domingo, julio 05, 2015

Flor de cactus en haikús

Flor de un cactus. Mi imagen del 3/07/2015

5-7-5
Fascinante flor
que naces de espinas
en un instante.

5-7-5
Fugaz belleza
hechizas la mirada
los días de sol.

5-7-5
Efímera de
este haiku mueres en
mi poesía.
El viernes bien temprano, 6:30 am, mientras paseaba a Negri, me topé con esta bella flor de cactus. El color y sus pétalos encantaron mis ojos. ¿cómo pueden nacer estas hermosas flores de una planta tan espinosa? La naturaleza es maravillosa, sin importar el lugar en donde nos sorprenda, en este caso, la ciudad condal: Barcelona.   Lo triste, es que abre tan solo por un día. Después se cierra su botón, y se duerme hasta morir.  Hoy comparto estas imágenes del único día que pude observarla y fotografiarla.  El sábado (ayer), ya se había dormido. Y hoy domingo, su botón comenzó a oscurecer. Este anécdota me trajo a la mente una frase que es bastante conocida y muy antigua:

"Lo bueno dura poco"

Que tengan un feliz comienzo de semana.

18 comentarios:

  1. Gracias por compartir esa maravilla de la naturaleza.
    Que vida tan corta...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vida muy corta para una flor tan bella y grande. Por un momento se me pareció a un loto. Naturaleza maravillosa.

      Besitos de luz mi Toro bello.

      Eliminar
  2. Qué hermosura!!!

    Tus versos y la flor, fascinantes ambos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Minimal. Esta flor tan bella, y que nace de un cactus inmenso, fascinó mis pupilas y los versos de hoy.

      Besitos de luz

      Eliminar
  3. Las cosa más hermosas suelen tener una vida efímera, pero eterna en la memoria por que es tan grande lo que nos hace vivir que permanecen grabado en el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón mi querida Ilesin. Y en que permanece eterna también. Toda esta belleza queda grabada en el alma por siempre.

      Besitos de luz

      Eliminar
  4. No juzgues mal al cactus por sus espinas, que ya ves como también engendra belleza aunque sea efímera. Puede que la verdadera belleza sea así, de corta vida.

    Besos dulces y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no juzgo al cactus. Si no que me causa curiosidad, que la naturaleza es tan sabia y sorprendente que una flor tan bella y grande, nazca en esta planta que por lo general en mi produce un poco de miedin sus espinas... jejejejejej

      Besitos de luz

      Eliminar
  5. Las flores de los cactus suelen ser bellísimas, ésta es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi niña Azzul, y eso me tiene fascinada.

      Besitos de luz

      Eliminar
  6. ¡Hola Carolina! ¡Me encanta!, es una preciosidad esta flor, disfruto con todas las flores y con la naturaleza. Pasear por la ciudad y encontrarse con ella, efímera, es un regalo. Gracias por traerla. Lo más hermoso también puede ser efímero, existen instantes eternos que se graban para siempre. En este caso, seguro que me hubiera quedado entusiasmada mirándola, son esos pequeños detalles tan importantes.

    Me han encantado tu visita y tus comentarios y me alegro mucho de encontrarte. También me quedo.

    Un beso y un feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi casa virtual Rosa. Encantada de que también te guste esta entrada de una bella flor que hechizó mis pupilas en un instante.

      Besitos de luz

      Eliminar
  7. Mi querida Caspita.
    Ando dando vueltas y por fin llego para admirar esta bella flor, que como todo en la vida lo bueno y bello dura poco, tan sólo un suspiro.
    Un abrazote grande Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita mi querida Ambar. Si, una flor preciosa, con muy poco tiempo de duración. Y así es la vida también. Inicios y finales cortos.

      Cuídate y te deseo un feliz verano.

      Besitos de luz

      Eliminar
  8. Tienes un regalo en mi blog

    Besos dulces y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)
      :-)
      :-)

      Gracias mi querido Dulce.
      Eres un sol.

      Besitos de luz sonrientes.

      Eliminar
  9. Hola Carolina
    le dije a Dulce que vendría y aquí ya puse mi silla en tu casa
    lo bueno puede durar poco .. pero hay momentos que aunque en el minutero sean infimos en el corazón infinitos
    mis cariños y buena semana

    Hermosos Haikus y fotos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Piel, muchas gracias por quedarte en este rinconcito, mi hogar virtual.
      Tienes mucha razón nuestro corazón tiene todos esos momentos guardados, por muy cortos que sean.

      Besitos de luz

      Eliminar

Tu destello, ilumina mi refugio