jueves, agosto 27, 2015

Juego de poesía 3



1,2,3... Surcando los mares del mundo, nació la poesía que escribo hoy. Naturaleza viviente, fruto de inspiración, hombres del mediterráneo: la delicia que adorna mi pluma con amor, y hace que cuente infinidad de veces hasta que el ocaso duerma eternamente este corazón. 1,2,3... Poetas, poesías, todos han ayudado a que plasme con tinta indeleble frases que guardo en este rincón:

1,
"Invisible como el viento acaricio todos mis sueños"

 2,
"La inocencia escondida, 
no se ve, ni se mira
solo se palpa, 
con la luz del alma."
 
3,
En un lugar secreto,
la tierra se hizo cielo,
convirtiendo:
las caricias en firmamento,
los susurros en amor,
y los besos en truenos.
 
...
 
Eternamente:
Recordar el paisaje de tu piel,
dibujar el océano
de tu cuerpo...
Memorizar cada uno
de tus besos,
perder la cordura entre
tus dedos, 
y beber infinitamente
el elixir de tu
centro...
 
 
1,2,3... Diversidad de lenguas, dueñas de poesía mundial, y a mi, se me ocurrió escribir en el idioma catalán. El cual aprendí a escribirlo, y a recitarlo. 1,2,3... También ha hecho vibrar el haikú que tiembla y arde en las venas de esta venezolana... 

5-7-5
Princesa de llum,
somriure de petons i
esposa del sol.
 
1,2,3... Seguiré buscando jugar contigo, poesía de mis anhelos, porque así puedo tocar el cielo, dibujar el arco iris,  sonreír a los cuatro vientos y dar luz a mis versos...

10 comentarios:

  1. La poesía es un refugio eterno.
    A veces triste, a veces hermoso.
    Pero siempre acogedor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho tu comentario, porque es una poesía que describe lo que nosotros los poetas anónimos y conocidos encontramos en ella.
      Es nuestro refugio en cualquier momento.

      Besitos de luz mi Toro bello.

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo, sobre todo, el segundo, ¡qué maravilla!

    Esta venezolana es muy "riquina", como decimos aquí en mi tierra ... que la inspiración te arrulle ...

    ¡Un beso! y no te olvides de transmitirle el lengüetazo, ellos entienden, son muy tiernos. A veces, me quedo mirando a Lola, sus ojillos, y ahora también miro los de Negri, cuánto dicen ...

    Feliz día, querida Carolina.
    Lo que dice Toro es ¡precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Rosa, me has hecho reír con la expresión "riquina", suena muy bonito.
      Gracias por tu visita y los maravillosos destellos de luz que has dejado en mis entradas.

      Mi Negri es muy sinvergüenza, y últimamente muy enamorado jajajajajajaja. Solo les falta hablar. Sus ojitos dicen mucho. Lengüatazos a Lola, jajjajjaaj

      Mi Toro ha hecho una poesía como comentario muy bonita.
      :-)

      Besitos de luz querida Rosa

      Eliminar
  3. La poesía nos hace viajar, sentir, expresar lo que llevamos dentro, es otra forma de comunicarse y tan generosa a la vez, que cualquiera puede hacer poesía tan solo teniendo algo que decir con sentimiento.

    Besos dulces Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía hace tanto en nosotros, que desborda lo que llevamos dentro. Es verdad, es una forma de comunicarse con los sentimientos a flor de piel.
      Muchas gracias por tu bello comentario.

      Besitos de luz y que tengas un buen comienzo de semana

      Eliminar
  4. La número 1 me gusta porque implica optimismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi niña Azzul. Hace mucho tiempo que lo escribí y hoy lo traigo de nuevo.

      Besitos de luz y que tengas un feliz comienzo de semana

      Eliminar
  5. Con la poesia abrazamos la vida, expresando nuestro sentir, nuestras emociones ... sean poemas, frases, versos cortos ... siempre las letras llenas de magia

    preciosa tu entrada

    Besos muy dulces y feliz dia Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad preciosa, abrazamos la vida con cada verso. Y el sentimiento es tan intenso que deja expresar cada uno de nuestros sentires.

      Gracias mi niña, me alegra que te guste lo que escribo.

      Besitos de luz y que tengas un feliz comienzo de semana

      Eliminar

Tu destello, ilumina mi refugio