno, Carolinaaaaa, me has hecho filosofar a mi tambiénnnn¡
    Besos¡¡

    jajaja
    ¿ servirá de algoooo?
    Besos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña Azzul, tienes razón en el ítem 1, hay que tener alas para poder traspasar muros. Me encanta la forma en como describes cada uno de los ítem. Leyéndote, he vuelto a filosofar con el 3 y el 4. Porque si mantengo la estima alta, proporciono seguridad y confianza para enfrentar lo que venga (4), por tanto así podría cuidar de mi misma (3). Entonces es aquí en donde podría cambiar la posición de estos dos... mmmmm jajajajajajajajajjaa
      Uiiii ya me enredé otra vez.

      Claro que ha servido de algo, filosofar un poco. jajajajajajjaja Yo, por ejemplo me he enredado más!!!

      :-))))

      Besitos de luz filosófica

      Eliminar
  4. Esos consejos están muy bien.
    Como tantos otros...
    De aquí unos minutos los habré olvidado.
    Ese es mi problema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Toro bello, te escribiré cada día para que los recuerdes. Eso si, no respondo con los enredos que ocasione con las dudas que se presenten en cada momento con estos mandamientos jajajajajajajajajjaajjaaja

      :-)

      Besitos de luz filosófica

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Cuidate mi querida Marsita.
      Y deseo que te mejores pronto.

      Besitos de luz sanadora filosófica

      Eliminar
  6. Muy buenas reglas a tener en cuenta. Si todos las siguiésemos al pie de la letra, otro gallo nos cantaría.

    Besos Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro gallo cantaría, y a lo mejor el mundo iría mejor.
      Muchas gracias Rafa.

      Besitos de luz filosófica

      Eliminar
  7. Me gustó ese libro :-) Lo leí hace ya muchos años, pero me ayudó en un momento de crisis. Gracias por compartir. Un abrazo a todos desde "Dios y la Ciencia".

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, primero que todo bienvenida a mi hogar virtual.
      Un libro precioso y que deja un mensaje estupendo para evaluarnos a nosotros mismos, que tanto disfrutamos del tiempo.

      Ya me pasaré por tu blog.

      Besitos de luz

      Eliminar
  8. is an honor to read you kisses andy

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Carolina esta bien de vez en cuando reflexionar y filosofar, pro que es cuando uno mejora y se prepara para una nueva etapa de su camino. Pero sin confianza ni esperanza nada es posible de lograr.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hay que tener confianza y seguridad para poder abrirse y construir un nuevo camino. Gracias mi querida Ilesin.

      Besitos de luz

      Eliminar

Tu destello, ilumina mi refugio