lunes, mayo 30, 2016

Sapos, lotos y yo.



Toda la vida he soñado con los príncipes azules de cuentos de hadas. jajajajajajajajaja... Aunque se que no existen!!! Que le vamos hacer!!! Resulta que paseando por los jardines del Palau de Pedralbes, conseguí en un estanque de agua transparente, flores de loto. Mi delirio desde hace años. La leyenda que ellas llevan consigo me atrajo desde el primer momento. Una triste historia de una princesa perseguida, que se escondió en un lago para que no la vieran sus enemigos. Murió ahogada. Nunca llegó su príncipe azul para rescatarla. Desde entonces, el lago le concedió la oportunidad de renacer. Ella emerge con la luz del sol convertida en flor de loto para dejar ver su delicada belleza y en las noches se oculta.  
Después de descargar las fotos en el ordenador, me he fijado que habían sapos con ellas.  Sonreí. Porque al fin y al cabo los príncipes azules de leyendas son representados por estos curiosos animalitos jajajajajajaja. Hay que darles un beso para que se conviertan en humanos y romper los hechizos de las brujas. 
Ahora bien, no me imagino besando a un sapo, me da repelin  nada más de verlos y sobre todo que se les ocurra saltar encima de una jajajajajajaj ¡¡¡¡Susto!!!!
Toda esta eventualidad hizo que hiciera una reflexión personal sobre la vida. A veces somos flores de loto, sin ser ahogadas en un pozo. El hecho de vivir ciertas circunstancias te llevan a pensarlo. Y los sapos, serían entonces esos príncipes que tocan tu corazón de alguna forma encantadora para recordar toda la vida. Por tanto,  no somos ni princesas ni príncipes. Simplemente somos seres humanos terrenales con nuestra propia leyenda personal, de lágrimas, alegrías, sacrificios y recompensas.

  Un sapo a la derecha.

Otro lindo sapito.



__________________________________________________________________________

Mis imágenes del 29 de mayo del 2016.
Jardines del Palau de Pedralbes.
Barcelona.

Feliz comienzo de semana. 

15 comentarios:

  1. La vida puede tener tanta magia como uno sepa ponerle, por eso nacen esas historias para lugares tan especiales como ese. A ti no se te ocurra esconderte bajo el agua eh :P

    Besos dulces para los tuyos de luz y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que me gusta el agua, jejejejejejejeje. Gracias querido Dulce por tu comentario tan bonito.

      Besitos de luz

      Eliminar
  2. El jardín es más bonito contigo dentro.

    Besos Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upss mis pestañas se han despeinado encantadas.
      :-)
      Gracias.

      Besitos de luz mi Toro bello

      Eliminar
  3. La vida nos trae la historia de cada uno vivimos, pero aunque tu creas que los príncipes no existen ni las princesas, te puedo asegurar que de alguna manera todos lo somos, sobre todo cuando están en el abismo de la nada eres rescatada por un gentil caballero que te entrega todo su alma y corazón, puede que como flores de loto nos escondamos de muchas cosas , pero siempre resurgimos desde el lodo y somos besados por sapos tiernos que nos permiten saltar de la oscuridad a la luz del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ilesin. Tu comentario es una bella reflexión sobre la vida misma.

      Besitos de luz

      Eliminar
  4. Muy buena reflexión y muy bonitas tus fotos.
    Me gustan más las flores de Loto y tu sonrisa que los sapos.
    Un abrazo grandote.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaj, es que los sapitos son muy feos jajajajaj.
      Gracias querida Ambar.

      Besitos de luz

      Eliminar
  5. Qué bonitas las flores de loto. Gracias por compartirlas.

    Buena semana Carolina.
    Creo que todos lkevamos dentro los personajes de cuentos : hadas, sapis y a veces algún duende verde...

    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena semana para ti también querida niña Azzul.
      Tienes razón, cada uno llevamos estos personajes mágicos dentro de nosotros.

      Besitos de luz

      Eliminar
  6. Me encantan.
    Se encontraron muchas representaciones de lotos en Egipto, así que cada vez que veo alguno me acuerdo de mis queridos egipcios :)
    Muchos abrazos para ti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son flores preciosas. A mi también me encantan.
      Muchas gracias querida Marga.

      Besitos de luz

      Eliminar
  7. No te había visto, no se me actualiza bien tu blog, y se me despista cuando publicas.
    Pienso que en la vida también existen príncipes azules y princesas, todos aquellos que de alguna manera han calado en nuestro corazón. Todos los seres humanos, si reciben amor de verdad, se transforman, se hacen mejores.
    Bella reflexión la tuya y las fotos son preciosas.

    Un beso, querida Carolina.
    Me alegro de verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bloguer va a lo loco mi querida Rosa. Actualiza cuando le da la gana. Así que tranquila.
      Gracias por este comentario tan precioso.

      Besitos de luz amiguita, yo también me alegro cuando leo tus comentarios.

      Eliminar

Tu destello, ilumina mi refugio