domingo, junio 28, 2015

Juego de poesía


1.2.3...He vuelto a contar los suspiros que me roba el viento... de vez en cuando se asoma a la ventana y con ternura despeina las pestañas, nace la poesía en ese instante, entre palabras, versos, sílabas y acentos. Rima el corazón con esa tilde en la "o" que lo hace pasión. Respiro, y vuelvo a contar 1,2,3... La diosa de la luz  ilumina al cielo azul, lugar en que le gusta recitar a los cuatro vientos al amor puro en haiku:
5-7-5
Viento llevas por
nombre, verano dueño
de mi corazón.

1,2,3... Mueves los cimientos de tiempos atrás... Y sigo suspirando sin perder el compás porque aún quiero crear una poesía que resucite al amor universal, solo tienes que soplar las letras para yo tatuar en el alma la diversidad y ahora le toca al Tanka  susurrar:

5-7-5-7-7
Días largos de 
pasiones ardientes de
enamorados
que hacen el amor en
segundos limitados.

1,2,3,... Que ha pasado verano, que has llegado fogoso y abrasador, ¿Por que quieres que escriba al amor? si aún espero por él, en un rincón.  Llevo alas de mariposas, la magia de las hadas y la luz de una diosa, que tan solo quiere escribir poesía a todos esos musos que la inspiran en prosa...

viernes, junio 26, 2015

Para ti, en haiku.


5-7-5
La melodía
de tu cuerpo, tempestad
de mis deseos.

5-7-5
Sinfonía que
infringe las leyes con
pasión ardiente.

5-7-5
Perturbadora
mirada, que despiertas
a mis delicias.

5-7-5
Con la palabra
dulzura se describen
ternuras tuyas.


Feliz fin de semana

miércoles, junio 24, 2015

Recuerdos

Los míos

Rayos de sol 
caricia ardiente,
 al son
de Black
 de Pearl Jam,
recuerdos afloran
en la mente
de un tiempo
soleado de 1992
que no volverá.

lunes, junio 22, 2015

Caminando a la cima

Yo.
19/06/2015


Serena paz que busco a cada instante, caminando en el anden de la vida... Extranjera, forastera del universo, y aventurera de locuras deliciosas. Un día, hace muchos años atrás me topé con un lugar mágico, y el cual ha sido un refugio, y el paisaje que se ha llevado casi todos mis suspiros desde que vivo por estos lares.
La montaña de Montserrat, y de la que puedo decir que cada vez que voy allí descubro una zona llena de encanto. Amo cada rincón de ese sitio, porque siento que formo parte de ella. El viento que acaricia, el sol que abriga, la naturaleza que refresca, los árboles que nos abrazan y sotienen, las aves mensajeras de buenos augurios, las mariposas de colores que nos dan alas, el perfume de las yerbas, romero y tomillo, las ermitas de Sant Miquel, Sant Joan, y la última que he conocido: Sant Jeroni. No importó las pendientes, ni el cansancio, valió la pena subir y cubrir de magia las pupilas con la inmensidad de paisajes.  Un momento de meditación, de reflexión de rituales de protección  y el agradecimiento del poder estar allí una vez más.

Fotos de ese día.













martes, junio 16, 2015

Filosofando una vez más.



Hacia donde van los suspiros en esta tarde gris de lluvia veraniega, en donde filosofo después de haber leído un libro que me ha gustado. "Dios vuelve en una Harley" de Joan Brady.  Me lleva a la reflexión y a pensar ¿cuanto de todo lo que dice allí he puesto en práctica?, y lo más curioso cuantas veces he estado enfrascada en los ejemplos que aparecen, de como malgastar el tiempo... Entre ellos: "esperar una llamada" "guardar con mucho recelo ropa que no volveré a utilizar" "complacer a alguien para que esa persona se sienta bien"... y de verdad que el espacio queda corto para recopilar los momentos en que he perdido minutos valiosos de mi vida.
Hablo siempre de vivir, y dejar vivir. Disfrutar de cada instante y ser feliz con lo que tenemos, pero, en la práctica: FALLO en un buen porcentaje.

Bueno, cuando me pongo intensa filosofando no hay quien me pare, por eso escribiré seis mandamientos, de esta pequeña joya literaria, que en mi opinión personal, su sencillez hace de esta novela un exquisito manjar para el alma y para los que muchas veces nos cabreamos con Dios, yo una de ellas. Ni lo llamo Dios... Así y todo, creo en algo, y experimento que cuando se desean las cosas de forma positiva, y se persevera en la lucha de esos sueños, los caminos siempre estarán abiertos. Solo hay que ser astutos, despedir el pesimismo, la negatividad y derrumbar los obstáculos en el camino. Los animo a que contesten sinceramente quien hace estos 6 ítem que escribo a continuación, con mis respuestas.

1) No levantes muros: aprende a traspasarlos.
R: Los levanto algunas veces y doy la vuelta para huir como una cobarde.

2) Vive cada momento de tu vida, pues todos son preciosos y no debes malgastarlos.
R: Eso hago desde hace un buen tiempo, y puedo decir que tengo una mochila inmensa llena de momentos preciosos.

3) Cuida de ti misma ante todo y sobre todo. Púes tú eres YO y YO soy Tú, y cuando cuidas de ti, cuidas de mi. juntos, nos cuidamos el uno al otro.
R: Eso intento cada día.

4) Prescinde del amor propio. Muestrate tal y como eres,  dando tu amor, pero sin renunciar a ti misma.
R: Lo hago, aunque algunas veces me despisto jejejejejejejej

5) Todo es posible en todo momento.
R: Soy optimista y sé que es así, lo único que no es posible es darle vida a alguien que ya está muerto.

6) Sigue el fluir universal. Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad, pues en esa entrega, siempre se gana algo.
R: Se gana mucho, doy fe de ello.




sábado, junio 13, 2015

Pendiendo de ti...


Entre cuerdas de algodón
pendo de ti,
una obra de arte,
caricia de piel,
sutilmente tus dedos
dibujan el mapa
en alto relieve, 
cada montaña con detalle
y labios que quieren florecer,
sorprendiendo las
emociones que brotan 
a granel.
Cierro los ojos
y dejo que el éxtasis del momento
nos transporte con exquisitez, 
al lugar dónde no existen
límites,
pero si la diosa
que calma 
tu sed.

jueves, junio 11, 2015

Tarde de Haikús


5-7-5
Abrazando los
sentimientos ocultos
en el corazón.

5-7-5
De un zarpazo
se clavo la flecha de
tu nombre en mi.

5-7-5
Delirio rojo
sonrojas mis mejillas
al amanecer.

5-7-5
Desde mi vuelo
atrapo los suspiros 
abandonados.

5-7-5
Desaparecen
las penas pálidas con
la lluvia blanca.



miércoles, junio 10, 2015

Mujer cósmica



Resurgiendo la mujer cósmica de aquellas cenizas que una vez estuvieron sepultadas, en la Tierra. Libre vuela por el universo de las estrellas, en dónde comenzó su carrera hacia al Sol. Venus le cedió su belleza dejando caer su melena ondulada, enloqueciendo a Marte, quien la vistió de rojo para que lleve con ella: la pasión, el deseo y el amor. Mercurio enamorado, obsequió el color aguamiel a sus ojos.  El Sol hechizado, le ha dado la energía, haciendo el amor incansablemente para convertirla en la corsaria del libro de su vida. Mientras, la Luna romántica, le ha cedido su piel blanca dejando que de vez en cuando un arco iris le plasme colores rosas, y rayos de luz dorada. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, extienden sus estelas, desencadenando  la lluvia de meteoritos para que iluminen el camino y la lleven segura al lugar de sus sueños. A la linea donde se besan los ángeles inmortales, el día y la noche, porque es allí justamente en ese paraíso dónde todo comenzó.

Paraíso. Línea del día y la noche, con unos destellos del atardecer.
Imagen hecha por la mujer cósmica, 
sobre volando el océano Atlántico.
El día que volvió a nacer.
14/04/2015



miércoles, junio 03, 2015

El tiempo se detuvo



Allí estabas, impecable, varonil, hermoso y sonriente, con los brazos bien abiertos y la melodía que siempre nos mantiene conectados desde cualquier orilla del mundo, tu alma y la mía... ¿Cuántos días han transcurrido? ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Cuando fue la ultima vez que nos bebimos? ¿Que tienen tus ojos? que hacen que esté a tus pies... Y esos labios que derriten los míos hasta el éxtasis, disparando los sentidos en una erupción volcánica para dejar al descubierto la diosa traviesa que hay en mi... Bailando desnudos, con besos de miel, sentimientos puros, corazón a flor de piel, fusión de centros intenso... El tuyo, mi dulce perversión, y el licor que calma la sed...   Locura desbordada, primavera, y verano juntos...Tu sonrisa pícara, espontánea y maravillosa acogiendo a la mía en un susurro suave y prolongado... el tiempo se detiene por un instante, y el epicentro de nuestros cuerpos convulsiona... Una vez más somos: dos en uno, bebiéndonos incansablemente... Suspiros, alientos y gemidos, todos juntos en un atardecer mágico.