jueves, mayo 12, 2016

Belleza negra

Petunia Negra.


Sorprendiste 
mis pupilas
y ahora no puedo
dejar de mirarte. 



De terciopelo
negro es tu vestido
con el que iluminas 
cada noche,
bajo las estrellas
fugaces...



 Esfera de petunias.



Estas imágenes fueron hechas en la feria de las flores
en Girona. El día 07/05/2016. 
Desconocía este tipo de plantas.
Al principio, pensé que
eran tristes por no tener color.
Pero, después de mirarlas
y saber el significado del monumento
"El cos negre"
"El cuerpo negro"
cambió mi pensamiento.
Este adorno tiene doble función, 
en el día captura los colores de la cortina 
que está a su alrededor y en la noche
es un emisor de luz. 

Hoy, las comparto
con todos ustedes.

Belleza Negra

"Aún sin tener colorido, 
brilla en la oscura noche" 

17 comentarios:

  1. Son preciosas. Besos. Gracias por compartir esa belkeza aquí.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que son preciosas. Parecen de terciopelo.
      Feliz fin de semana mi niña Azzul.

      Besitos de luz

      Eliminar
    2. Yo tampoco las conocía.
      Ahora sí.

      Gracias a ti.

      :)

      Besos.

      Eliminar
    3. :-)
      No imaginé que hubieran flores negras. Ese día vi las petunias, y en otro monumento tenían lirios negros.
      Sorprenden al mirarlas.

      Besitos de luz mi toro bello

      Eliminar
  2. Interesante sería conocer ese proceso del que hablas, que capta los colores y por la noche emite luz. Suena curioso.

    Besos dulces y dulce fin de semana Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso y sorprendente. Porque en este caso imagino que el mismo color negro atrae todos los colores por ser oscuro.

      Besitos de luz y feliz comienzo de semana

      Eliminar
    2. El color negro o mejor dicho, la tonalidad del negro absorbe los rayos de luz, será por eso que absorbe los colores y por la noche emite esa luz adquirida.

      Besos dulces para los tuyos de luz.

      Eliminar
  3. He visto rosas de un color tan oscuro sterciopelado que parecen negras y también campanulas de petunias, pero no se me habría ocurrido escribir algo tan bonito a cerca de color.

    Belleza Negra

    "Aún sin tener colorido,
    brilla en la oscura noche"

    Me encanta este conjunto que nos regalas.
    Un abrazote grande linda Caspita.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si es verdad que no las conocía. Me causaron sorpresa al verlas.
      Muchas gracias querida Ambar.
      Me alegra que te guste.

      Besitos de luz y buen comienzo se semana

      Eliminar
  4. He vuelto Carolina. La verdad es que son preciosas.

    Y es verdad que parecen terciopelo. Buen finde Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bellisimas.

      Gracias mi niña azzul.

      Besitos de luz y buen comienzo de semana

      Eliminar
  5. Belleza negra la de esos pensamientos
    esas flores que son tan delicadas como tus versos

    Besos de luz para ti Carolina, feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      que alegría verte en mi rincón.
      Gracias. Muchas gracias.

      Besitos de luz y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Yo también desconocía estas flores.
    ¡Gracias!
    Y me encantó la frase del final :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marga, que gusto tenerte por aquí.
      Muchas gracias mi niña.

      Besitos de luz y buen comienzo de semana

      Eliminar
  7. En Turquia se cultivan rosas negras que tienen un encanto especial. Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí, si las conozco, también existen tulipanes y rosas negros.
    El balcón de mi madre está lleno de petunias, todos los años las planta, son muy agradecidas.
    Me gusta mucho todo el conjunto, tiene que ser muy bonita esa feria de las flores. Hace mucho que no voy a Gerona, pero me encantaría volver, es una ciudad preciosa.

    Un beso muy fuerte, querida Carolina :))

    ResponderEliminar

Tu destello, ilumina mi refugio